Petrocasa apoyará a la Gran Misión Vivienda

Petrocasa apoyará a la Gran Misión Vivienda

La fábrica de perfiles de viviendas de PVC Petrocasa, ubicada en Guacara, estado Carabobo, reimpulsará su producción de complementos de puertas, ventanas y techos como parte de las líneas estratégicas trazadas desde el Ejecutivo nacional en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela que se iniciará en los próximos días.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante una visita a la entidad carabobeña este martes.
El funcionario informó que recientemente inspeccionó la planta Petrocasa de Guacara, donde constató la operatividad de la fábrica.
“Durante ese recorrido observamos que Petrocasa está operativa y presta a reimpulsar su producción en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Se están preparando para trabajar sobre la marcha porque tienen que producir todos los componentes de puertas, de ventanas y de techos para incorporar a esa gran misión”, manifestó.
Molina dijo que junto a las autoridades de la planta se acordó acelerar el proceso de construcción de las 3 mil 200 petrocasas que actualmente están edificando, algunas de las cuales registran cierto retraso.
Asimismo dijo que próximamente se inaugurará una nueva planta de Petrocasa, la cual contribuirá a cumplir con los objetivos planteados por esta estatal de viviendas.
El ministro Molina dijo que al igual que en todo el país, su despacho adelanta una serie de proyectos habitacionales en Carabobo a fin de ir saldando esa deuda social que se tiene con miles de familias que requieren de una vivienda digna.
En este sentido mencionó que entre los proyectos a retomar en Carabobo se encuentra la culminación de un urbanismo denominado Ciudad Plaza en el municipio Valencia, sector donde además se evaluarán las condiciones de terrenos adyacentes a fin de sumarlos a la construcción y elevar el número de casas que serán levantadas para los carabobeños.

obras

Chavez

Venezuela

4 comentarios - Petrocasa apoyará a la Gran Misión Vivienda

@maxyparanoico +1
la foto es vieja,, ahora chavez esta pelado
@Madrin_b4 +1
envidia de los yankis con sus ciudades de remolques y carpas
@kuranai
Ummmm las petrocasas en sun gran parte no han sido terminadas es muy muy muy corta la cantidad de ellas en Venezuela es casi un chiste lo que han hecho en compración a lo que prometieron!!! Así que a esos pasos jummm los veo lejos....


Gobierno en mora con Petrocasas de Guacara

Los propietarios de las Petrocasas se les agota la paciencia y manifestaron en reclamo del retraso de las obras que el Gobierno ejecuta desde hace dos años. El proyecto de construcción de 530 casas en las comunidades Güaicaipuro Bolivariano y Cacique Bolivariano en el municipio Guacara en el estado Carabobo aún no llega a la mitad de su fase, y la paciencia de los habitantes se “está agotando”, según expresó Rolando Perdomo, Director General del Banco Comunal “El Cacique” de Guacara.

Los propietarios de las viviendas de ambas comunidades alzaron su voz para manifestar el mínimo avance que tiene el proyecto habitacional, pues muchos de ellos llevan 24 meses viviendo alquilados, mientras que otros más se vieron obligados a invadir terrenos baldíos y sobrevivir en precarias condiciones.

Perdomo en representación de todos los afectados de El Cacique Bolivariano, expresó que la suma total de las viviendas de esta comunidad es de 330, y hasta el momento sólo se han construido 98 en su totalidad, es decir, todavía quedan 232 familias a la espera de un lugar “digno” para residir.

“Dicen que no hay dinero para continuar con la obra, entonces dónde están los 46 mil 200 millones de bolívares fuertes que bajó el Ministerio del Poder Popular Vivienda y Hábitat para el proyecto, donde las cuales yo doy Fé que soy quien emite los cheque, que no se han utilizado ni 16 millones”, dijo Perdomo asegurando que en los anaqueles de los depósitos de Petrocasa reposa todo el material que se requiere para la culminación de las demás viviendas, como tuberías, cableados, cerámicas, estructuras metálicas, techos y pinturas.

El panorama que se presenta con el caso de las Petrocasas contradice el argumento empleado por el presidente Chávez durante su programa dominical al expropiar seis proyectos habitacionales por retrasos en la obra, entre otros.
@zaaloo
Mentira, tras mentira

Las petrocasas fueron un fraude, la misión vivienda es un fraude, ¿hasta cuñando tanto chavista ignorante y mentiroso?