PossessedHand, aprender música a través de .....

PossessedHand, aprender música a través de estímulos eléctricos
Escrito por Miriam el 29 jun, 2011 en AVANCES TECNOLOGICOS

Si eres perezoso al momento de aprender a tocar un instrumento musical o se te complica al momento de aprender, conceptos como el que te comentaremos hoy puede ser una alternativa para cultivar dotes musicales.
PossessedHand es un dispositivo que a través de estímulos eléctricos controlar los movimientos de los dedos de la mano.Como ves en el video el correcto funcionamiento de este proyecto depende de varios factores… como puedes apreciar en el antebrazo se coloca una especie de cinturón conectado a diferentes circuitos.
¿Por qué en el antebrazo? Porque son los músculos del antebrazo donde se aplican los estímulos eléctricos, como ves en la imagen, reflejándose en los movimientos de la mano. Lo interesante de PossessedHand es que permite variaciones en el estimulo que se aplica, permitiendo seleccionar los músculos que se quiere estimular como el grado de estimulación a aplicar.

Por ejemplo, PossessedHand sería de mucha utilidad en pacientes que debido a accidentes o enfermedades tienen que recibir estimulación para recuperar sus facultades de movimientos en las manos, y está de más decir en todas las aplicaciones medicas que sería revolucionario.
Pero pasando a algo más trivial, uno de los beneficios que prometen los desarrolladores de PossessedHand es que permitiría como comentamos al principio ayudarnos a tocar instrumentos musicales sin tener conocimientos.
Como por arte de magia nuestros dedos se moverían en la posición correcta sobre el instrumento creando música. A la vez sería como darnos una autoclase de música, ya que en lugar de estar leyendo la partidura y reproducirlo en el instrumento, veríamos como nuestra mano nos da una lección impecable sin ningún esfuerzo de nuestra parte.


Fuente: PossessedHand, aprender música a través de estímulos eléctricos http://tecnologia7.net/avances-tecnologicos/possessedhand-aprender-musica-a-traves-de-estimulos-electricos/#ixzz1Z9J5g1aDPossessedHand, aprender música a través de .....

1 comentario - PossessedHand, aprender música a través de .....