Nirvana a 20 años de Nevermind

A 20 años de Nevermind

Este trabajó marcó un cambio en la historia de la música. El tema "Smells like teens spirits" es un clásico que sigue sonando más allá de los años.


link: http://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg&feature=player_embedded

Se cumple 20 años de la salida de Nevermind, segundo disco de Nirvana, un clásico de la música mundial. En este material, la banda plasmó todas sus ideas y es un legado para sus fans.
El disco sorprende desde la tapa, un bebe desnudo buceando e intentando atrapar un billete de un dólar que vio la luz el 24 de septiembre de 1991. Fue producido por Butch Vig y el primero publicado por DGC Records. En Nevermind está bien marcado el estilo de Kurt Cobain, en especial su amor por la música de otro grupo norteamericano: Pixies.
La fórmula fue sencilla pero elocuente: canciones ruidosas que de pronto se volvían muy tranquilas y conseguían una atmósfera musical única.

pixies

"Smells Like Teen Spirit", fue su caballito de batalla. En enero de 1992, el disco borró del primer lugar el poderoso “Dangerous” de Michael Jackson, del número uno de Billboard. "Come As You Are", “Lithium” y “In Bloom” fueron canciones que aportaron su grano de arena a la consagración de Nevermind. Nirvana levantó la bandera del grunge y puso la lupa en Seattle, cuna de bandas que marcaron los 90´.
El 30 de octubre de 1992 los norteamericanos llegaron a Buenos Aires. El grupo tocó en el estadio de Vélez con Los Brujos y Calamity Jane como grupos soportes.
Cobain, cantante y guitarrista, Dave Grohl, batería, (hoy guitarrista, cantante y líder de Foo Fighters) y Chris Novoselic, bajo, tocaron durante el recital gran parte de Nevermind y adelantaron algunos temas de In Utero, siguiente disco de la banda.

música

El sabor amargo quedó con el enojo de Cobain y su negativa en tocar “Smells like teens spirit”. Al cantante no le gustó cómo el público trató a Calamity Jane, banda amiga que tocó antes de su show. Es más, el cantante estaba furioso, amagó en dos oportunidades en tocar la famosa intro, pero no la completó.
El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio. Su legado se mantiene vivo en cada uno de sus fans.

Fuente:http://tn.com.ar/show/

nirvana