Desórdenes en la elección de los
mercantiles y gran derrota de Ojeda

El candidato a secretario general del Centro de Empleados de Comercio por la Lista Celeste y Blanca, Mario Tejerina, dijo que su sector obtuvo un amplio triunfo de más del setenta por ciento de los votos sobre el candidato oficialista César Ojeda de la lista Grana.

Tejerina confirmó que anoche, cuando el escrutinio empezó a mostrar esta tendencia, grupos enviados por Ojeda irrumpieron en la sede sindical con armas de fuego y tuvo que suspenderse el trabajo con las urnas.

Efectivos policiales tuvieron que tomar intervención para evitar desórdenes más graves y hubo algunos detenidos, dato que no pudo ser precisado ante fuentes policiales por la reserva que rodea el episodio.

“Lamentablemente la otra parte no supo perder porque enturbiaron todo, se habían escrutado ya dos mesas en la zona de los Pericos donde teníamos un 73 por ciento de diferencia con respecto a ellos; acá se estaban escrutándose dos mesas y también estábamos sacando una diferencia del 77 por ciento y faltaban todavía cuatro urnas que no fueron abiertas, entonces en esos momentos se produjo el vandalismo, el grupo de Ojeda irrumpió todo y por supuesto terminó con grescas y una serie de cosas”, dijo Tejerina.

Indicó que sabía de algunos detenidos y señaló que el grupo de Ojeda “había puesto un servicio de vigilancia privada que en estos momentos tendrá que ir a hacer el descargo pertinente del caso porque tuvo que intervenir el fiscal, se secuestraron armas de fuego en la sede, no parecía la casa de trabajadores sino de guerrilleros”.

“Tenemos tres urnas resguardadas, veremos que pasa el día lunes; está el informe del veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación mandado expresamente por el ministro Tomada y él hizo el informe del caso y ya el lunes iban a analizar en Buenos Aires”, señaló Tejerina.

“Creo que las cosas están dadas para que nosotros seamos gobierno dentro del sindicato”, agregó.

En cuanto a la situación en la sede gremial, dijo que hay custodia policial, tras los incidentes: “por suerte no pasó a mayores, ningún compañero fue lesionado, si bien es cierto había grupos que mandó Ojeda a querer hacer disturbios para enturbiar este acto democrático que nosotros lo hicimos en paz”.

“El empleado de Comercio se expresó masivamente; creemos que hubo aproximadamente un 80 u 83 por ciento de afiliados que se volcó al sindicato para votar, realmente querían el cambio como nosotros habíamos propuesto. Lamentablemente no se pudo terminar como tendría que haber sido”, concluyó.


fuente: http://www.ellibertario.com/2008/05/24/desordenes-en-la-eleccion-de-los-mercantiles-y-gran-derrota-de-ojeda/