Chrome te espía y te lo demuestro


¿Cuántos de nosotros ha leído la licencia al momento de llevar a cabo la instalación?

Algunos puntos a tener en cuenta podrían haber sido, por ejemplo:
"By submitting, posting or displaying the content you give Google a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free, and non-exclusive license to reproduce, adapt, modify, translate, publish, publicly perform, publicly display and distribute any Content which you submit, post or display on or through, the Services".

Que traducido al español sería
“Al escribir o mostrar contenidos, usted proporciona a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, libre de derechos, y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente o distribuir cualquier contenido que usted publique, postee o muestre mediante o a través de los servicios".

Posteriormente, el texto indica que "You agree that this license includes a right for Google to make such Content available to other companies, organizations or individuals with whom Google has relationships for the provision of syndicated services, and to use such Content in connection with the provision of those services".

En otras palabras, “Usted declara aceptar que esta licencia faculta a Google a poner tales contenidos a disposición de otras compañías, organizaciones o individuos con los cuales Google tenga acuerdos para la entrega de servicios sindicados, y usar tales contenidos en el marco del suministro de tales servicios".

Resulta que Google si bien no registra nada de lo que hacemos en en navegador de manera local, si lo hace enviando información a los servidores de Google. Esto se debe gracias a la función “Omnibox” que básicamente sugiere páginas y/o las autocompleta.

En un artículo en Cnet, un representante de Google dijo que efectivamente a ellos sí les interesa registrar lo que el usuario hace con la herramienta, es por ello que “supuestamente” recopilan hasta un 2% de lo que hace cada quien, claro, amarrado también a su dirección IP.

En teoría esto significa que si escribes algo en el browser así no ingreses, en Google quedarían las pruebas incriminatorias de lo que has hecho.

Dicho esto, por ahora existe una solución. Solo es necesario que apagues la opción de auto-sugeir de Google Chrome realizando los siguientes pasos:

Haz clic en la barra de direcciones de Google Chrome
Luego se abrirá un menú en el que deberás hacer clic en “Editar Motores de búsqueda”
Desactiva el servicio de autosugerencias que aparece al final de la ventana



Precisamente haciendo estos pasos y revisando las opciones Google Chrome me he encontrado con otra forma de espiarnos, para desactivarla es necesario que seguir los siguientes pasos:

Haz clic en el menú Herramientas
Selecciona Opciones.
Haz clic en la pestaña Avanzadas.
Quita la selección de la opción "Colabora en la mejora de Google enviando automáticamente a Google estadísticas de uso e informes sobre fallos".
Haz clic en el botón Cerrar.



Finalmente te recomiendo que no seas tan tonto de utilizar un navegador tan solo por que pinta muy bonito y muy cool, por que después tu privacidad estará en manos de servidores en USA.


(c)josemury14 - Post Original