Los Excombatientes Son "Cabecitas Negras", Grondon

Los Excombatientes Son "Cabecitas Negras", Grondon

ingleses

Mariano Grondona Calificó de

"Cabecitas Negras"

a los Combatientes de Malvinas


piratas

malvinas


"He sido educado y formado por anglosajones. Sigo admirando, sobre todo, a los ingleses. Yo venía del gorilismo, del antiperonismo, de los que no creíamos en el movimiento de los cabecitas negra. Cuando estalló el abril del '82 vi que a mis cabecitas negra los mataban los ingleses..."

Palabras de Mariano Grondona en su programna de los días domingos que se emite por Canal 26.

En relación a las Malvinas, he sido educado y formado por anglosajones. Sigo admirando, sobre todo, a los ingleses. Yo venía del gorilismo, del antiperonismo, de los que no creíamos en el movimiento de los cabecitas negra. Cuando estalló el abril del '82 y vi que a mis cabecitas negra los mataban los ingleses, sufrí un impacto emocional que aún hoy persiste. Me habían enseñado muchas cosas, pero habían pasado a ser mis enemigos.


mariano


El otro impacto profundo que me provocó Malvinas fue que durante la guerra yo quería saber si éramos corajudos. La guerra estaba perdida de entrada y Menéndez fue el ejemplo de cómo no se puede perder una guerra. Por lo menos los generales tienen que morir en ella y Menéndez no murió. Si hubiera muerto, otra hubiera sido la historia argentina. La actitud militar implica ser guerrero, sino sos un burócrata de escritorio, un político más.


patria

"1982" y el ilustre Mariano Grondona


Por María Delicia Rearte de Giachino. El domingo pasado en su habitual programa "HORA CLAVE", que se emite por Canal 26 el Dr. Mariano Grondona, entrevistó a Juan Bautista "Tata" Jofre el cual presentaba su último libro "1982", con una muy importante documentación sobre la GUERRA DE MALVINAS.

Grondona

El 15 de Marzo de 2005, en vuelo privado, invitados por la Comision de Familiares de Caidos en Malvinas, con el objeto de constatar las obras del CEMENTERIO DE DARWIN, pisamos las Islas en una estadia de cinco horas, seis personas entre las cuales estaba el Dr. Mariano Grondona.

Una experiencia inolvidable, donde la emoción, el recogimiento, el respeto, no se pueden expresar. El misterio y el silencio de ese paisaje único, mostrando al mundo las Cruces de las sagradas tumbas de los 649 soldados argentinos cuya sangra empapó esa tierra ahora recuperada para la PATRIA redimida.

El Dr. Grondona compartía esas lágrimas de honor y orgullo que brotaban desde el fondo de nuestras almas. La gran Cruz presidiendo la Gloria nos cubria con su sombra y el cielo muy azul con sus blancas nubes nos despedía sabiendo que allí dejábamos esa bandera que nunca nos podrán arrebatar y que por siempre los protegerá.

Sin embargo, en el programa mencionado, el Dr. Grondona, tildó a los heroicos soldados que pelearon Malvinas de "CABECITAS NEGRAS".


Argentina


Si bien aludió a su educación "anglosajona", eso no lo exime del insulto, la ofensa, el despropósito, la banalidad, con que ha tratado no solo a quienes murieron, sino a los que volvieron con heridas imborrables en sus cuerpos y sus espíritus, a los que no soportaron.

Vivir ignorados, a las esposas, hijos, padres, hermanos, novias, amigos que hoy, a 30 años, seguimos viviendo aquellos honrosos 74 días con altura y oraciones hacia quienes sin pedir nada, lo dieron todo.

Le he pedido al Dr. "derecho a réplica", ni siquiera he recibido un RECIBIDO...

Como ciudadana argentina y como tal, haciendo uso de mi derecho, pido al Dr. Grondona una explicación de sus palabras, repetidas tres veces, en forma absolutamente discriminatoria y en una postura pro inglesa, detestable.

Me admiró la pasividad de Pablo Rossi y del Tata Jofre, que no fueron capaces de esbozar una defensa de aquellos compatriotas que debían ser sus ejemplos.

