Falleció Pecos Kanvas

Lamentable noticia, murió el cantautor Pecos Kanvas se hizo muy conocido en los 80 y 90 con su tema "Mar y Luna" aqui la noticia...

Falleció Pecos Kanvas

Pecos Kanvas muere de paro respiratorio

SANTO DOMINGO.- Pecos Kanvas, quien murió ayer en Venezuela, solía presentarse en escenarios dominicanos. La última vez fue en julio del 2005. “He venido a cantarle a los dominicanos mis canciones de amor, he venido a entregarle lo mejor de mí a mi público”, dijo entonces a LISTÍN DIARIO el cantante venezolano (su nombre de pila era Hernán Jesús González).

En el 2005 se presentó junto al dominicano Fausto Rey, en el Maunaloa Night Club, en La Gran Masión de Moca y en el bar Gato Tuerto de la Capital.

Tras su muerte, a sus 54 años, Pecos Kanvas deja un legado romántico que identificó toda una generación que lo siguió hasta estos días.

Son canciones que la gente recuerda, como “Entrégate”, “Casi amante casi amigo”, “Procuro olvidarte” y otras tantas que quedarán en la memoria de muchos.

“El público se conserva porque he sido un artista sincero y mis canciones guardan muchos recuerdos entre la gente que me sigue”, comentó en el 2005. Se inició en el mundo musical en el año 1976 y se dio a conocer con el tema “Tu cariño se me va”. Luego grabó en España “Amame,” “Oh!, cuánto te amo,” “Cuando seas mía”, “Entrégate”, “Dos enamorados”, “Casi amante casi amiga” y “Procuro olvidarte”.

Sus canciones más conocidas fueron escritas por Manuel Alejandro y Juan Carlos Calderón. Kanvas grabó 15 LP’s y obtuvo muchos reconocimientos internacionales, entre los que destacan 14 discos de platino.

Compartió escenario junto a José Luis Rodríguez “El Puma”, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Ángela Carrasco, Danny Rivera, José Feliciano, el grupo Miami Sound Machine, Celia Cruz, Oscar de León y José José, entre otros artistas.

El desarrollo profesional de Pecos fue exitoso en el género romántico de la canción y estilo lambada bailable, este último presente en los temas: “Oh!, cuánto te amo”, “Mar y luna” y “Llora corazón”. En la actualidad se encontraba adelantando los preparativos de dos conciertos que iba a ofrecer en Valencia y Maracay, con Tania de Venezuela, Mirta Pérez y Danny Rivera, los días 13 y 14 de junio, según informó Venevisión en nota de prensa.

Kanvas falleció ayer víctima de un paro cardiorespiratorio en un hospital de Caracas tras padecer problemas pulmonares.

CARACAS.- El cantante venezolano Pecos Kanvas, cuyas baladas hicieron vibrar a muchos en países como Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana en la década de los años de 1970, falleció el lunes en un hospital de Caracas tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Tenía 55 años.

Kanvas, cuyo nombre verdadero era Hernán Jesús González, padecía una enfermedad respiratoria, dijo la cadena televisiva Venevisión en un comunicado, sin dar otros detalles.

El otrora ídolo nació en una barriada pobre del este de Caracas y en su adolescencia saltó a la fama de los coros de una iglesia católica a los escenarios de la mano del también baladista venezolano Rudy Márquez.

Entre sus temas más exitosos destacan las baladas "Tu cariño se me va", "Procuro olvidarte" y "Entrégate", canción principal de la telenovela venezolana "Emilia (1979)", de la escritora de origen cubano Delia Fiallo.

Kanvas, que en su carrera grabó 17 discos de larga duración, se encontraba en medio de los preparativos de dos conciertos en los que iba a compartir tarima con el boricua Danny Rivera, entre otros intérpretes, el 13 y 14 de junio, informó la televisora.


cantante
Descansa en Paz.....






Fuente:
http://www.adnmundo.com/contenidos/actualidad/murio_pecos_kanvas_cantante_venezolano_3_06_08_ac.html
http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=61131

9 comentarios - Falleció Pecos Kanvas

@CRISTIANSG73
FAA!! ESTÉ SI QUE ERA RE-FAMOSO

HACEMOS UN POGO EN EL OBELISCO?
@pablete76
pensé que se trataba de el Tio Peco´s
@tonyjagger63
No sabía que había muerto...estaba de moda cuando estaba en la facultad y cuando empecé a trabajar hace ya 16 años despues no supe nada de él hasta hoy...que descanse en paz.
@GeNiUsSs
Mis respetos. Q.U.E.P.