Steinberg presenta CMC, un sistema de control modular para Cubase



Audio Noticias: Steinberg presenta CMC para Cubase




Steinberg ha revelado la sorpresa que estaba preparando. Se trata de la serie de controladores CMC, un novedoso y elegante sistema modular con varias opciones dedicadas a controlar Cubase.

Con el lanzamiento se han introducido seis módulos diferentes, cada uno orientado a controlar diferentes funciones y zonas del DAW. Entre los controles se tienen botones, potenciómetros y deslizadores táctiles, todos con iluminación especial y colores orientados a la integración con Cubase.

Módulos disponibles

CMC-CH - 16 botones iluminados, un potenciómetro rotativo y un deslizador (fader) táctil. Los botones permiten acceder a funciones de pista, EQ, VST, envíos, inserciones, etc. La mitad de los botones pueden ser asignados a una segunda funcioón.
CMC-FD - 4 deslizadores táctiles con medidores LED integrados. Permite controlar hasta 4 canales simultáneamente, con posibilidad e enlazar hasta 4 módulos FD para 16 deslizadores.
CMC-QC - 13 botones iluminados y ocho potenciómetros con modos de ecualización, control rápido de plugins, y MIDI
CMC-PD - 16 pads con iluminación y un potenciómetro dedicado. Los pads cambian de color según la presión que se realice sobre estos. Ofrecen control de la curva de velocidad, y modo dedicado para programación de instrumentos o efectos por pasos
CMC-TP - Sección de transporte dedicada, con 17 botones y un deslizador táctil que permite navegar a lo largo del proyecto, realizar labores de zoom, etc. También hay botones para el manejo de marcadores y 4 de los botones pueden ser asignados a labores secundarias
CMC-AI - Potenciómetro maestro "Al knob" de Steinberg, el cual permite controlar cualquier elemento de Cubase, además de ofrecer diversas funciones especiales configuradas mediante 10 botones.








Los controladores pueden funcionar por separado, conectados por medio de USB. Steinberg también ofrece un accesorio para ubicar hasta 4 módulos y otro donde se puede acoplar el ya existente controlador CC121 junto a dos módulos CMC.

Todos los módulos y accesorios llegarán en Octubre. El precio será de 159 euros para CMC-CH, CMC-TP, CMC-QC, CMC-PD y CMC-AI. CMC-FD costará 199 euros, y los accesorios tendrá un precio de 129 euros para el sistema de cuatro módulos y 149 euros para el CMC CC121.









Audio





Si grabas musica con la pc, pasa por este blog de librerias de Samples y Vsti:

plugin
http://www.***/?neu9qur02c