Por lo que puedo ver sigue corriendo el famoso correo con la supuesta data de que si te estan robando en un cajero automatico e ingresas tu pin al reves automaticamente emite un llamado a la policia y alerta del robo.

Bueno te aconsejo no lo intentes, tu vida correra serio peligro ya que dicho Mito es


MENTIRA


Mito de Cajeros Automaticosrobo
plataMito

Espero que esto los termine de convencer y nunca lo intenten, al menos si tenes a un chorro apuntandote.



COPIADO YA QUE LO PIDEN


Mito urbano difundido por internet
Ola de retención de tarjetas por falsa información sobre seguridad en cajeros
Un correo electrónico asegura que en caso de un asalto en el cajero, el usuario debe marcar el PIN al revés, para que el sistema notifique a la policía. Los bancos desmienten la información. “Lo único que conseguirán es que el cajero se quede con la tarjeta”.
Desde hace algunas semanas, circula un curioso e-mail que puso en alerta a los bancos. Titulado “Aviso importante: invertir su número de PIN puede salvarle”, pretende ser la difusión de un sistema de seguridad desconocido de los sistemas de los cajeros automáticos. Los bancos correntinos, que ya registraron un aumento en la cantidad de tarjetas retenidas en los cajeros automáticos, ya comenzaron a comunicar a sus clientes que la información es falsa, y que esta forma de operar sólo conseguirá la inhabilitación o la retención de la tarjeta por el cajero automático.
“Aviso Importante: si usted está siendo forzado/a por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a la policía marcando su PIN al revés. Por ejemplo si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321. El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que usted puso en la máquina. La máquina aún le dará el dinero por usted solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarle inmediatamente. Esta información se transmitió recientemente por la televisión y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe. Pasale la información a todos tus contactos”, señala el mail que hace algunas semanas circula en las casillas de correo electrónico en buena parte del país, incluyendo Corrientes. “Es una tontería, jamás existió un sistema como ése”, aseguraron desde un banco ubicado sobre calle Pellegrini. “Es información que no tiene ningún sentido. Además, hay que tener mucha sangre fría para, en medio de un asalto, tipear el número de PIN al revés sin equivocarse”, señalaron desde otro. “La gente debería consultar a su banco ante cualquier duda. Es una cuestión de seguridad: uno no puede hacer lo que le dicen que haga, sólo porque teóricamente lo dijeron en televisión. Los sistemas de seguridad bancarios son muy precisos, y cada cliente sabe cómo opera su banco. Nunca se debe dar crédito a un mail anónimo en Internet o un rumor que corre boca a boca”, explicaron.
No han habido declaraciones públicas de los bancos respecto de este correo, pero cada uno ha comenzado ya las tareas de notificación a los clientes, cada uno por vías distintas. Algunos llaman uno por uno a los clientes para informarlos de que lo que el mail dice es falso. Otros informan solamente a los clientes que se acercan al banco a hacer algún trámite. “La gerencia emitió circulares internas y confidenciales, en las que se nos instruye que tenemos que informar a los clientes que este sistema de seguridad de cajeros no existe”, señaló una empleada de otro banco. Y sonriendo, señaló que habían aumentado los números de tarjetas retenidas en el cajero ubicado en el centro desde que esta información circula. “Se ve que hay gente que se quiere hacer la graciosa, y prueba a ver si es cierto. El resultado es siempre el mismo: si se ingresa tres veces un PIN que no es el que corresponde a la cuenta, la tarjeta queda inhabilitada o retenida, no importa si se ingresó un número cualquiera o el PIN al revés... si cambia el orden de los números ya no es el PIN asignado, la máquina no lo reconoce”, aseguró.
Cada uno de los bancos consultados en Corrientes dio una respuesta similar: la información es falsa y los cajeros no están conectados con la policía.