Un loco le dice al otro…


Buscan el mejor chiste del mundo

Un investigador británico intenta averiguar si existe el chiste más gracioso del mundo. En un libro recientemente publicado, explica cuáles son las cosas que hacen reir a las personas, e indaga sobre el humor de acuerdo a la época y el lugar geográfico.
Richard Wiserman, un científico británico, intenta descubrir si existe el mejor chiste del mundo.
Para ello, realizó una encuesta por Internet, y publicó los resultados en un libro recientemente publicado, titulado "Rarología", informó la agencia DPA.

lalala

Wiserman explica, en su capítulo dedicado al chiste más gracioso, que encontraron "en muchos sentidos el chiste con menos contenido, aquel por el que todos sonríen, pero que sólo hace reír a carcajadas a muy pocos. Pero como suele ocurrir en la investigación, aquí el camino era más importante que el objetivo".

En la investigación se utilizó una colección de 40.000 chistes, analizados por 350.000 personas en 70 países del mundo, y el más festejado por la mayoría de los usuarios es el siguiente:

"Dos cazadores van por el bosque y uno de ellos de pronto se desploma y parece que ya no respira. El otro llama por teléfono a número de emergencias y pregunta:
-Mi amigo está muerto ¿qué debo hacer?
-Tranquilo, le responde el hombre al otro lado de la línea. Primero tenemos que saber con seguridad si está muerto.
Se produce un silencio. Y luego se escucha un tiro.
El cazador vuelve a tomar el teléfono móvil:
-Muy bien, ya está, ¿y ahora?."


Wiserman también explica en su libro que los equívocos y malentendidos son de las vertientes humorísticas más celebradas por el público, y señala que cada época tiene su tipo de humor. "En la Edad Media los enanos y jorobados eran motivo de diversión. Luego había bromas sobre las personas con problemas psíquicos. Los sentimientos de superioridad son habituales en chistes sobre otros países o regiones del propio tomadas a broma porque supuestamente sus habitantes son menos inteligentes o más tacaños. La burla y la denigración también aparecen a menudo en las bromas sobre mujeres, que hacen gracia sobre todo a los hombres", explica.


Fuente: montevideo.com.uy