Murió Gadafi

Muere Muamar el Gadafi tras la caída de Sirte

Murió Gadafi

Muamar el Gadafi ha muerto, a manos de los combatientes libios a los que una vez llamó "ratas" y tras la caída de Sirte, su ciudad natal y último bastión de apoyo.

Gadafi murió por las heridas que había sufrido, algunas durante la batalla por Sirte y otras, aparentemente, después de su captura.

DISPARO EN LA CABEZA


Un portavoz del CNT en Bengasi, Jalal al-Galal, indicó que un médico que examinó el cadáver de Gadafi en Misrata determinó que había recibido tiros en la cabeza y el abdomen.

Un borroso vídeo emitido por Al Yazira mostró a un hombre parecido al depuesto líder, con su característico pelo rizado, ensangrentado y tambaleándose bajo los golpes de hombres armados, aparentemente del CNT.

"Le capturaron vivo y cuando era extraído del lugar, le golpearon y luego le mataron", dijo una destacada fuente del CNT a Reuters. "Podría haberse resistido", añadió.

Gadafi fue trasladado desde Sirte en ambulancia y su cuerpo parcialmente desnudo fue entregado a una mezquita en Misrata. El funcionario Abdel Majid Mlegta dijo a Reuters que se estaban realizando pruebas de ADN para confirmar que fuera el ex líder.

Probablemente sea enterrado en Misrata el viernes, de acuerdo a las costumbres musulmanas.

Miembros del gobierno señalaron que su hijo Mo'tassim, quien también había aparecido sangrando pero vivo en un vídeo, había muerto. El destino de otro de sus hijos, su heredero aparente Saif al-Islam, fue objeto de varias especulaciones, con noticias sobre que había sido rodeado, capturado o abatido.

En Bengasi, donde Gadafi dijo en febrero que iba a perseguir a todas las "ratas" que imitaran a sus vecinos en Túnez y Egipto, miles de personas festejaron su muerte.

La nueva bandera nacional, resucitada por los rebeldes que expulsaron a Gadafi de su bastión en Trípoli en agosto, inundó las calles y plazas mientras multitudes festejaban lanzando disparos al aire y bailando.

Los detalles sobre las últimas horas de Gadafi son vagos y aunque varios combatientes del CNT en Sirte dijeron que lo habían visto muerto por los disparos, sus reportes variaban.


HORAS FINALES

Según la información de diversas fuentes, Gadafi podría haber intentado escapar de su último reducto en un convoy de vehículos al amanecer del jueves, después de semanas de férrea resistencia.

Sin embargo, fue detenido por un bombardeo de la OTAN y capturado, posiblemente tres o cuatro horas más tarde, después de enfrentamientos armados con soldados del CNT que le encontraron escondido en una alcantarilla.

La OTAN dijo que sus aviones habían disparado contra un convoy cerca de Sirte en torno a las 8.30 hora local (06:30 GMT), alcanzando dos vehículos militares en la caravana, pero no pudo confirmar si Gadafi se encontraba allí. Francia anunció después que sus aviones realizaron operaciones a esa hora.

Su muerte se convirtió tal vez en el acontecimiento más dramático desde las revueltas de la 'primavera árabe' que derrocaron a los líderes de Egipto y Túnez y amenazaron a los presidentes de Siria y Yemen.

Los dos meses desde la caída de Trípoli han puesto a prueba los nervios de la alianza de las fuerzas anti Gadafi y sus aliados árabes y occidentales, que habían empezado a cuestionar la habilidad del CNT para erradicar a los duros seguidores de Gadafi en Sirte y otras pocas localidades.

Gadafi, buscado por la Corte Penal Internacional por acusado de ordenar la matanza de civiles, fue derrocado por fuerzas rebeldes el 23 de agosto, una semana antes del aniversario número 42 del golpe militar que le había llevado al poder en 1969.

