La verdadera historia de como Bill Gates y Steve Jobs cambiaron el Mundo. Cuenta los comienzos de la creación de los primeros ordenadores domésticos y como cada uno se abre paso en este mundo con sus ideas y sacrificios, sin duda es la película de Steve Jobs referente hasta el momento, aunque su gran trayectoria no queda reflejada si podemos adentrarnos en el comienzo de la creación de una de las personas mas influyentes en nuestra actualidad. También creo que es cuestión de tiempo que salga alguna nueva película plasmando toda la biografía de Steve Jobs.

La película de Steve Jobs

Una de las películas que todo aficionado a la informática, y en especial a Apple, tiene que ver es sin lugar a duda Piratas de Silicon Valley. Trata de la historia de unos jóvenes Stever Jobs, Steve Wozniak (creadores de Apple Computer Inc) y Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer (creadores de MicroSoft) y de como crean lo que hoy en día son dos de las empresas más importantes en el mundo de la informática, si no las más grandes.

Piratas de Silicon Valley

Es bastante interesante ya que es la historia real, tal y como sucedío y por ello te das cuenta que Steve Jobs tuvo en sus manos, en cierta medida, a Microsoft, y que si se hubiera dado cuenta, ahora las cosas serían muy distintas. Por si no conocéis la historia, Bill se aprovechó de la buena fe de Steve Jobs y le copió su sistema operativo, creando el tan conocido Windows.

La película de Steve Jobs

En resumen, es una película que merece la pena ver y de la cual me quedo con unas frases de Steve Jobs y Bill Gates al final de la película.

Steve Jobs: “Somos mejores que vosotros. Nuestro producto es superior.”
Bill Gates: “No lo entiendes Steve, eso no importa.”

Este vídeo que os dejo a continuación, es todo un clásico de la Red. 15 minutos que nos pondrán la piel de gallina. En él, Steve Jobs, uno de los fundador de Apple pronuncia un discurso en la Universidad de Stanford. En la exposición ofrece su visión acerca de cómo el destino marca el devenir de nuestra vida y cómo todas nuestras experiencias y las cosas que puedan parecer más nimias son susceptibles de cobrar relevancia y sentido en el futuro, resalta la importancia de aprovechar los cambios para tomar nuevos rumbos, hace hincapié en la necesidad de tener confianza en uno mismo… Además Steve Jobs, es un magnífico ejemplo de superación y cómo una persona puede contar su propia experiencia y mantener absorto a un auditorio de miles de personas.
Podéis ver el video y una breve historia sobre su vida aquí: http://humoryactualidad.com/la-pelicula-de-steve-jobs/