La canción más pegajosa de la historia


La canción más pegajosa de la historia


Según reportó la agencia Prensa Asociada esta semana, cientificos de la universidad de Goldsmith en Inglaterra concluyeron tras conducir un estudio que “We Are The Champions”, de Queen resultó ser campeona entre las canciones más pegajosas de la música contemporánea.

No exagero. Así lo expuso el prestigioso tabloide NME, agregando que para llegar a tan asombroso y cuestionable resultado se estudió el comportamiento de miles de personas que cantaron una lista específica de canciones. En el terreno, los investigadores observaron cuatro patrones curiosos que se repetían en las canciones pegajosas: frases largas y definidas, múltiples cambios y variaciones en el tono durante el “hook” (gancho), voces masculinas y hombres cantando en un tono alto haciendo evidente un gran esfuerzo en la voz.

Con base en estas reglas los científicos identificaron que “We Are The Champions” fue la canción que la gente más facilmente cantó, seguida de Y.M.C.A de The Village People, “Fat Lip” de Sum 41 y “The Final Coun***” de Europe.

Así las cosas, una nueva razón para celebrar la música de Queen, que además conmemoran 40 años de haberse formado y 20 de perder a Freddie Mercury, la voz responasable de que tanta gente quiera cantar sus canciones.