El fútbol no es sólo es un deporte de masas y pasión, sino que un tremendo negocio donde las empresas han puesto el ojo, siendo balones, camisetas y zapatos, los artículos más vendidos.

Ahora, Adidas, una de las marcas más reconocidas, integrará una nueva tecnología en los botines que utilizará el jugador argentino Lionel Messi, que permitirán medir, entre otras cosas, cuánto corrió, a qué velocidad y su nivel de aceleración. Estos datos, serán calculados de forma especifica y en rangos de 5 segundos, dando medidas realmente exactas y que serán útiles tanto para los jugadores, como también para los directores técnicos.

Messi estrenará los primeros zapatos de fútbol inteligente


Los botines de fútbol, que llevan por nombre Adizero F50, llevará en su interior un chip especial que transmitirá los datos de forma inalámbrica, sin necesidad de que el goleador del Barcelona tenga que tomarse ninguna molestia.

Además, los botines oficiales de Lionel Messi, tienen una memoria interna que almacena los datos recolectados por 7 horas, algo importante para cotejar datos o llevar estadísticas. Incluso, contarán con un accesorio especial que les permitirá conectarlo al iPad.

Pero no creas que los Adizero F50, serán sólo para los héroes del deporte del balón, sino que también para cualquiera que esté dispuesto a desembolsar los €350 euros que costarán en las tiendas de Adidas, una vez que salgan a la venta de forma masiva.

Messi


Una muestra más de que el la tecnología y el fútbol van cada día más juntos, siendo la primera el complemento ideal para que el deporte más lindo del mundo llegue a nuevo niveles de espectacularidad.


ADIDAS


Comentarios insultando o bardeando serán eliminados.