Mundo Gay: casamiento de militares gays

Casamiento gay en el ejercito


Mundo Gay: casamiento de militares gaysgay



Sevilla (EFE).- Alberto Sánchez Fernández y Alberto Linero Marchena, dos soldados destinados en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), se casaron hoy en el Ayuntamiento de Sevilla vestidos con el traje de gran gala del Ejército del Aire, en la primera boda entre militares homosexuales españoles.

A la ceremonia, que fue oficiada por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), asistió la concejal del PP Evelia Rincón y unos cien invitados entre familiares y amigos, además de varios militares compañeros de los novios.
Foto: EFE

Ante un gran número de personas que curioseaban en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla y ante la presencia de muchos fotógrafos y cámaras de televisión, un coro rociero contratado por los contrayentes cantó cuando el sevillano Alberto Linero Marchena, de 27 años, que iba acompañado de su prima, que era la madrina, entró en el Consistorio.

Linero, visiblemente nervioso, explicó a los periodistas que no cree que "pase a la historia por ser el primer militar gay que se case" en España e insistió en que ninguno de los dos han recibido amenazas de sus compañeros del Ejército y que "nadie les había dado problemas".

Alberto Sánchez Fernández, madrileño de 24 años, entró un poco más tarde del brazo de su madre, que actúo como madrina durante la ceremonia civil.

El alcalde de Sevilla leyó durante la celebración los artículos de la Constitución y del Código Civil que le otorgan poder para casar a los dos homosexuales y animó a los contrayentes a que crearan una familia comprometida con la sociedad "con igualdad y ante la diversidad".

A continuación, Alberto Sánchez Fernández y Alberto Linero Marchena se dieron el "sí quiero" y el alcalde pronunció las palabras "quedáis unidos en matrimonio".

Ambos se pusieron en pie y se dedicaron una sonrisa mientras se ponían los anillos.

El alcalde les felicitó y firmaron la actas que certifican la validez del matrimonio.

"Debéis tener presente que no estáis solos en el mundo, no os encerréis en casa y colaborad con entidades y con la ciudad", afirmó Alfredo Sánchez Monteseirín.

Tras escucharse por megafonía una canción de Silvio Rodríguez que el alcalde les dedicó, y entre los aplausos de los invitados, los dos militares se dieron un beso y derramaron alguna que otra lágrima.

Cuando el matrimonio bajó las escaleras del Ayuntamiento, el coro rociero volvió a cantar y los invitados gritaron "vivan los novios" a la vez que tiraban confeti.

El banquete de boda se celebra esta noche en una finca de la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal.

El hermano de Alberto Sánchez, Sergio, en declaraciones a Efe aseguró que "se casan porque se quieren y no porque quieran salir en los medios de comunicación".

Desde que se conocieron hace cuatro años en el cuartel de Cuatro Vientos en Madrid y se fueron a vivir juntos a un apartamento del madrileño barrio de Usera, "siempre tuvieron en mente casarse y tener una familia", indicó Sergio Sánchez.

Los familiares de Alberto Sánchez Fernández manifestaron su alegría y conformidad ante la decisión de los dos soldados de casarse y precisaron que otros familiares que también son militares ven con "agrado y cariño" la unión de los dos jóvenes.

La pareja, que actualmente reside en la localidad sevillana de Utrera, tiene previsto irse de luna de miel por Europa, ya que disponen de un mes de permiso.

En un futuro ambos sueñan con poner una tienda de ropa, aunque quieren seguir siendo militares.
Fuente: EFE

noticias

12 comentarios - Mundo Gay: casamiento de militares gays

@carlos73 +2
canto pri! y va el chiste facil: el ejercicio que más les gusta a estos militares es el \"cuerpo a tierra\".

jodas a un lado, es hora de que los milicos tambien vayan saliendo del armario. y los marinos, los policías, etc.
@0Fake0
pero en el ejercito no saldran corriendo cuando empiezan los tiros!
@GusterG
es hora de que los milicos tambien vayan saliendo del armario. y los marinos, los policías, etc.


...y los taringueros...
@deforme81
fracasarian en una dictadura militar, porque en vez de ponerla la picana al otro se la meten en elorto
@sintetizad0r +1
siempre hubo esto y siempre va a ver .. mejor no discriminar y aceptar lo que hay.
@deforme81
con choque hay mas placer