Los españoles sufren 22.000 ataques informáticos diarios


Junto a las nuevas soluciones de seguridad Norton Internet Security y Norton Antivirus, Symantec presentó su estudio anual sobre el cibercrimen. En España, el coste de los ciberdelitos ascendió a 482 millones de euros.

A nivel mundial se estima que más de 430 millones de personas han sido víctimas del cibercrimen durante el año pasado, sufriendo pérdidas económicas directas de 388 mil millones de dólares. Una cantidad que supera ampliamente el coste que alcanza la marihuana, la cocaína y la heroína juntas en el mercado negro.
En nuestro país, las cifras se fijan en 21.936 ataques diarios y un coste anual de 482 millones de euros. Además, el Informe Norton de Cibercrimen 2011 asegura que más de dos tercios de los mayores de edad (un 69%) han sido víctimas de los ciberdelincuentes a lo largo de su vida. De hecho, se puede extraer que en España existe una media de 914 ataques por hora, lo que representa casi 15 víctimas por minuto.
Por otro lado, llama la atención el crecimiento del cibercrimen en teléfonos móviles. Más del 9% de los adultos encuestados afirman haber sufrido un ataque a través de sus terminales. Además, el estudio también refleja un aumento del 42% de vulnerabilidades en los móviles, sin duda una clara señal de que los ciberdelincuentes comienzan a centrar sus esfuerzos en el espacio móvil.
Para combatir con garantías esta situación, Symantec presenta sus soluciones de seguridad Norton Antivirus y Norton Internet Security 2012. Además, la compañía insiste en su iniciativa Norton Everywhere para proteger a los consumidores independientemente del sitio en el que se encuentren y el dispositivo utilizado. Buena prueba de esto, son nuevas prestaciones como Norton Tablet Security y Norton Anti-Theft


ataques


«En los últimos dos años hemos sido testigos de una gran explosión de nuevos dispositivos, plataformas y aplicaciones para disfrute del consumidor. Pero todos esos fantásticos cambios llegan con nuevos peligros digitales y una mayor necesidad del usuario de ser protegido del cibercrimen», afirma Roberto Testa, director de marketing de Norton.
Las mejoras de tecnología, seguridad y usabilidad de los nuevos productos de Norton incluyen: Norton Identity Safe en la nube, diseñado para proteger la información personal y financiera; Norton Management, una nueva funcionalidad para gestionar el software de la firma desde cualquier lugar del mundo; Norton Insight, una tecnología basada en la reputación que se desprende de la experiencia de los millones de usuarios de Symantec; Download Insight, que comprueba la salud de cada archivo que se descarga antes de instalarlo; tecnología SONAR mejorada y Norton User Experience, un rápido acceso a todas las funcionalidades de la suite.
Por último, señalar dos nuevos productos que se inscriben en la inciativa Norton Everywhere: Norton Tablet Security, que estará disponible en las próximas semanas y ofrece una protección especialmente diseñada a los dispositivos Android. Norton Anti-Theft Beta, por su parte está disponible mediante una descarga gratuita y permite localizar, bloquear y posiblemente recuperar su ordenador, portátil o dispositivo Android.
El precio de Norton Internet Security 2012 asciende a 79,99 euros y provee un año de protección a tres ordenadores. Norton AntiVirus 2012, por su parte, cuesta 49,99 euros y ofrece protección un año un ordenador.


ESPERO QUE LE GUSTE MI INF. COMENTAR ES AGRADES