Las páginas web que terminan en .hk (Hong Kong) y .cn (China) se sitúan entre las más peligrosas a la hora de navegar, dada la baja seguridad de la que adolecen ambos dominios, según la firma de seguridad informática McAfee.

El informe de esta compañía señala que 19.2% de los sitios que utilizan el dominio de internet ‘.hk’ son peligrosos también Rumania (.ro) y Rusia (.ru) se mantuvieron entre los cinco principales lugares más peligrosos con 6.75% y 6% de sus sitios.

El dominio genérico más riesgoso publicado en el informe de 2007 con 11.8% fueron los sitios que terminan en .info. Por otro lado, el dominio más popular, .com, es el más riesgoso de todos, señala.

McAfee analizó 9.9 millones de sitios web con gran cantidad de visitas ubicados en 265 distintos dominios de país (con terminaciones con las letras del país, como Brasil .br, por ejemplo) y dominios genéricos (que terminan en .net o .info).

Los calificó por el contenido de programas publicitarios, programas espía, virus, spam, cantidad excesiva de ventanas emergentes, exploits de exploradores o vínculos a otros sitios calificados en rojo.

“Tal como en el mundo real, las amenazas virtuales y los riesgos cambian constantemente. Como lo demuestra nuestra investigación, los sitios web que son seguros hoy pueden ser peligrosos mañana. Navegar en la web basándose en el sentido común no es suficiente para evitar el riesgo en línea”, comenta Jeff Green, vicepresidente senior de Avert Labs y desarrollo de productos de McAfee.

En el lado opuesto de la tabla y con 9.9 millones de páginas web estudiadas, los sitios que implicaron menor riesgo fueron los de Australia .au (0.3%), Japón .jp’ (0.1%), y los de organismos gubernamentales de EU, .gov (0.05%).

Sin embargo, los resultados del estudio no son compartidos por la firma Nombre de Dominio de Hong Kong (HKDNR), que asegura que las conclusiones del estudio de McAfee respecto a Hong Kong no son correctas debido a que más de 10 mil sitios reseñados por la compañía estadounidense fueron cerrados hace unos meses.


http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/64768.html