Una muy buena noticia para muchos habitantes de las zonas del Oste del Conurbano, ya que aunque muchos no estudien todavía o no tengan en mente estudiar, siempre es mejor consevar estos espacios de universidad gratis.

Para los que estudiaban en esta sede o estabn por ingresar les evita tener que viajar mucho para poder estudiar en la universidad o tener que pasarse a universiades privadas mas cercanas.


LA NOTA:

El rector de la UBA dijo que la sede del CBC de Merlo seguirá funcionando


Rubén Hallú aseguró hoy que se arbitraron los medios para garantizar el normal funcionamiento. Fue al brindar una conferencia de prensa en la que además llamó al intendente de la comuna, Raúl Otacehé, "a respetar y resolver el conflicto". El cierre de esa sede había provocado el mes pasado la toma del Rectorado por parte de un grupo de estudiantes.


El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú aseguró hoy que está garantizado el funcionamiento de la sede del CBC de Merlo pero anticipó se pasarán los "costos a la municipalidad por incumplimiento".

Asimismo Hallú rechazó por "infundadas e inaceptables" las explicaciones que la comuna bonaerense envió a la UBA para justificar el cierre del CBC e instó a "honrar" el convenio de 14 años que la casa de estudios tiene con Merlo.

En esa sede, unos 3.500 alumnos debían iniciar el cursado del CBC, pero el 27 de marzo el convenio entre la UBA y el municipio fue rescindido.

FUENTE

Confirman que no se cierra el CBC de Merlo