Letras de los redondos parte 2

ACA ENCONTRE ALGO MAS RESPECTO DEL TEMA
ESPERO QUE LES GUSTE
SALUTE


Significado de las letras De GulP: Explicado por la Banda.


Barbazul versus el amor letal: Es un mundo donde hay una especie de pugna entre unas mujeres actualizadísimas -con pezones radioactivos- y un dios prisión, feliz prisión. Es como que aparece la gloria de lo femenino: "sonrisas pillas, manzanas firmes". Podría ser una continuación de Superlógico, que es quizás más clara. Y también habla del límite de esa gloria, ya cuando "viejas feas como monos" manejan todo. Pero es importante decir que las canciones son pura forma -que es la música- y casi pura forma -que es la poesía-, aunque en última instancia la poesía inevitablemente dice algo, pero eso recién se completa en el caso mío, que soy también cantante con una gestualidad, que muchas veces le agrega un rasgo de ironía. Si a una frase que parece medio fascistoide le agregas un ademán medio homosexual, cambia la cosa.

Ñam fi frufi fali fru-. Es más clara, habla de una relación donde la señora bebe de más, y le dice cosas. En vez de decirle papito, le dice nene sifón. Casualmente ese tipo de letras van con los rocanroles, que están asociados a cosas más directas de vida, notan de ficción.

La bestia pop: Es como una joda a nosotros mismos, y al medio, pero no hay una ironía malsana, es simplemente un chiste. Y de acuerdo a como venga la noche, uno puede estar incitando a "brillar, mi amor", o eso mismo se transforma en algo irónico.
Roto y mal parado: Tiene poca letra. Son frasecitas, y es la música lo que da el clima.

Fierre el vitricida: Es una anécdota, aunque Pierre asegura que no rompió el vidrio. Pero más que nada, el gordo Pierre es uno de los personajes del rock en Argentina, que merecía estar en un twist. Se ha ganado un espacio, es un productor que ha estado desde los comienzos del rock, y aún sigue riendo, y tosiendo. Y de tanto en tanto, la gente sospecha que rompe algún vidrio.

Unos pocos peligros sensatos: Se llamaba Golpe de suerte, pero lo tuvimos que cambiar porque Moris tenía un tema con ese nombre. Golpe de suerte es un deseo, una cosa con la que muchas veces queremos coronar todo esto, un buen deseo. Y cuando la gente lo grita, están aceptando ese deseo, y a la vez devolviéndoselo a uno.

Yo no me caí del cielo: Está claro. Hay muy pocos en el rock que se han caído del cielo, pero también hay muy pocos que lo aceptan. El rock ha sido muy ambicioso, pero eso se confunde a veces con lo pretencioso. Parece ser una justificación de un tipo, un cantante de rock, que le está cantando a una chica que quiere, y le dice que a pesar de que "hay mucho olor a gato", él no se cayó del cielo, no es quién para enjuiciar esa situación. Si me seguís queriendo, no está todo tan mal.

Te voy a atornillar: Habla de esa necesidad -esa pulsión- de hacerle cosas al objeto querido. "Te quiero mucho", "te espumo mucho", "te asfixio mucho", est á todo mezclado, hay un amor que es tan dañino como hermoso, y todo es exultante. Hay alguien que te dice que "te quisiera saltar", y te va "a herir un poquito más", o que "te asfixia mucho" pero "te quiero mucho". Pero no es un reclamo, ni es agresiva, sino que hay una comprensión del amor que involucra todo esto con comodidad, con naturalidad. El amor, o la pasión, o la muerte, son así , involucran todo eso junto y debemos aceptar que es así para poder disfrutarlo.

El infierno está encantador: Está dedicado a la gente. La frase pivot, que resume todo lo demás, es: "voy a salvarte esta noche". Nada de papos, ninguna historia, esta noche yo te como el dolor, no sé cómo voy a hacer para quererte pero esta noche tu dolor va a desaparecer porque te quiero mucho, a tal punto de que este infierno en el que estamos viviendo está encantador, porque las cosas son así.

Criminal mambo: Es un grito, al í no entra más nada. La letra está en comunión con la música, sólo repite "es un criminal mambo", que empieza susurrando y termina con un coro casi operístico. Inclusive hay una parte que es un seudo-italiano, y la gente responde mucho frente a una frase que dice algo como "sólo copio la mía lezione", y ese es un ejemplo de cómo una canción se modifica en el contacto con quienes la escuchan. Yo la enfatizo de una manera diferente al ver cómo eso resuena en la gente, ellos parecen entender que si todo es un criminal mambo, sólo copio mi propia lección, o sea, me abastezco de mis propias verdades, hago la mía.


