Con la llegada del calor, el kilo de helado de las principales cadenas aumentó nuevamente, aunque, aseguran, esperan mantener los nuevos valores durante todo el verano.
Persicco es quien lidera el segmento premium, con el kilo de helado a $80, le siguen Un Altra Volta y Freddo, con $78, Chungo, con $77, y Munchi’s, con $75, según publicó El Cronista Comercial en su edición impresa de este lunes.
“El 2011 fue positivo tanto en ventas desestacionalizadas. En volumen hemos crecido más de 20% en el último año”, admitió el gerente de Operaciones y Franquicias de Chungo, Pablo García.
“Ayudó el crecimiento general de país, la apertura de más heladerías y que la gente consume cada vez más fuera de temporada”, agregó. Muestra de ello es que la firma abrió dos nuevas sucursales y tiene previsto la apertura de otras tres.
“Estamos intentando mantener el precio para pasar la temporada. El valor tiene que ver con la materia prima, pero también con los costos fijos del local propiamente dicho y del personal”, aseguró.

Precio caliente para el kilo de helado $80