El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra

Enfrentamientos universales

Petroglyph son los creadores de este estupendo juego y ya les conocemos por su Star Wars Empire at War. Parece ser que se sienten cómodos haciendo juegos de estrategia y ahora vuelven al género para lanzar El Universo en Guerra Asalto a la Tierra donde una invasión alienígena pone en jaque a la humanidad.

Historia
La Jerarquía es comuna alienígena con pretensiones de abastecerse de los recursos de nuestro querido planeta. Obviamente la raza humana sucumbe ante el poder extraterrestre (normal, tenían armas láser) y es entonces cuando entran en la lucha otras facciones estelares. Los Masari y Novus son los nombres de las otras dos facciones del juego que junto a La Jerarquía, conforman lo más interesante de El Universo en Guerra.

El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra

Los Novus son humanoides, que luchan por detener la destrucción universal que está causando el ejército de La Jerarquía. Por otra parte los Masari no vienen de fuera de nuestro planeta, sino que despierta de un letargo de miles de años en un claro homenaje a la Guerra de los Mundos. De nuestra habilidad como estrategas dependerá el destino del planeta.

Bandos
Importantes distinciones entre uno y otro bando para una experiencia muy completa en términos de equilibrio y variedad:

Los Novus, centralizan su poder en la tecnología. Cuentan con un aspecto de robots tipo Evangelion y efectúan maniobras expansivas de gran velocidad. Sus héroes son el Fundador, Mirabel y Viktor y Vertigo.

La Jerarquía, tienen un aspecto semejante al de los trípodes de la Guerra de los Mundos en la película de Spielberg y su gran baza se encuentra en la utilización de cosechadoras para obtener recursos. También posee tres héroes: el temible Kamal el abductor, Orlok el eterno y Nufai.

guerra

Los Masari son una raza cuya evolución es rápida y segura por lo que su tecnología es la más avanzada del juego. La Reina Altea, Lord Charos y el Príncipe Zessus son sus héroes.

Juego
En el modo campaña para un jugador podremos controlar a una de estos tres ejércitos, más un pequeño episodio en el que controlaremos a los humanos y sólo a modo de tutorial. Cada una de las tres facciones nos dejará ver un sector de la historia completa, por lo que tendremos que terminarnos el juego con los tres ejércitos para completar la historia. A nivel de duración El Universo en Guerra es un título muy recomendable porque además del modo para un jugador, se nos ofrecen el modo escaramuzas y el completo multijugador. El combate es en tiempo real, es decir, seleccionaremos nuestras unidades y marcaremos hacia donde queremos que se desplacen o ataquen. Prácticamente todo podrá realizarse con el ratón por lo que resulta un juego muy cómodo e intuitivo. Todo funciona perfectamente a excepción de la cámara, que en ciertas ocasiones nos dará algunos problemas en cuanto a visibilidad (especialmente cuando utilicemos unidades de gran tamaño) y a la IA de nuestros enemigos, los cuales a veces realizarán acciones ciertamente desconcertantes.
No obstante, el excelente multijugador consigue que nos piquemos al jugar online contra otros oponentes humanos, eso si, requiere de tener una cuenta en el servicio Live, pues el juego pertenece a la modalidad de Games for Windows Live. El juego incluye logros y partidas igualadas o rápidas.

Graficos/Sonidos
Una excelente secuencia CG nos mete de lleno en la guerra que se está desarrollando en el planeta, a modo de introducción. Está muy bien dirigida y nos consigue meternos ganas de jugar. Una vez metidos en el juego propiamente dicho, El Universo en Guerra cuenta con unidades cuidadas y bien modeladas. Gráficamente cuenta con un aspecto sólido y unos diseños interesantes que consiguen cautivarnos desde el primer momento. Las influencias sobre las que se han basado son muy adecuadas para este tipo de juego.
Por otro lado, los escenarios podrían haberse cuidado un poco más, especialmente a nivel de texturas y sobre todo teniendo en cuenta que la cámara se encuentra relativamente cerca de la acción.

tierra

Los efectos visuales gozan de una excelente calidad y se puede decir que es donde más empeño se ha puesto a la hora de representar por ejemplo, los lasers y algunas reacciones de los elementos que pueblan los escenarios. El rendimiento es bueno y no se requiere de un ordenador con demasiados requisitos para que el juego corra a una velocidad considerable. Lo único que no nos ha convencido son las secuencias generadas con el motor del juego a veces algo pobres e innecesarias.

Por su parte, la música cumple sobradamente su función con melodías inspiradas en lo militar y mezcladas con toques futuristas. Los efectos sonoros son variados y adecuados.

asalto

Comclusión
A pesar de no aportar nada realmente innovador al género y de contar con algunos problemillas con las cámaras y la IA, nos encontramos ante un excelente título que nos mantendrá horas frente a la pantalla del ordenador. Su novedad reside en su diseño y en las luchas entre alienígenas por la conquista del Planeta Tierra. Cuenta con momentos de gran intensidad en su campaña y con un multijugador realmente interesante, por lo que es completamente recomendable para los amantes de la estrategia en contextos de ciencia ficción.

Lo Mejor
- Luchar con aliens
- Es un buen juego de estrategia
- Diseños

Lo Peor
- Problemas con la cámara
- La IA

Bueno gente, espero uqe les guste...Saludos y Comenten!

Fuente: www.todojuegos.com

4 comentarios - El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra

@SKYKERO55
SKYKERO55 dijo:+10


NO TE LOS MERESES CREY KE ABIAS PUESTO LINKS ADEMAS ERES UN POLLO


IDIOTA NO PUSO LINK K GRAN ERROR DARLE + 10 A ESTE POLLOS