Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Personal, Claro y Movistar aumentan el 10 por ciento sus tarifas para hablar y enviar mensajes

Las principales empresas de telefonía móvil aplicarán estos incrementos antes de fin de año. Las tres prestadoras ya aplicaron aumentos a principio de año por lo que en todo 2011 la suba rondará el 25 por ciento. Se aplicará tanto a llamadas como a mensajes de textos.


En Argentina la llamada cuesta el doble que en Europa y Estados Unidos.

Los precios de los servicios telefónicos móviles aumentarán 10% en promedio antes de que termine el año. La empresa de telefonía celular Personal anunció una suba en sus prestaciones a partir de noviembre. Movistar ya lo había hecho a principios de mes y Claro hará lo propio a partir de octubre. En todos los casos la suba ronda el 10 por ciento.

Personal comunicó a sus clientes una nueva tarifa que regirá desde el 25 de noviembre e implica una suba del 10 por ciento. Las subas de noviembre se suman a los aumentos que Personal ya había aplicado en marzo, con variaciones promedio en algunos de los servicios del 15 por ciento. La variación tarifaria anual acumulada de Personal sería de 24 por ciento.

Movistar y Claro también retocan sus precios casi de idéntica manera. Movistar lo hizo en marzo y a partir de setiembre con subas de 15 por ciento en los minutos de aire y hasta 9 por ciento en los abonos en ambas ocasiones. En tanto, Claro es la empresa que estrenó los aumentos del año en el rubro con el 10 por ciento en enero y anunció lo mismo para octubre como forma de reacomodar los precios de acuerdo con su competidores.

El servicio de los mensajes de texto, uno de los que más se ha encarecido a lo largo de 2011 con aumentos de entre $0,15 y $0,20, según la empresa. Hoy cada mensaje supera los $0,55.

Distribuidas en dos veces, una a principios de año y la otra entre setiembre y noviembre, el incremento tarifario anual promedio de Personal, Claro y Movistar oscila entre el 23% y el 25%, según información publicada por el diario El Cronista Comercial.

Celulares, lo más consumido

Los estudios del Instituto de Estadística y Censos (Indec) hasta el mes de julio marcan un claro crecimiento del uso de la telefonía celular que, en cierto modo, justifican los aumentos por la creciente demanda.

La comparación mes contra mes de cada año mostró un crecimiento promedio en el rubro servicios del 9 por ciento. Sin embargo, la telefonía en general creció el 20 por ciento y la telefonía celular en particular alcanzó el 25 por ciento.

Otro punto dado a conocer en el informe es que la cantidad de aparatos de telefonía celular móvil se incrementó el 5,9 por ciento, alcanzando los 41 millones de líneas.

La cantidad de llamadas realizadas por aparatos celulares también se incrementó el 25,5 por ciento. De 5.000 millones que había en julio de 2010 se superaron los 6.300 millones de llamadas realizadas desde teléfonos móviles.

Los mensajes de texto SMS también registraron una suba del 23 por ciento. De 6.400 millones de mensajes que se mandaban en julio del año pasado, se pasó a casi 8.000 millones de llamadas.-

...es raro cada vez nos lo cobran mas caro y cada vez lo usamos mas asi estos hdp nunca van a dejar de subir el precio...nada los regula...nadie defiende al consumidor. En Argentina se paga la tarifa de celular mas cara que en ee.uu o varios paises europeos, claro que el servicio aca es de regular para abajo..