Claves para saber cómo comprar dólares

Claves para saber cómo comprar dólares


Desde el viernes tanto el Banco Central de la República Argentina como la AFIP impusieron nuevos requerimientos y controles para el mercado de divisas. LA NACION le acerca las respuestas para entender cómo queda el mercado para los que necesitan comprar o vender moneda extranjera.

Al día de la fecha, la documentación obligatoria que deberán exigir las entidades es DNI o Pasaporte original y una fotocopia; una factura de un servicio a su nombre para verificar su domicilio; Fotocopia de recibo de sueldo, monotributo o inscripción en el régimen general; y Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria o Laboral (CUIT o CUIL).

La jornada cambiaria se extiende de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Claves para saber cómo comprar dólares
1. ¿ESTÁ RESTRINGIDA LA COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA?

No, la compra y venta sigue operando normalmente. Pero desde el viernes pasado las autoridades han impuesto requisitos adicionales para tratar de desalentar la demanda de divisas para la formación de activos externos sin destino específico. La batería de regulaciones aplica para cualquier moneda extranjera, pero afectará centralmente al dólar estadounidense, que concentra el 90% de la demanda en agencias, casas de cambio y bancos. Aún no se sabe cuándo se reanudará esta posibilidad.

Vale destacar que momentáneamente quedarán bloqueados para operar los llamados canales automáticos: home banking , cajeros o banca telefónica, por los cuáles hasta ahora se han comprado 2 de cada 10 dólares en el mercado.

Claves para saber cómo comprar dólares
2. ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS NUEVOS REQUISITOS?


Permiso de la AFIP: Al momento de llegar a mostrador de bancos o casas de cambios, será obligatorio a declarar para qué van a usar los dólares que quieren comprar. A través de Internet, las entidades (vendedores) deberán pedir autorización en el momento a la AFIP, la cual online y en el acto informará si el comprador si su situación fiscal es "consistente" o no con el monto que desea comprar. El permiso oficial aplica para cualquier cifra que se desee comprar.

Grandes sumas: El Banco Central dispuso que quienes deseen adquirir más de U$S 250.000 deberán presentar una declaración patrimonial y, además, documentación específica que respalde en el caso puntual el origen de esos fondos (por ejemplo: boleto de compra-venta de propiedades; recibos de sueldo o declaración de ganancias; herencias recibidas, etc...)

Claves para saber cómo comprar dólares
3. ¿PUEDE UN BANCO O CASA DE CAMBIO NEGARSE A VENDER DIVISAS?

Sí, pero sólo en caso de que los "no autorizados" por la AFIP no declaren la finalidad de la compra . En cambio, si la compra se moneda es para fines turísticos, importación de productos/servicios o pago de una deuda la entidad está obligada a entregar los billetes (aunque de igual modo se encaminará una investigación si la operación está bajo sospecha de inconsistencia). Así lo establece la resolución 3210 que el organismo recaudador publica este lunes en el Boletín Oficial.

Quedarán limitados aquellos compradores que no puedan demostrar su capacidad patrimonial o no puedan justificar el origen y finalidad de los fondos a adquirir.

Claves para saber cómo comprar dólares
4. ¿QUÉ SUCEDE SI LA OPERACIÓN ES "INCONSISTENTE"?


La entidad no podrá venderle divisas si no hay una finalidad específica declarada . La "consistencia" (aprobación) o "inconsistencia" (denegación) de permiso para ejercer el derecho a comprar surge de la consulta que realizará online el banco o casa de cambio con la AFIP.

Si no es autorizado quedará bajo la lupa del organismo, que se encargará de investigarlo -a partir del hecho de la consulta frustrada- para determinar si existió un posible delito de evasión impositiva.

Claves para saber cómo comprar dólares
5. ¿ES POSIBLE SABER DE ANTEMANO SI SE ESTÁ AUTORIZADO?

Sí, a través de la página web de la AFIP . Los contribuyentes que posean clave fiscal podrán consultar en línea si su situación fiscal es consistente con la cantidad de divisas que desean comprar. Los que no la posean deberán gestionarla para hacer este trámite.