En cuanto a "1982", todavía no lo he leído, pero por los comentarios del autor intuyo que la documentación es indispensable, pero sino va impregnada de sentimiento, puede ser contraproducente. Hay temas que deben tratarse en círculos apropiados y no por demostrar intelecto, perforar el sentir profundo, de nosotros LOS CABECITAS NEGRAS, "a mucha honra..."


argentinas


conbatientes

Los Excombatientes Son "Cabecitas Negras", Grondon

Comentarios Destacados

17 comentarios - Los Excombatientes Son "Cabecitas Negras", Grondon

@emanon75 +8
grondona no fue uno de los q firmo la orden de represion en la epocad e los milicos?
@santoescarlata +11
SI SOS TAN ANGLOSAJÓN, PORQUE NO SEGUÍS CORRIENDO ASÍ Y TE VAS A EUROPA LA PUTA QUE TE PARIÓOO!!!!
@gordo_mariano -1
siamsus dijo:Como exageran los titulos!!!

es verdad, yo lei y no habla peyorativamente, el dice que los ingleses pasaron a ser sus enemigos, y los peronistas se hacian llamar asi
@sephiroth +4
emanon75 dijo:grondona no fue uno de los q firmo la orden de represion en la epocad e los milicos?


Si


PiratasUnidos dijo:grondoda exponente intelectual anti K


Y pro milico
@suciosurfista +3
A estos tipos ya ni hay que escucharlos. El dice que los ex combatientes eran cabecitas negras, los ex combatientes están hace unos 6 años en la plaza de mayo y Cristina ni pelota, así que en definitíva TODOS se cagan en los ex combatientes. Vayan y firmen el petitorio (tanto en la Plaza de los dos Congresos como en Plaza de Mayo) Vayan y charlen un rato y conocerán historias de guerra que les va a cambiar todos los conceptos sobre la misma. Saludos!
@pepeck +7
¿Recien notan de que está hecho este tipo?
@Dacri +2
no es mas q un hijo de puta sin respeto por la patria. Esos cabezitas negra hicieron mucho mas por la bandera q este viejo puto q habria q prenderlo fuego.
@Ceiroh +3
Todos los grondona son hijos de puta.
@ambar_violeta +1
Es un hijo de puta, y un claro ejemplo del pensamiento derechista asqueroso, porque como él hay muchísimos más.
@EudoroAcevedo +3
gordo_mariano dijo:
siamsus dijo:Como exageran los titulos!!!
es verdad, yo lei y no habla peyorativamente, el dice que los ingleses pasaron a ser sus enemigos, y los peronistas se hacian llamar asi

De acuerdo con usted en la primera parte. Pero en cuanto al termino tengo alguna duda.
Los peronistas, en su origen y con posterioridad, usaron el termino "descamisados" por sobre cualquier otro para identificarse. Hablando de las masas populares y obreras.

Cabecitas negras son ciertos los inmigrantes del interior. Etnicamente mestizos de nativos y españoles, gauchos que se vieron obligados a ir a las grandes ciudades. Buenos Aires, Rosario y capitales de provincias. Aunque el termino mas que identificar a las personas hace referencia a la ola de migracion interna que mas tarde creo el peronismo, como pasion y mito.
Hasta entonces las masas obreras de las ciudades eran mas ideologizadas y de familias europeas, tambien emigradas.
Incluso hoy el termino se usa para con los inmigrantes de paises vecinos.

El termino, en si, esta bien usado, y aunque pueda sonar en x contexto racista este no fue el caso. La mayoria eran del interior, muchos correntinos, muchos chaqueños.
No lo note con un tono despectivo. Encuentro mas discriminadora, o inentendible, la indignacion o el enojo.
Grondona no es santo de mi devocion, ni diablo de mi adoracion. Pero vi sus palabras en un informe en tv, y no hizo nada agresivo, no los insulto ni los banalizo.
@nemesisfull +1
Che pero este viejo panqueque no es ningun rubito eh? le chupa la pija a los anglosajones y para los anglosajones este pelotudo sigue siendo un sudaca mas. Grondona sos lamentable, te haces el Nietzsche y terminas filosofando sobre el color de la caca.
@iuio_cprc +1
viejo enfermo vende patria... se burla de los heroes y pisotea su memoria... desastre total
@nahu_capo +1
qué más se puede esperar de esa lacra roñosa
@Mogadishu
Me preocupa mas el olvido y la discriminacion de parte del Estado a los ex comba.
@augustop20 +2
no me parecería raro que salga a decir ese tipo de cosas este viejo payaso