El abuso de marihuana reduce el cerebro

AFECTA HIPOCAMPO Y AMÍGDALA
Lo determinaron investigadores australianos luego de hacer pruebas con 15 hombres que fumaron al menos cinco porros diarios durante 20 años.

El abuso de marihuana reduce el cerebro

Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia, llegaron a una conclusión reveladora sobre el consumo abusivo de marihuana: aseguran que reduce el cerebro.

En estudio publicado en los Archivos de Psiquiatría General de la revista de la Asociación Médica Americana, constó en realizar escáneres cerebrales a 15 hombres que habían fumado al menos cinco porros de marihuana al día durante los últimos 20 años. La hipótesis del trabajo sostenía que el consumo abusivo durante largos períodos de tiempo de una sustancia derivada de la planta de cannabis puede reducir partes importantes del cerebro. Y así es. Los científicos determinaron que se “achica” en un 12 por ciento.

A través de los análisis mostraron que el hipocampo (regula la memoria y las emociones) de los hombres era un 12 por ciento más pequeño y la amígdala (participa en el control del miedo y la agresividad) un siete por ciento más pequeña que los de un grupo de control de 16 hombres que no consumían marihuana.

Como era de esperar, el test a los 15 hombres consumidores de 39 años promedio dieron malos resultados. En el examen debían memorizar una lista de 15 palabras. La mayoría tuvo problemas de memoria y retención de información. Otra condición para participar del estudio, era no haber tomado regularmente otro tipo de drogas ilegales.

Según reveló el neurólogo Murat Yucel al diario The Herald Sun , "estos hallazgos ponen en entredicho la percepción generalizada de que el cannabis no tiene consecuencias sobre el cerebro, o que éstas son limitadas",

"Aunque un consumo moderado no tenga por qué provocar efectos neurotóxicos, estos resultados sugieren que el consumo abusivo a diario puede ser ciertamente tóxico para el tejido cerebral", agregó Murat.

Fuente: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=5059

Ahora Bien, Muy buena la investigación pero lo que me imaginé fué la cara de esos 20 tipos cuando les propusieron hacer este estudio WoW!!!

47 comentarios - El abuso de marihuana reduce el cerebro

@IIDruidaII
\"...llegaron a una conclusión reveladora sobre el consumo abusivo de marihuana...\"

Quería remarcar eso antes de que salten los moralistas dominicales de siempre.

Buena info.



Saludos!
@lnkr3l +1
No tengo amigdalas!!!!

@tatog22 +1
No hay que abusar de nada. Hay que consumir responsablemente
@ILKAPO
JAJAJAJAJAJAAAAJAJAJAJAJAJA

che esto no deberia ir en la categoria HUMOR!!!!

Las amigdalas esta comprobado solo sirven hasta los 9 años, luego de esa edad son mas los trastornos y enfermedades que trae que otra cosa, asi que a la mierda ellas...!!!!
@azraelx2
5 porros diarios?? bueno.. esos pibes fumaban en la escuela, en casa, en el laburo, mientras cogian, se bañaban y dormian..
@sinconexion2000
\"Lo determinaron investigadores australianos luego de hacer pruebas con 15 hombres que fumaron al menos cinco porros diarios durante 20 años \"



me quedo mas tranquilo... yo fumo uno o dos c/dos por tres...
@marianov
es lo mismo que el pucho... pasa que este te deja sin pulmones
@roboticooo
te reduce el cerebro...



y 5 por dia creo que reduce considerablemente el bolsillo :p
@Inana
jajaja me vas a decir que lograron que 20 limados se fumaran 5 porros por día durante 20 años??? O sea, eso es servir durante 20 años solamente para ver peliculas en pantalla grande, escuchar y hacer música o jugar PES. No me la creo. Para empezar, si fumas 5 porros por día durante 20 años no hace falta hacer ningun estudio, obviamente algo va a sufrir, el cerebro, los pulmones y hasta los testículos.



