¿Nuevos Problemas con el Ticket Estudiantil en Venezuela?

Este post está hecho como una carta para el canal "VTV":

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sres. de Venezolana de Televisión.

El día de hoy, fuí a inscribir a mi hijo para el medio pasaje estudiantil. La persona que atendió, me dijo el 15 de Marzo: "Las inscripciones serán después del 15 de Septiembre"; llegué después del 15 de Septiembre a informarme a ver si habían nuevos requisitos y me dijo otra persona: "No, lo siento, no puede inscribir a su hijo porque ya las inscripciones se hicieron".

Pregunto yo: ¿Es que los muchachos que están en bachillerato no tienen derecho al medio pasaje estudiantil; porque los transportistas, a pesar de tener órdenes de recibir el pasaje preferencial, no lo reciben? Es lamentable la discriminación tipo 4ta república que volvemos a tener en esta Venezuela de TODOS. ¿Cómo puede ser posible que sin haber empezado todos los liceos a trabajar, nos nieguen el derecho a inscribir a nuestros hijos para que disfuten de nuestro socialismo, con las supuestas ventajas que hay en él? Es decir, ¿hay clasismo otra vez?

Yo no entiendo cómo puede ser posible que todos tengamos que sufrir por la neglijencia, incompetencia y falta de razonamiento de unos funcionarios que no son capaces de medir el tamaño y la envergadura de que los jóvenes que estan ingresando y por ingresar en el sistema de educación media o que hayan cambiado de unidad educativa, se vean relegados y obligados a pagar un pasaje completo, cuando nosotros, los que tenemos sueldo mínimo, nos cuesta tanto trabajo pagar los dichosos 3 Bs. de pasaje, en el cual (se supone) nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías nos ha otorgado beneficios como patriotas revolucionarios que somos. Y entonces, ¿en qué quedamos? ¿Es que nos estamos burlando de lo que él dice? ¿O es que realmente la mano derecha no ve loque los pies destruyen? Yo agradezco a los verdaderos periodistas, que investigan y que hacen la noticia día a día, investiguen porqué el pueblo está reclamando, en este caso, el problema de los Tickets Estudiantiles.


Gracias y disculpen tanta molestia.
Atte.
Pedro Alemán

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para todo aquel que lo lea, responda al mensaje. Este también es un llamado a que Fontur comprenda que no todos tienen su carta de inscripción en la mano, ya que hay centros educativos que deciden re-abrir el 3 de Octubre.

8 comentarios - ¿Nuevos Problemas con el Ticket Estudiantil en Venezuela?