Mendoza. Podrán obtenerse turnos, consultar el estado de multas y otras tramitaciones a través de Internet, y de un 0800.
09.09.2004


Culminó hoy la etapa privada de entrega de la licencia de conducir, documento que volverá a ser concedido por la Policía de Mendoza, dueña del sistema informático. Por tanto, desde el lunes 9, los usuarios encontrarán al personal uniformado a cargo de los diferentes pasos para cumplimentar el trámite, entre las 7.30 y las 13.30.

Nada cambiará en cuanto a los requerimientos para obtener o renovar el carnet, pero sí habrá variaciones en la forma de pedir los turnos.

Desde hoy, los interesados en obtener el carnet tendrán dos formas de obtener un número para ser atendidos. En un caso será por medio de un sistema de call center, llamando de lunes a viernes al 0800-800-5423, de 19 a 24. La otra posibilidad es todo el día por medio de Internet a www.tramite.mendoza.gov.ar (cliquear banner turnos licencia). Hasta ayer, los puestos de atención se obtenían en los mismos sitios de examen y entrega de los carnets.

Pero, esta forma de solicitar la atención no correrá para las delegaciones del Valle de Uco y zonas Sur y Este, donde continuará la modalidad existente hasta ahora de concurrir a pedir número al lugar.

Otra novedad es que cuando alguien llame o se conecte a través de su computadora, el sistema le va a informar automáticamente si registra antecedentes viales (multas impagas o un parte en proceso). Regularizada la situación, recién podrá volver a pedir el turno.

La cantidad de turnos que serán otorgados en un principio es de 150 por cada oficina, pero está previsto que para fin de mes se incrementen los turnos para realizar el trámite.

El anuncio lo hizo el director de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Heriberto Ojeda, quien comentó que el nuevo procedimiento regirá para las delegaciones de Sede Central (Godoy Cruz 3195, Villa Nueva) y la delegación Maipú (en la parte de atrás de la comisaría 10a de ese departamento).

"Con esta nueva metodología se agilizará el trámite para conseguir la licencia de conducir o para renovarla, porque en el momento de comunicarse con la operadora o mediante la consulta por Internet, al interesado se le informarán todos los requisitos e inclusive, si tiene deudas pendientes por patentes o por infracciones viales, el día y la hora programados para concurrir con su documentación en regla", señaló Heriberto Ojeda.

También explicó que en esta primera etapa serán priorizadas en la entrega de turnos las personas que pretendan licencias profesionales y aquellas a las que se les haya vencido el registro.

Hasta ahora la tramitación estaba a cargo de la empresa Vanguet SA, y antes tuvo otros titulares en la concesión. Durante el lapso de la etapa concesionada (5 años), los reclamos de la gente por esperas y demoras fueron continuas.

Los conductores llegaban muy temprano para conseguir uno de los 200 números y, en general, terminaban la tramitación cerca del mediodía. Otros lograban salir con el plástico más temprano porque -resignados- aceptaban pagar un lugar en la fila.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2008/6/6/sociedad-362703.asp