Comentarios Destacados

@Jony_Sniuk +17
Mientras tanto, el dolar paralelo...
Claves para saber cómo comprar dólares

44 comentarios - Claves para saber cómo comprar dólares

@cmax24
CON LOS DOLARES NO
YEGUA
@amariin2 -8
mató tu avatar y nombre de usuario...
@bombaysapphire
En cambio, si la compra se moneda es para fines turísticos, importación de productos/servicios o pago de una deuda la entidad está obligada a entregar los billetes



Claves para saber cómo comprar dólares
@4ngeli7o +4
y si los compro en uruguay? me queda acá nomas xD
@Jony_Sniuk +17
Mientras tanto, el dolar paralelo...
Claves para saber cómo comprar dólares
@Emiliaolgban -14
los dwon no tienen alma , eso lo sabe todo el mundo
@magicleo -5
"Permiso de la AFIP: Al momento de llegar a mostrador de bancos o casas de cambios, será obligatorio a declarar para qué van a usar los dólares que quieren comprar"

MENTIRAAAAAAA AFIP NO TE PREGUNTA EL DESTINO DE LOS DOLARES TE PREGUNTA EL ORIGEN DEL DINERO CON QUE LOS VAS A COMPRAR. ESTO ES UNA MENTRIA PUBLICADA POR DIARIO LA NACION DEL DOMINGO (DE ECHO NI TE PREGUNTA CON TU NUM DE DNI SABEN SI LABURAS O NO Y ESAS COSAS)

mucho gorila con bananas sin declarar por aca...
@cmax24 +7
Macricio_Mauri dijo:
cmax24 dijo:CON LOS DOLARES NO
YEGUA

Podes seguir comprando; no pusieron topes de montos

La única diferencia es que tenes que justificar el monto con tus ingresos; o sea; no podes ir a comprar 40.000 u$s y ganas 3.000 pesos por mes.

ESTARIA BUENO QUE LE PONGAN TOPES A CRISTINA
@lnnd -7
DEJEN DE COMPRAR DOLARES ESPECULADORES DE MIREDA!!!!!!
@fotoyoperro +6
q manera de romper las bolas con los dolares, joden al q apenas pueden comprar los dolarucos pero ellos, sacan de a tajjos
@gflegui +5
Si ahorre durante 5 años para irme de vacaiones a Cuba y ahora no tengo laburo. Puedo comprar los dólares para irme? O tengo que conseguir laburo primero? y que justifique esa compra de dolares...
@magicleo -2
saben con este tipo de cuestiones como las de dolar me doy cuenta como promueven al estado/gobierno como enemigo del publico. gracias a la voluntad de un pueblo que hoy vuelve a sentir dignidad de si mismo este tipo de operaciones mediaticas levantadas en contra del gobierno quedan a la luz de sol.

siempre fue asi, o por lo menos desde que tengo memoria y conocimiento veridico. las medidas que ponen mayor control sobre la compra de divisas es una medida que busca vbarias cosas.

1 evitar el labado de dinero
2 evitar la evacion fiscal
3 evitar la compra y venta ilegal de dolares.
4 desdolarizar la economia. y en este punto hago incapie, asi como en su momento retornaron las juvilaciones al estado, asi como se abrieron las paritarias anuales para todos los trabajadores, acabar con la especulacion monetaria es una de las mayores tareas en las que el gobierno se a enbarcado.

depende de todos nosotros que esto se lleve a cabo. y creanme que es por un mejor bienestar nacional

vuelvo a repetir, muchos gorilas gritando, muchos gorilas con bananas sin declarar. (para el q no entendio bananas = dinero)
@holahola +7
fotoyoperro dijo:q manera de romper las bolas con los dolares, joden al q apenas pueden comprar los dolarucos pero ellos, sacan de a tajjos

como el dia que nestor compro 2 palos verdes..
@holahola +6
magicleo dijo:"Permiso de la AFIP: Al momento de llegar a mostrador de bancos o casas de cambios, será obligatorio a declarar para qué van a usar los dólares que quieren comprar"

MENTIRAAAAAAA AFIP NO TE PREGUNTA EL DESTINO DE LOS DOLARES TE PREGUNTA EL ORIGEN DEL DINERO CON QUE LOS VAS A COMPRAR. ESTO ES UNA MENTRIA PUBLICADA POR DIARIO LA NACION DEL DOMINGO (DE ECHO NI TE PREGUNTA CON TU NUM DE DNI SABEN SI LABURAS O NO Y ESAS COSAS)

mucho gorila con bananas sin declarar por aca...

