Cómo curar el dolor de garganta casi instantáneamente

He visto este sencillo remedio en Digg y me gustaría probarlo, de hecho lo haré la próxima vez que tenga dolor de garganta, pero mientras tanto he decidido compartirlo con vosotros. Ya sabéis, si tenéis ocasión de experimentar este “remedio de la abuela” por favor, compartid los resultados con nosotros. Lo más sorprendente es la cantidad de referencias positivas recibidas por los lectores del artículo original, y el elevadísimo número de votos que la nota ha recibido en Digg. Eso es lo que me ha decidido a traducir este sencillísimo remedio.


Curas para el dolor de garganta
El dolor de garganta se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica o bacteriana. Normalmente aparece a causa de un contagio viral (tal y como pasa en el resfriado, gripe o mononucleosis), aunque las infecciones de garganta más serias pueden aparecer a causa de una infección bacteriana (tales como el estreptococo, el micoplasma o hemófilus). Las de tipo bacteriana responden bien a los antibióticos, mientras que esto no sucede con las de origen vírico. Para estas últimas, existen varios remedios naturales que puedes tomar para aliviarte la garganta. Algunos de estos remedios, fruto de la sabiduría popular, son efectivas en la hora o dos horas siguientes a la toma, otras lo harán a la mañana siguiente.

Si a la mañana siguiente no ves ninguna mejora visita a tu doctor, especialmente si sospechas que puede tratarse de estreptococo.

El remedio: la pimiento roja (o de cayena) cura el dolor de garganta

Creemos que el mejor remedio para el dolor de garganta (tanto si la infección es de origen vírico o bacteriana) es hacer gárgaras con pimienta de cayena

La receta es sencilla:

Disuelve una cucharadita de postre en un vaso de agua templada.

Haz gárgaras durante unos segundos, escupe, repite la operación varias veces, y listo.

Consejo: remueve la mezcla constantemente antes de cada sorbo porque la pimienta tiende a irse hacia el fondo. (Ah, y cuidadito con los ojos que la pimienta pica).

Fuente:
http://www.maikelnai.es/?p=371