Imágenes de niños peleando en jaula desatan críticas (VIDEO)


Imágenes de niños peleando en jaula desatan críticas (VID




LONDRES.- Imágenes en video de dos niños delgados luchando en una jaula frente a un público excitado en un club social británico causó fuertes condenas el jueves de funcionarios del gobierno y defensores de niños, que calificaron el acto de brutal.

Los niños, de ocho y nueve años, no lucieron cascos ni protección en el cuerpo, y uno de ellos estaba llorando.

Políticos y expertos médicos expresaron alarma y la policía lanzó una investigación luego que emergiese el video de la pelea del 10 de septiembre en el Greenlands Labour Club, un bar y club social en Preston, en el noroeste de Inglaterra.

Video colocado en la internet mostró a los niños forcejeando en la jaula, observados por decenas de adultos. El secretario de Cultura Jeremy Hunt, quien está a cargo de deportes, dijo que las imágenes eran horribles.

"Lograr que los niños hagan deportes es bueno, pero me pregunto si tiene que ser en una jaula", dijo Hunt en entrevista con la BBC el jueves. "Me parece muy brutal, y se que hay preocupaciones sobre niños tan pequeños practicando ese deporte".

Las peleas en jaulas, conocidas también como artes marciales mixtas, es un deporte que usa diversas técnicas tomadas del boxeo, la lucha y las artes marciales orientales.

Es rápido y a menudo sangriento, pero sus partidarios dicen que tiene una tasa de lesiones menor que la de otros deportes de contacto, como el boxeo.

La Sociedad Nacional de Prevención de Crueldad Contra Niños y la Asociación Médica Británica condenaron la participación de niños de edad tan temprana en deportes violentos como las artes marciales mixtas.

Pero la administradora del club Greenlands, Michelle Anderson, dijo que los niños nunca estuvieron en peligro durante la breve demostración, que precedió una serie de combates de adultos.

El video mostró que la pelea tuvo lugar en un lugar en el que se sirven bebidas alcohólicas, y mujeres ligeras de ropas se paseaban junto a la jaula.




link: http://www.youtube.com/watch?v=Dux5sd-QDDg&feature=player_embedded