Además, en el exámen no podían memorizar pero si podían leer, y nadie dijo que las letras eran recontra chiquititas... ahhh se achica el cerebro, pero la vista anda de lujo.
@wallys
Cada dia leo peor...Alguien me explica?
@loubizarro +1
Este estudio será olvidado rotundamente en el largo plazo.... cuac!
@Lenuit
Recien me termino de fumar 1
@gast0n
uhh iba a escribir algo interesante pero me colgue leyendo los otros coments y ahora no tengo idea q era....
@marianov
alguien me vende?... estoy escaso y la otra vez metieron en cana al transa del barrio!
@Massimun
HAY QUE DARLE MEDIO FASITO POR DIA TRANQUI....
@expert_T
yo me fumo 3 por dia, hace 3 años, ya fume mas de mil, estoy re quemado lo se
@transe94
Entoncs hay mas posibilidades de muerte...Mierda
@Christian87
jaja estoy igual que expert pero yo hace 4 años ... aveces me rescato pero fumo masomenos igual, hay dias que no pero bue ... ya lo asumi soy un adicto a la maria!
@belenbee
jjajajajja q lindo post donde nadie bardeo loco! peace and love
@rayerbe
Chocolate por la Noticia que te reduce el Cerembro.no!?



Yo consumos los findes nomas y estoy bien......bien hecho bosta jajaja
@headached
no puede ser aguantaras fumando 5 por dia unos 5 años, después tenes que aumentar o empezar a consumir otras cosas ja
@kijote
NOOOOOOOOOOO





POR KE NO ME DIJO ESO ES DILER ?????



ES UN HIJUEPUTA EL ME DIJO K ME HACIA BIEN SIEMPRE Y CUANDO LE COMPRE A EL .....MALDITO
@expert_T
soy un adicto a la maria Christian87




No es adictiva, che. Aunque no lo creas, es mas yo deje de fumar por 2 meses no porque quise sino porque me fui a italia, y alla un gramo sale 20 euros = 80 pesos y de hachiz que se mezcla con tabaco
@carapa
belenbee donde este maria...siempre habra paz y amor

jejeje
@ElChaker
chamuyo, 5 porros por dia durante 20 años.. quedas mogolico, ademas si te fumas 5 porros por dia, seguro los fines de semana le das al escavio como loco y alguna que otra droga consumis esporadicamente... cuando le das a algo como loco siempre hay que alternar con otras cosas.. como para que no se convierta en una rutina...
@expert_T
headached no puede ser aguantaras fumando 5 por dia unos 5 años, después tenes que aumentar o empezar a consumir otras cosas ja






Porque,el thc siempre pega, yo ahora tengo un pinito q le doy 10 puntos, con una sola ceca ya me pega, con 5 cecas re contra re loko, con 15 cecas quedo matado.



y aveces tengo un faso que fumo 30 cecas y no pega ni un cachito, es depende el faso que tengas
@expert_T


chamuyo, 5 porros por dia durante 20 años.. quedas mogolico, ademas si te fumas 5 porros por dia, seguro los fines de semana le das al escavio como loco y alguna que otra droga consumis esporadicamente... cuando le das a algo como loco siempre hay que alternar con otras cosas.. como para que no se convierta en una rutina...




conozco gente que fuma hace 20 años todos los dias, varios al dia, y ah consumido pepa (lsd )tambien y estan re bien, mejor que yo que solo hace 3 años, es depende la persona.
@Massimun
exactamente! todo depende de cada organismo!! yo fumo hace 12 años y haciendo un redondeo general estoy en perfectas condiciones!!!ni hablar que a veces patina el acelerador pero bue...
@headached
es verdad expert, depende de que te venden y depende del organismo..............
@melkorcito
A través de los análisis mostraron que el hipocampo (regula la memoria y las emociones) de los hombres era un 12 por ciento más pequeño...


osea que es cierto que provoca perdida de memoria y todas esas cosas que no me acuerdo...
@fonzi
si claro...y si te echas 5 polvos por dia durante 20 años la poronga te queda hecha flecos.
@pablobahamonde
Che ILKAPO, no es lo mismo la Amigdala que las Amigdalas. La Amigdala es una parte del cerebro, es la que provoca las reacciones sin que intervenga el pensamiento (por ejemplo, abris un cajon y te encontras con una tarantula... la amigdala es la que se encarga de generarte el cagazo de tu vida )
@polopol +1
que es el cerebro?
@Andrelito
buenoas lasd jfdskj csldkjf nrewkjs !!!
@elpitu_ntvg
tatog22 dijo:No hay que abusar de nada. Hay que consumir responsablemente

coincido con tatog22, todo lo que es en exceso hace mal..... pero los gusto hay que darselos en vida, no?