El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Posible ataque de ANONYMOUS a gobierno de Uruguay???

Posible ataque de ANONYMOUS a gobierno de Uruguay???


La policía uruguaya investiga una amenaza de ataque informático por parte de la sección local del grupo de piratas informáticos “Anonymous” que pretende bloquear las páginas web del Parlamento y de dependencias oficiales como el Ministerio del Interior.

Las amenazas fueron difundidas en un vídeo que apareció en Youtube y fue considerado una amenaza “real” por parte del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes en Seguridad Informática, que se declaró en alerta y tiene previsto activar sensores para registrar el posible ataque, según reveló el programa Subrayado de la televisión uruguaya.

En el vídeo, un hombre con la célebre careta de la película “V de Vendetta” y con la voz grabada por un sintetizador, critica al Gobierno y a los políticos uruguayos por no hacer nada contra la inseguridad ciudadana y afirmó que “es hora de hacer cambios”.

“El Estado lo único que hace es decirle al pueblo que no se arme. Los políticos de todos los partidos, que cuando llegan las elecciones son los reyes de las promesas, a la hora de actuar pasan el día discutiendo estupideces. El Frente Amplio hace muy poco, casi nada, para luchar en contra de la delincuencia mientras que los partidos de la oposición solo se encargan de criticar en vez de preocuparse por plantear soluciones”, dice la voz.

Así, los supuestos piratas afirmaron que lanzarán ataques contra “el Poder Legislativo y el Ministerio del Interior” como un “llamado de atención” para encontrar “un mejor compromiso de los diputados, senadores y los ministros”

“No se trata de hackear sino de hacer llegar nuestro mensaje. No somos terroristas cibernéticos sino que buscamos una solución”, añadieron.

En el vídeo, el grupo “Anonymous” Uruguay se proclamó heredero de los filósofos de la Ilustración que defendían la libertad de expresión y añadieron que se “rebelan” contra el poder “si es necesario con tal de obtener justicia”.

“Esto es una advertencia a los políticos.Sus páginas caerán, nada podrán hacer”, añade el mensaje.

Ayer, un grupo de piratas informáticos lanzó un ataque masivo contra las páginas de Internet de diversas dependencias gubernamentales mexicanas con el fin de bloquear los accesos de los usuarios.

Las páginas del Gobierno Federal registraron consultas masivas simultáneas en algunas dependencias oficiales con el objetivo de saturarlas e impedir su funcionamiento cotidiano.

Este ataque fue reivindicado en un vídeo divulgado también en el portal Youtube por “Anonymous” como parte de la “Operación Independencia” para “hacer temblar al Gobierno”.

2 comentarios - Posible ataque de ANONYMOUS a gobierno de Uruguay???

@loboblancour +2
Por mi que eliminen todos los datos de facebook (me borre hace pila)