XINJIANG

La provincia china de Xinjiang también es conocida como Turquestán Chino o Turkestán Oriental, y se encuentra sumida en el misterio desde el principio de su historia. En la tradición china, Asia Central y Xinjiang son consideradas el origen del taoísmo, un sistema de creencias que evidencia un sólido y profundo conocimiento del cuerpo humano. Según la leyenda, Lao Tsé, el fundador del taoísmo, hastiado de la sociedad china, se marchó hacia Occidente, no sin antes escribir el Tao Te King.

chinos con rasgos caucasicos


El gobierno de Beijing está llevando al cabo una colonización tanto de Xinjiang como de Tíbet, con elementos de la etnia Han (la dominante en el este de China), a fin de asegurar la integridad territorial del Estado chino. Esta política de "hanización" amenaza con ahogar la identidad, las tradiciones religiosas y la herencia genética de los pueblos autóctonos, y ha provocado numerosos disturbios.



Los uigures son la principal etnia de Xinjiang y son de religión musulmana. Sus grupos separatistas, financiados por los servicios secretos de EEUU y Arabia Saudí, realizan regularmente atentados orientados a frustrar la continuidad territorial Rusia-China y la estabilidad de las rutas de petróleo y gas natural, procedentes del Caspio y vitales para China. Además de uigures, en Xinjiang también hay mongoles, kazacos, kirguises, tayicos y otros. De nuevo, los ejemplos puestos son individuos antropológicamente excepcionales, no debe inferirse que todos los (por ejemplo) uigures presentan un aspecto similar.



EEUU


atentados

arabia

armados

financia

Arios

grupos separatistas


etinias chinas


mongoles. chinos

chinos con rasgos caucasicos

EEUU

atentados

arabia

armados