El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cayo preso pastor Edir Macedo

Cayó preso el pastor Edir Macedo, fundador de
Pare de Sufrir (Iglesia Universal)

Cayo preso pastor Edir Macedo


link: http://www.youtube.com/watch?v=aLZyeSA7S14
Edir enseñando a robar a otros pastores

Acusado por fraude contra fieles, lavado de dinero y evasión de divisas, fue preso el fundador de la secta brasileña "Pare de Sufrir", el pastor Edir Macedo. En Brasil se denomina Iglesia Universal del Reino de Dios. Además de haber caído el fundador, también se logró la detención de tres colaboradores, acusados también de fraude y lavado de dinero.

El fundador fue denunciado el lunes por fraude y lavado de miles de millones de dólares que obtuvo de los fieles con falsas promesas de ayuda espiritual, informó el Ministerio Público.

Macedo Bezerra fue acusado junto con otros tres líderes de su congregación de lavar dinero y enviarlo ilegalmente a Estados Unidos a través de una casa de cambios en Sao Paulo entre 1999 y 2005, según la denuncia presentada en esa ciudad por el procurador Silvio Martins de Oliveira.

Los recursos eran obtenidos por medio de engaños a los fieles, a quienes se les hacía falsas promesas y amenazas de "que el socorro espiritual y económico sólo lo alcanzarían aquellos que se sacrificaran económicamente por la iglesia", dijo el funcionario en un comunicado de prensa de su despacho. (juareznewstv)


LAVADO DE DINERO

En nuestro país los grandes baches en la legislación, permite y admite que se puedan crear cientos de empresas con directorios compartidos y se formen verdaderos canales de lavado que facilitan a determinados “empresarios” transformar importantes volúmenes de dinero cuya existencia no podrían justificar, en dinero de circulación legal que aparecen constituyendo inversiones diversificadas, pero cuyo origen es básicamente ilegal o “negro”.

La impunidad con que cuentan muchos de estos sujetos, en todos los casos asociados al Estado del cual consumen dineros públicos, hace que el circuito no se corte y en algún momento “los negocios sean legales”, sin embargo, estas estructuras no resistirían una investigación seria y profunda, que llegara a determinar puntualmente cuál fue el origen de los capitales que dieron inicio a operatorias de tales dimensiones en momentos en que el empresariado nacional, corre por la cornisa con sus inversiones de riesgo.

Tal como nos han referido Contadores Públicos a quienes hemos recurrido para ilustrarnos en el mecanismo de estas operatorias, “los caminos son muchos y variados, por eso en un país serio se adopta una estricta ley antilavado, hecho que en Argentina aún estamos lejos de cumplirla”, señalaron.

Hay negocios que son más propicios que otros para lavar capitales de origen espurio. El juego, el transporte, el turismo y las inversiones inmobiliarias, medios de comunicación, figuran al tope de las actividades con mayor predilección entre quienes deben hacer aparecer dinero negro en el circuito legal “generalmente son negocios donde se mueve mucho dinero y su procedencia siempre puede ser justificada y difícilmente corroborada “in situ”, le señaló a esta Agencia un técnico en contabilidad de empresas.

Grades hoteles de lujo, por ejemplo, con tarifas establecidas en valores increíbles, suelen facturar por encima de su realidad operativa y en general, estas facturaciones, abarcan un circuito acotado a empresas que pertenecen a determinados grupos económicos y/o otros grupos que se “prestan” favores entre sí. De esta manera, los hoteles figuran con ocupación media-alta la mayor parte del tiempo, cuando en realidad, en la práctica, funcionan semi desiertos fuera de temporada o aún durante la misma, no se cobran las altísimas tarifas que se declaran. En general cuando pasa el boom de estos mega-negocios, terminan vendiéndose por menos de la mitad de su valor, solo que el objeto para el que fueron creados, ya salvó largamente lo invertido.

“Si uno observa estos “grupos” de empresas, hay un fuerte cruce de facturación entre ellas y en general son prósperas en un mercado deprimido. Suele llamar la atención que ciertos negocios persistan a pesar de que se hace evidente que el movimiento comercial “es mínimo”, nos explicó el Contador consultado. “Son en realidad, utilizados como pantallas y para ello se compra la sociedad a través de la reserva mayoritaria de acciones, cambiando el directorio, pero en la mayor parte de los casos, dejando la misma razón social y hasta en algunos casoslas antiguo dueño en calidad de “Gerente” o “responsable”, lo cual hacia el público, el comercio no cambia sus apariencia”, le explicaron a OPI.

“El testaferro, como tal, desapareció. Esa antigua figura del tenedor de bienes que a veces se contradocumentaba, dejó de existir hace mucho tiempo, porque era muy insegura para el lavador de activos. Hoy se conforman sociedades anónimas con directorios verdaderamente increíbles, donde figuran personas que no podrían manejar ni un kiosco. Si la justicia financiera realmente quiere hacer un trabajo en profundidad, en este aspecto, grandes “inversores” desaparecerían del mercado”, afirmaron.

Finalmente nos explicaron que otro de los puntos que los grandes grupos de lavado de dinero exigen de sus empleados es (paradójicamente) la “transparencia”. “Estas empresas están debidamente registradas, pagan impuestos, sus empleados (en general) están en blanco y al día y a los “gerentes” se les exige que no estén en el Veraz, que cumplan sus obligaciones tributarias y básicamente que no hagan ostentación de riqueza, aunque la tengan”, concluyó el profesional.

Junto con las Iglesias evangélicas, los técnicos advirtieron la proliferación de las “Fundaciones”, instituciones deportivas y “ONGs”, todas instituciones donde el dinero suele entrar por canales donativos y de aportes desgravables, que “generalmente” los grupos económicos complementan, al poseer, dentro de sus estructuras empresariales, casas de cambio o bancos regionales, que ayudan a derivar esos capitales al circuito “blanco”, estimando que entre un 30 y un 40% del dinero que ese inyecta en el mercado, se pierde en esa actividad de blanqueo. El caso Shocklender es paradigmático, en este caso constituido el blanqueo a través de la obra pública y los aportes en calidad de subsidios y donaciones por parte del Estado Nacional a la Fundación Madres Plaza de Mayo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comentarios Destacados

14 comentarios - Cayo preso pastor Edir Macedo

@UEFArcelona -28
Que injusticia fuerza hermano Edir.
@AlvinAllosaurus +1
el te violo de niño y lo extrañas???? sr tadinga ve a un psiquiatra
@XREICOX94 +3
dios cantitad de esas mierda en todos lados
@Will_Silva +5
FLOR DE BANDIDO!!! ESTAFADOR, Comerciante de ilusiones y esperanza!!! 50 años preso es poco.
@tiiiin +3
hermanus, hermanas
@furanuku77 +6
Tengo a algunos conocidos enganchados en esa secta. Que diran cuando vean la noticia??'....Seguro entraran en negacion...
+10
@rubia32 +5
En el nombre de DIOS....
@estampa2_contra +4
ahora que devuelvan cada sine de barrio que compraron
@masketorpe +1
estampa2_contra dijo:ahora que devuelvan cada sine de barrio que compraron

cine, y estoy de acuerdo, que los devuelva ya!!!!!!!
Recuerdo que en una de esas iglesias de la IURD vi Terminator II, Predator y Aliens, el local cambió de ramo pero el espectáculo sigue siendo el mismo.
@joseRappeR35 +3
UEFArcelona dijo:Que injusticia fuerza hermano Edir.


Injusticia ?

Jajajajajajajaja Que respuesta ignorante y sin valida informacion