Robaron cocaína de una sede judicial

Robaron cocaína de una sede judicial
Seis kilogramos de cocaína, que estaban incautados en la secretaría del Juzgado Federal Nº 1 de Necochea, en la provincia de Buenos Aires, fueron sustraídos misteriosamente del interior de la mencionada dependencia. Por el preocupante suceso, las autoridades investigan a funcionarios judiciales y también a un grupo de efectivos de la Policía Federal que tenían a su cargo la vigilancia del lugar.

Calificados voceros narraron que la sustracción de la droga se produjo en la secretaría del Juzgado Federal Nº 1 de Necochea, situada en el cruce de 56 y 61, donde se comprobó la falta de 6 kilos de la citada sustancia que habían sido incautados en la madrugada de 2 de junio de 2010, durante un procedimiento en el cual se detuvo a un individuo de 38 años.

A raíz del robo de la droga, los pesquisas comenzaron a investigar a los funcionarios judiciales de la mencionada dependencia y a los miembros de la Policía Federal que debían custodiar el edificio y que ya fueron reemplazados por los integrantes de la Prefectura Naval Argentina. El objetivo es establecer quién sustrajo el cargamento incautado o si existió negligencia tanto de los empleados de la secretaría involucrada como de los policías que debían vigilar el inmueble.

La mencionada cocaína había sido secuestrada en un operativo que comenzó en 75 y 106, en el Barrio Los Tilos I, donde los servidores públicos interceptaron una camioneta Ford EcoSport negra, modelo 2010, patente IWO-552, en cuyo interior circulaba el acusado.

El sujeto, oriundo de Mar del Plata, no era buscado por narcotraficante, sino porque se hallaba sospechado de haber abusado sexualmente de una adolescente a la salida de un colegio. Este individuo había interceptado a la víctima en las proximidades de la Plaza Dardo Rocha, donde la obligó a subir al rodado, privándola de la libertad por la fuerza.

Pero al revisar el vehículo, los uniformados encontraron la droga, que estaba escondida bajo los asientos delanteros de la unidad. Trascendió que la cocaína estaba dividida en esos momentos en bolsas de medio kilogramo y en “tizas”, motivo por el cual se abrió de inmediato un expediente en la Justicia Federal.

Comentarios Destacados

11 comentarios - Robaron cocaína de una sede judicial

@mato_d007 +4
Pero si todos saben que la policia vende... la novedad es que parece que fueron descuidados esta vez.
@renegado_2011 -1
Sin leer la noticia sospecho de los cuervos (abogados), que son los delicuentes mas grandes. Necestan la cocaina de lo contrario no viven de tantas cagadas que se mandan los HDP.-

@8eastie8oy +3
Como quedaron los drogocop...
@Elias_2009_
Que vallan a ver a los que se la sacaron xD
@Xe_cube_K
esos son los jueces... seguro lo ya lo tienen guardado en el ropero para disfrutarlo al otro dia..
@elville +1
Eh gato devolveme mis lineas!
judicial