Hola de vuelta, vuelvo a subir la información (y mucho más) que puse hace unos días atrás porque me eliminaron el post... no habrán sido los Anonymus eh!


PROBLEMAS DE ACCESO A FACEBOOK


La red social de Mark Zuckerberg aún no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, el daño se puede deber a problemas en el servidor o un posible ataque de prueba del grupo activista Anonymous lanza ataque contra red social Facebook.

Tras el anuncio del ataque por parte del grupo "hacktivista" Anonymous, la red social Facebook empezó a presentar problemas al momento de ingresar y visitar las opciones del usuario. Entre ellas, no se podía ver el muro de perfil, las notificaciones, ni los mensajes directos, en donde se presenciaba un mensaje de error quitando la posibilidad de leer texto alguno... ¿y ante esto que se puede hacer? Bueno te dejó unos consejitos para ello:



* Como guardar los datos ante un posible ataque de Anonymous:


- Acceder al botón "Cuenta" ubicado en la esquina superior derecha del sitio.
- Seleccionar "Configuración de cuenta".
- Ir a la opción "Descargar una copia". Aceptar la autorización que pedirá Facebook para realizar la acción.
- Ingresar a su correo y dar clic en el enlace que enviará la red social (Se trata de un enlace que redirige a una ventana donde el usuario debe introducir de nuevo su contraseña para proceder a descargar el archivo. "Para proteger tu información, te pediremos que reingreses tu contraseña para confirmar que esta es tu cuenta", informa la red social)

Este proceso toma alrededor de dos horas, pero una vez efectuado, el usuario tendrá en su posesión un archivo que contendrá fotos, una lista de amigos, actualizaciones de estado, mensajes y publicaciones en su muro (traten de hacerlo por la madrugada así será más rápido)



OTROS DATOS SOBRE EL NUEVO FACEBOOK



* Si queres saber como proteger tu información en el "Nuevo Facebook", entra aquí:

http://bitelia.com/2011/09/como-proteger-tu-informacion-personal-en-el-nuevo-facebook



LAS RESPUESTAS AL POSIBLE PROBLEMA ACTUAL DE FACEBOOK


Facebook no sólo se reinventó con la presentación de Timeline, la nueva forma de entender los perfiles en la red social, sino que lleva más días realizando pequeños y grandes cambios que están modificando por completo la red social.

En esta ocasión la mayor parte de los cambios han sido acogidos con agrado por parte de los usuarios, algo que no es habitual, pues con cada modificación Facebook suele levantar numerosas protestas. Sin embargo, en esta ocasión el problema no parece estar en que no guste el diseño o que las nuevas aplicaciones no sean funcionales, sino en cómo se entiende la privacidad con los nuevos cambios.

La empresa de seguridad BitDefender ha dado la voz de alarma y asegura que los cambios de las últimas semanas no traen otra cosa que no sean compromisos para la privacidad de los datos de los usuarios. Señala que hay cinco aspectos muy a tener en cuenta:

1. Las nuevas listas inteligentes obligan a compartir más información, suministrando a los hackers pistas para organizar ataques dirigidos. Los usuarios suelen etiquetar ahora a sus compañeros de trabajo, familiares… aportando datos cotidianos como su lugar de trabajo, y generalmente, esta información queda pública e indexable por los buscadores. Los ciberdelincuentes conocen el lugar de trabajo o datos cotidianos de los usuarios, y eso les permitirá, por ejemplo, enviarles mensajes con el nombre de su empresa en el asunto.

2. El botón “suscríbete” puede aumentar el número de spam bots, cuentas creadas de manera automática que se dedican a seguir a un gran número de usuarios y a enviarles mensajes de spam o incluso con links que conducen a malware.

3. Todo lo que compartes en Facebook ahora es más fácil de localizar… a no ser que se modifiquen las opciones de privacidad que vienen predeterminadas sobre cómo y quién puede ver el muro y el nuevo timeline.

4. La salud es ahora social…y pública. Ahora Facebook presta mucha atención a las actualizaciones sobre salud, si alguien ha sido ingresado, si se ha roto un hueso… y esa información es pública por defecto

5. Widgets. Facebook introduce el concepto de “widget” en su timeline. Hasta ahora, sólo se podía interactuar con los amigos dentro de una aplicación determinada, pero desde que está en el muro, cualquier persona que interactúe en el muro del usuario estará interactuando con la aplicación.



ESPERO ESTA INFORMACIÓN TE SIRVA, DE CUALQUIER MODO SIEMPRE ESTARÁ ACTUALIZADA.