CONMOCION EN PILAR

Dos adolescentes violadas frente a sus amigos


Detuvieron a dos sospechosos. Uno de ellos se había presentado a declarar como testigo, pero fue reconocido por uno de los amigos de las víctimas.


Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron violadas frente a dos amigos de la misma edad, por dos delincuentes armados que los interceptaron cuando caminaban por cercanías de la estación de trenes de Derqui, partido de Pilar, informaron fuentes policiales.

Por el ataque, la Policía detuvo a dos sospechosos, uno de los cuales fue reconocido por un amigo de las víctimas cuando se presentó a declarar como testigo del hecho en la comisaría, con el fin de despistar a los investigadores, agregaron los voceros.

El hecho, que fue dado a conocer, ocurrió el domingo 25 último, cuando dos chicas y dos chicos caminaban por la zona de la estación de Derqui y fueron interceptados por dos hombres armados. Los delincuentes obligaron a los cuatro amigos caminar hasta un descampado del denominado barrio “El triángulo”, en el cruce de la calle Arroyo Panazo y las vías del tren. Una vez allí, los delincuentes obligaron a los cuatro adolescentes a acostarse en el piso boca abajo.

A los varones les ataron los pies y las manos con los cordones de las zapatillas y les taparon las cabezas con las camperas que llevaban, detallaron las fuentes. En tanto, a las chicas comenzaron a manosearlas y, cuando se disponían a violarlas, uno de los agresores fue reconocido por uno de los varones que acompañaba a las adolescentes.


“Vos sos ’Pitu’”, le dijo el chico a uno de los delincuentes, quien en ese momento optó por huir del lugar, dijeron fuentes del caso. Mientras tanto, su cómplice permaneció en el descampado y violó a ambas chicas, tras lo cual se fue.


Las víctimas fueron trasladadas a un hospital de Pilar para ser asistidas y sometidas a los tratamientos preventivos de rigor en los casos de violaciones, mientras que sus dos amigos se dirigieron a la seccional de Derqui para declarar sobre lo ocurrido. Los jóvenes aportaron los datos fisonómicos de los agresores, en base a los cuales la policía comenzó a investigar el hecho. Pero ayer, uno de los adolescentes testigos volvió a presentarse ante la seccional para decir que por temor no había dicho toda la verdad.

En su nueva declaración, el chico explicó que el día anterior, cuando se hallaba en la comisaría, vio en una sala contigua a un hombre que declaraba como supuesto testigo del hecho, a quien identificó como uno de los violadores de sus amigas. Según el adolescente, ese supuesto testigo fue quien permaneció en el descampado hasta consumar las violaciones.
En base a los dichos del joven y los datos aportados por las víctimas y otros testigos, la Policía apresó en las últimas horas a los dos acusados del ataque, de 22 y 28 años. Uno de ellos resultó ser ‘Pitu‘, identificado en el lugar del hecho, mientras que el otro es el que se presentó a declarar como falso testigo en la seccional. Ambos quedaron alojados en la comisaría de Derqui, a disposición de la fiscalía de turno descentralizada de Pilar.


FUENTE