Desmienten rumores de Facebook, es gratis y lo seguirá sien

Facebook nunca tendrá motivos para cobrarte por usarlo. El negocio del sitio es la publicidad y quiere tantos usuarios como sea posible, así que tú no eres el cliente de Facebook. Tú eres su producto.

Recientemente el rumor sobre que Facebook comenzaría a cobrar por una membresía se expandió por la red rápidamente.

Para aclararlo, Facebook dio la siguiente noticia:
"Un rumor en el Internet nos llamó la atención. No tenemos planes de cobrar por Facebook. Es gratis y siempre lo será".

Con información de CNN, Queo te presenta más rumores sobre Facebook que han sido aclarados:


1. Facebook revisa mi actividad sin estar conectado
Facebook reconoce que utiliza cookies automáticamente cuando tú visitas el sitio, que son luego transmitidas a otros sitios que están conectados con él.


El director de ingeniería de Facebook, Arturo Bejar, dijo al Wall Street Journal que el sistema se utiliza para prevenir los ataques de phishing y spam, y para que sea más fácil para los usuarios iniciar sesión en los sitios que han conectado a la red social.


La red social elimina los datos de inmediato, precisó, y nunca son utilizados para fines publicitarios o similares. Sin embargo, algunos blogs han publicado que estos se quedan guardados en la cookies de tu navegador y pueden ser enviados después.


"Es nuestra responsabilidad tomar todos los datos y eliminarlos", dijo Bejar al diario. "Lo que realmente importa es lo que decimos como empresa y respaldarlo".

Veredicto: Verdadero (pero de forma limitada)


2. Mis amigos verán los sitios web que visito
Con lo que Zuckerberg llama "intercambio sin fricción", los usuarios de Facebook pueden permitir que las historias que lees en ciertos sitios web aparezcan directamente en tu flujo de noticias para compartirlas con tus amigos.


Pero esto sólo ocurrirá en sitios con el botón 'Me gusta' de Facebook, y sólo cuando el usuario haya dado permiso al sitio de compartir la información.


Sin embargo, siempre existe la posibilidad de confusión. Algunas personas podrían no darse cuenta de que están autorizando la función, o simplemente pueden olvidar que lo han permitido.

En ese caso, es mejor no que no acostumbres leer muchos artículos acerca de cómo encontrar un nuevo empleo, si eres amigo de tu jefe en Facebook.
Veredicto: Parcialmente cierto (si lo permites)



3. Mi 'Timeline' mostrará todas mis fotos y datos

Uno de los mayores cambios que Facebook está haciendo es cambiar las páginas de perfil de los usuarios a lo que llama 'Timeline'.


En efecto, hará que tu perfil se parezca más a un blog, con un flujo cronológico de fotos y mensajes de todo el tiempo que has estado en Facebook, e incluso antes.


Las personas que vean tu perfil serán capaces de desplazarse a través de está página, año por año, de una manera más sencilla que en la actualidad.


Esos reportes han hecho que algunos usuarios enloquezcan; incluso dicen que planean eliminar todas sus fotos antes de que la función sea lanzada.


Ésta es la cuestión: Timeline sin duda hará que sea más fácil que tus amigos vean todos tus mensajes y fotos; un solo clic podría llevarlos desde tus respetables imágenes recientes de fiestas de oficina y juegos con tus hijos, a tus infames días de universitario, cunado bebías en exceso.


Sin embargo, tú podrás conformar tu propia línea de tiempo. Puedes quitar fotos o mensajes que no desees en ella y cambiar el tamaño de las imágenes para enfatizar (o restar importancia) a ciertos capítulos de tu vida.
Veredicto: Mayormente falso




4. No puedo usar Spotify sin estar en Facebook

Spotify no está disponible en México, así que tampoco puedes vincularlo (legítimamente) con tu cuenta de Facebook.


Pero si vives en Estados Unidos y te inscribiste a través de tu cuenta de Facebook, los dos servicios están más o menos casados, hasta que la muerte digital los separe.


En cuanto llegue el servicio a tu país (y todavía no está disponible en ninguno de América, excepto Estados Unidos), te recomendamos inscribirte de forma independiente a Facebook.


Los usuarios que escuchan secretamente canciones de Justin Bieber en Spotify no tiene que preocuparse, ya que pueden controlar qué información se envía a Facebook.

Veredicto: Verdadero (Si no te has inscrito)