-Luego se conoceria que la Bestia pop, fue inspirada en el lider de la barra brava de Gimnasia y esgrima La plata, El es el verdadero Bestia Pop, que dio inspiración al Indio Solaria para Realizar la cancion. La historia en si es mucho mas rica, pero yo les pongo lo que se en pocas palabras.
Letras de los redondos parte 2

17 comentarios - Letras de los redondos parte 2

@Negro33 +1
excelente

es una muestra de que el rock ancional tiene historia, presente, futuro, altura y profundidad.

De paso.. Aguante Guasones
@matute8787 -6
....................../´¯/)
....................,/¯../
.................../..../
............./´¯/\'...\'/´¯¯`·¸
........../\'/.../..../......./...
........(\'(...´...´.... ¯~/\'...\')
.........\\.................\'.....
..........\'\'...\\.......... _.·´
............\\..............(
..............\\.............
@Un_frasco +3
Ñam Fri Fruli Fali Fru.. Habla de la FRULA papa.. Falta Calle aii
Y Criminal Mambo, jaja, es un tema q Luca Prodan le dio al Indio..
Esta medio raro esto, nose de donde lo sacastes.. No creo qe sea de la banda xD
Suerteee
@funkymonk +1
y si le podes encontrar cada cosa a las letras, pero para mi fija q ñanfi fruli es de la milonga:

Yo no la cambio por nada
cuando empieza a cabalgar.

me llama nene, sifón.
Cuando me muerda alocada
¡Ñam fri frufi fali fru!

a veces se excede en surrealista y creo q no tiene un significado especifico sino q salen mas de una manera muy espontanea, indirectamente ese mensaje s olo esta dentro del cerebro del indio q ta re loko, un grande
@nickolas_82 +2
vaaaamo lo redooo vaaaamo lo redooo, estoy de acuerdo con Un_ Frasco, la sabiduria popular y de recital conoce de interpretación...pero igual te aguanto loco, sos ricotero
@jonathan__rengo
loco te falta mas cultura ..... falta ......... y las letras de los redondos tienen muchos significados
@lobsang8
Tu post es una CAGADA!
Y la aclaración final es pura batataa, por qué no lees un poco. O curtite también, mepa que sos medio cuadrado.
@sata11
Me parece que cada uno interpreta lo que quiere de cada cancio,Si a vos te parece que Criminal Mambo habla de un Criminal que estaba en el mambo Esta bien o que el mambo las drogas y ese es el criminal , creo que cada persona tiene interpretacion de un tema y creo quee ste lo que en realidad queiere decir es que 1 persona tiene intrepretacion de 1 tema como otra persona de otro tema


Un_frasco dijo:Ñam Fri Fruli Fali Fru.. Habla de la FRULA papa.. Falta Calle aii
Y Criminal Mambo, jaja, es un tema q Luca Prodan le dio al Indio..
Esta medio raro esto, nose de donde lo sacastes.. No creo qe sea de la banda xD
Suerteee


Seguro que es de Prodan? Mira este texto que encontre:

Muchos rumores se conocen acerca de esta canción, el primero es que fue compuesto por la dupla Beilinson/Solari en conjunto de Luca Prodan, este dato es completamente falso ya que en el disco nunca indica a Prodan como compositor, la aclaración a dicha confusión se remonta a el 23 de mayo de 1987 cuando la banda se presenta en el mítico Cemento Luca Prodan asistió al show y en un momento fue invitado imprevistamente a interpretar la canción.
@freakchy
no se cual es la intencion del tema ni nada, pero criminal mambo sale de la cancion "criminal tango" de billy cafaro (el chabon ke cantaba : pity pity pity pity mi amor, dime ke me kieres... sisi, el de la propaganda de sprayette).

detalle de color: hay kienes dicen ke criminal tango fue el primer tema de rock nacional (alla por los 50).
@Malkavianale
No pude solo leer y no comentar en este post. ñam fri frufi fali fru , es una descomposicion de la palabra frula q es cocaina, nene sifon significa un chico tomatina, o tomatero q es q consume mucha cocaina, y cuando dice mordio el vidrio por demas otra ves significa q su chica esta borracha
@Malkavianale
y concuerdo con Un_frasco q te falta calle. Los redondos Hablan en la mayoria de sus letras para gente q tiene calle, no es lo mismo interpretar un tema siendo un nerd que alguien q tiene calle
@McBianchi
jajaja muy buen post,mañana mas +5 porque es todo lo que puedo dar
interpretacion de letras
@fat_tuty
le llama nene sifoooon shhhh es por la frula
@dead22 -1
que banda de mierda jajaja
@Alvaarez
Anda a escuchar tan bionica careta, chorreas grasa vigilante.