Cientos de soldados del CNT habían rodeado la ciudad costera durante semanas en una caótica lucha que causó varios muertos y heridos.

Los combatientes del Gobierno dijeron que había un gran número de cuerpos dentro de los últimos reductos de las tropas de Gadafi. Aún no ha sido posible verificar esa información.

El Comité Internacional de la Cruz Roja señaló que también se están descubriendo cadáveres en fosas comunes, hospitales y otros sitios en todo el país, como carreteras.

La agencia humanitaria añadió que muchos cuerpos aún no han sido identificados, pero que miles de familias están intentando saber qué ocurrió con sus parientes desaparecidos. No ofreció una estimación del número de cuerpos que todavía no han sido devueltos.

Comentarios Destacados

@OdraboroF +25
Al carajo con los derechos humanos, volvamos a la jungla como animalitos

36 comentarios - Murió Gadafi

@cavs02 +9
Me tas jodiendo !!!
@OdraboroF +25
Al carajo con los derechos humanos, volvamos a la jungla como animalitos
@garni_k +2
impresionante como lo cagan a patadas en el video...
@ign17 -2
no me digan que ahora empiezan como cuando murio steve jobs
@Dogdead -10
como me encantaría ver a Chávez igual
@wi3122 +2
ign17 dijo:no me digan que ahora empiezan como cuando murio steve jobs

Ignorante ^_^
@maxicol
en verdad? lo he visto com 500 veces este post pero no lo creia...
@Lordcharlie
Y ahora van a romper las pelotas con diez mil post como hicieron con steve jobs
@saulchato
OdraboroF dijo:Al carajo con los derechos humanos, volvamos a la jungla como animalitos

@IvanPatch +6
MATARON a Gadafi...pones murio como si le hubiera dado un infarto o se hubiera caigo de la ducha
@Fzk0h
DENUNCIADO!!!
@Nozferat +10
Gadaffi -
Osama -
Saddan -
Mubarak -
Chavez - PRONTO
@vidafretless
el comandante ya murio hace unos dias y no le veo razon logica a tu felicidad
@cristian9251 +1
Nozferat dijo:Gadaffi -
Osama -
Saddan -
Mubarak -
Chavez - PRONTO

messi? quiero negativos!!!!!!! XD
@IvanPatch +3
Sacado de Twitter:Murió el hombre que no supimos escribir: Gadafi/El País, Kadafi/Clarín, Jaddafi/ElMercurio, Gaddafi/Reforma, Khadafy/La Nación

Es verdad como carajo se escribe?
@brooklyn23 +3
IvanPatch dijo:Sacado de Twitter:Murió el hombre que no supimos escribir: Gadafi/El País, Kadafi/Clarín, Jaddafi/ElMercurio, Gaddafi/Reforma, Khadafy/La Nación

Es verdad como carajo se escribe?

segun wikipedia gadafi, asi que clarin esta mal otra vez jeje
@edunauta +4
LOS ÚNICOS PAÍSES QUE NO TENDRÁN PROBLEMAS CON LA OTRAN NI CON USA, SERÁN AQUELLOS QUE NO (NO) TENGAN PETRÓLEO.
@glapettina +2
Murió como María Marta Garcia Belsunce. A TIROS!!!

IvanPatch dijo:MATARON a Gadafi...pones murio como si le hubiera dado un infarto o se hubiera caigo de la ducha
@Cuzcata +3
Ahora a venderle el culo a EEUU
@Feede20
OdraboroF dijo:Al carajo con los derechos humanos, volvamos a la jungla como animalitos

Posta!
@kuranai
uno menos!!! falta ch!!
@karlillossick +1
ahora a pasar hambre libaneses idiotas querian que el muriera pero no vieron a quien se arrimaron para su nuevo regimen...........pobres idiotas igual que los afganos pasando hambre y sin un centavo en la bolsa.........pero igual alegrense hasta que caigan en su jodida realidad.........odio a los gringos.....pffffffff