Los Simpson se despedirán en la próxima temporada


Hace unos días conocimos las tensiones entre los productores y los actores de doblaje de Los Simpson por discrepancias salariales. Algo que amenazaba la cancelación de la serie de televisión animada más longeva. Ahora conocemos que el canal Fox tendría pensado que la próxima fuera ya la última temporada.
Es decir, Los Simpson dirían adiós a las pantallas tras nada menos que un cuarto de siglo en antena. En su 25 temporada.


bart

Las diferencias salariales siguen sin aclararse. Puesto que la cadena solicita a sus seis actores de doblaje principales una sustanciosa rebaja del 45 por ciento. Mientras que los afectados aceptan una rebaja máxima del 30 por ciento. Parece que ambas posturas están bastante enconadas y que no hay muchos visos de solución. Pero si el acuerdo se firmara finalmente, sería únicamente para prolongar la vida de la familia Simpson una temporada más.

Los ejecutivos de Fox y los actores de Los Simpson se reúnen hoy mismo para dilucidar el futuro de la serie. Si los acores no aceptan la rebaja, ya se podría anunciar hoy mismo que la serie terminó. Lo que sería el fin, al menos en Fox, de la serie creada por Matt Groening, en antena desde el año 1989, y responsable de marcar una época en el género de animación.