Un total de 15 Consejos Comunales son beneficiados con la entrega de estas viviendas a comunidades de dos municipios del estado Lara.

Misión Vivienda Venezuela entrega 202 viviendas en Barquisi

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa y la Alcaldesa del Municipio Iribarren (Barquisimeto), Amalia Sáez, encabezan este domingo la entrega de 202 viviendas en el estado Lara.

Durante el acto de entrega, realizado en la parroquia Juan de Villegas, la ministra Ochoa aseguró que en la entidad larense se construyen 2.400 viviendas en la primera etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, informó que en lo que va del año 2011 se han entregado un total de 500 soluciones habitacionales en la entidad.

Durante el acto también se entregaron a los beneficiados certificados de entrega de productos electrodomésticos del programa “Mi casa bien equipada”.

Igualmente, se entregó un vehículo rustico del plan Transporte a Gas del ministerio para las Comunas.

Con la entrega de estas 202 viviendas resultaron beneficiados 15 Consejos Comunales de los municipios Simón Planas, Jiménez, Torres, Iribarren, Crespo y Urdaneta.

Ochoa expresó que la Revolución “adelanta esfuerzos para que las viviendas no se aborden más como mercancías, sino como espacios para el vivir viviendo del pueblo”.

Por su parte, la alcaldesa Sáez dijo que muy pronto iniciarán la construcción de 500 viviendas más en el municipio Iribarren, mediante un convenio realizado con Petróleos de Venezuela (PDVSA). Actualmente, agregó, se construyen otras 500 viviendas gracias a este convenio.