Le exploto el celular

Ah la mierd!

mirene sto



"GRAVE ACCIDENTE EN CORDOBA
Le explotó la batería del celular y perdió 2 dedos
La víctima tiene 12 años. Había puesto a cargar el aparato y le estalló en las manos.
Por: Marta Platía

Era de noche cuando escuchamos el estallido. Fue como una bomba. Tanto que los vecinos salieron a preguntar qué pasaba", describió, todavía espantado con el recuerdo, Carlos Cortés, el abuelo de Luciano, el chico de sólo 12 años al que le explotó un teléfono celular en las manos.

Luciano perdió dos dedos, el mayor y el anular de la mano izquierda, cuando enchufó el aparato para cargar la batería. Los médicos sólo pudieron salvarle la primera falange de ambos dedos. "Fue como si a mi nieto le hubiera estallado una granada: tenía lastimaduras en el pecho, esquirlas en la cara y hasta una pequeña en la garganta", contó el hombre.

El accidente ocurrió hace dos semanas en la casa de Luciano y recién ayer Cortés, un reconocido fotógrafo de esta provincia, decidió hacerlo público "para alertar a la gente. No para asustar, sino para que sepan que esto puede pasar y tengan cuidado".

Según Cortés, expertos le explicaron que "lo que falló fue el transformador del aparato celular: en vez de pasar la corriente de 220 voltios a los 12 que tiene el celular, la corriente pasó directa, hizo volar la batería y lastimó a mi nieto". Especialistas consultados por Clarín sugirieron que también podría haber sido una falla en el tomacorrientes (ver Las causas posibles).

En el Hospital de Niños de Córdoba, donde operaron a Luciano la noche del 27 de mayo, los médicos también le suturaron dos heridas que tenía en el brazo derecho, cerca de la axila: "Eran como dos agujeritos de bala: los cirujanos dijeron que fueron provocados por la descarga eléctrica que, por suerte, fugó por ahí".

Luciano continúa con curaciones ambulatorias y comenzó una terapia psicológica, ya que el shock sufrido por la explosión le ha provocado pánico. "Nos dijeron que de a poco irá procesando lo que le pasó", continuó su abuelo. "Cómo habrá sido el estallido, que voló en pedazos el espejo del baño, ya que el enchufe que usó Luciano está cerca de la puerta", apuntó Cortés.

Según ingenieros químicos de la Brigada de Explosivos de Córdoba, las baterías de los celulares, por lo general, contienen níquel, sodio, litio, y también cadmio en los modelos más antiguos. Las baterías pueden explotar si se "sobresaturan de energía eléctrica, o cuando se acercan al fuego. En el caso de este chico, aunque no nos solicitaron todavía la pericia, entendemos que puede haber sido una falla del transformador y que la corriente de 220 voltios pasó directa. Esto también lo inferimos basándonos en las heridas que le provocó el accidente".



http://www.clarin.com/diario/2008/06/07/sociedad/s-01688868.htm

23 comentarios - Le exploto el celular

@naranjito +1
5 v - 200 Ma y le \"saco\" dos dedos?

mmmmmmmmm
@jonitouh
pobre chico



no creo que lo haya puesto a cargar con el cargador original..
@lvleo18
aprende a subir imagenes!!! no sirve sin img
@vodka2001
Hay que pensar 2 veces antes de comprar un cargador chino x 15 pesos en la calle.
@georgeorge
eso pasa x comprar cargadores truchos
@kabezont
La verdad que vi por las calles transformadores genéricos que dan lástima. Lo viví con los cargadores de 5v para reproductores MP4, hasta el momento volaron 3 en casa.
@Snoopy18
jajaj

sos full

bien ahi chee
@pintamicerca -1
Luciano perdió dos dedos, el mayor y el anular de la mano izquierda




fuera de joda le quedo la mano asi

no le queda otra, se tiene que hacer metalero
@koyikabuto
Otra vez con esto? La otra vez lo postearon y se armo alto quilombo. Se comprobó que es 100% mentira.

Le exploto el celular
@contu95
pobre lucho che!!! ahora no lo pienso poner a cargar a mi cel ajaja
@jovato
mi profesor de bobinados nos explico que las fuentes conmutadas de las pc y de los cargadores y actualmente todas esas pequeñas fuentes que no pesan nada, tienen ese riesgo. cosa que nunca pasa con un transformador comun donde hay una aislacion real de la red de 220 si algo falla lo mas probable es qeu se corte un bobinado y no funcione pero nunca algo asi
@naranjito
jovato...de onda lo digo (no te ofendas)

Decile a tu profe, que va a tener que revisar conceptos (si necesitas mayores explicaciones, manda privado y con gusto te losdoy)
@elrengo88
see seguro ke era x tener un trafo ilegal
@Topo16v
jajajajaja, jajajjajajaja,jajajajajaj,ajajajajaj , Salen puntines!!!
@Sijaycj
exploto

Asi le quedo el celular..

Que lo cambie por este..

notocias
@MaXii22
naranjito dijo:5 v - 200 Ma y le \"saco\" dos dedos? mmmmmmmmm

no le saco le destrooz los dedos y lo tuvieron q apuntar -.-
@666GeneSimmons666
STBAN89 dijo:
koyikabuto dijo:Otra vez con esto? La otra vez lo postearon y se armo alto quilombo. Se comprobó que es 100% mentira.
Le exploto el celular

ehh lo vi en el noticiero eh...


Aaaaavisaaaaaa, si lo viste en la tene seguro que es verdad!!!!