Nuevo aumento de tarifas de teléfonos celulares
Personal, Movistar y Claro volverán a aumentar sus precios redondeando un 25 por ciento anual.



Las tres compañías de celulares líderes del mercado argentino anunciaron un nuevo incremento tarifario que, sumado al que efectuaron a principio de año, significará un aumento total para 2011 del 25% en los abonos.

Personal, por ejemplo, implementará su nuevo cuadro tarifario desde el 25 de noviembre con subas promedio del 10% para algunos de sus paquetes, que no incluirá los valores de Todo Incluido y Personal Black, que representan el 90% de los planes.

Así, estos nuevos incrementos para el restante 10% se sumarán a las subas aplicadas por la compañía en marzo, cuando se registraron variaciones promedio del 15%, según publica el diario El Cronista Comercial en su edición impresa de este martes.

Por su parte, Movistar aumenta sus precios desde este mes, con subas del 15% en los minutos de aire y del 9% en los abonos, que se sumarán a los que también aplicó en marzo.

Mientras que Claro, que modificó sus valores en enero, volverá a hacerlo desde octubre, cuando implemente subas similares a los de sus competidores.