yo fui, en el centro, se te para un tipo de afip al lado y te pregunta para que queres los dolares.. igual, en teoria legalmente lo podes mandar a al mierda...
@Igby_el_inmortal +1
gflegui dijo:Si ahorre durante 5 años para irme de vacaiones a Cuba y ahora no tengo laburo. Puedo comprar los dólares para irme? O tengo que conseguir laburo primero? y que justifique esa compra de dolares...


presentas tus recibos de sueldo o comprobantes de ingreso y listo
sino algun familiar te los compra
@magicleo -10
"Si ahorre durante 5 años para irme de vacaiones a Cuba y ahora no tengo laburo. Puedo comprar los dólares para irme? O tengo que conseguir laburo primero? y que justifique esa compra de dolares... "

podes comprar igual, mientras sean montos razonables.

aunque la pregunta es tramposa en si.

si vos ahorraste pesos por que no compraste dolares antes? o sea a 5 años el dolar estaba en los 3 $.

es obvio que la situacion hipotetica que lanzas es falza.

1 nadie ahorra en PESOS si es para irse al exterior no tiene sentido si sabes que tenes que salir con dolres.

2 nadie se va de vacaciones a cuba cuando te quedaste sinb empleo.

exepto que estes sin empleo recientemente

pero si llevas sin laburar 1 año como viviste todo este tiempo? igual tambien de pende del monto de dolares q compres, y mas aun de cuanto $ cobrabas en tu trabajo
@nacho06e +4
democracia democracia libertad libertad que lindo es mi pais paisano
@magicleo -2
yo fui, en el centro, se te para un tipo de afip al lado y te pregunta para que queres los dolares.. igual, en teoria legalmente lo podes mandar a al mierda...
los de la afip no son maquinas. puede ser que alguno se le escape la pregunta pero uno tiene el derecho de no contestar. la resolucion es clara la afip solo controlara de donde sacaste los fondos no en que los vas a usar.
@holahola +1
El problema, no es la intencion de la medida.. el problema es la aplicación.. es imposible que un algoritmo te diga si la gente puede o no comprar dolares.. hay demasiadas variables que quedan afuera..
No es un tema, de agarrar un sueldo y habilitar para comprar esa suma (que desde el vamos esta mal, porque no tiene en cuenta la guita que gasto por mes)

Ademas, AFIP no tiene idea de cuantos pesos tengo yo en el bolsillo, por ende, es imposible que un algoritmo me devuelva cuantos dolares puedo comprar, cualquier sistema que no tenga en cuenta la situacion inicial no tiene sentido desde el vamos..
Por eso, dolar paralelo sumara algunos puntos mas..
@holahola +4
sin ir mas lejos, a los turistas estos dias los estuvieron cogiendo me parece...
Alguna resolucion para extranjeros van a tener que sacar...

Y ahi, aparece toda la vueltita de vivos, con pasaporte haciendose las vacaciones pegandole vueltas al dolar..

Esta bien, laburar no sirve en este país..
@gflegui -1
Yo laburo cortando el pasto pa... de que recibo de sueldo me hablás!!! Aporte jubilatorio.... que es eso... tengo 19 años. Y si ahorre en pesos... nunca compre dolares porque nunca necesite usarlos.
@Que_se_cuenta -4
gflegui dijo:Yo laburo cortando el pasto pa... de que recibo de sueldo me hablás!!! Aporte jubilatorio.... que es eso... tengo 19 años. Y si ahorre en pesos... nunca compre dolares porque nunca necesite usarlos.


entonces sos un evasor, pasame tus datos para denunciarte
@javilann -2
magicleo dijo:saben con este tipo de cuestiones como las de dolar me doy cuenta como promueven al estado/gobierno como enemigo del publico. gracias a la voluntad de un pueblo que hoy vuelve a sentir dignidad de si mismo este tipo de operaciones mediaticas levantadas en contra del gobierno quedan a la luz de sol.

siempre fue asi, o por lo menos desde que tengo memoria y conocimiento veridico. las medidas que ponen mayor control sobre la compra de divisas es una medida que busca vbarias cosas.

1 evitar el labado de dinero
2 evitar la evacion fiscal
3 evitar la compra y venta ilegal de dolares.
4 desdolarizar la economia. y en este punto hago incapie, asi como en su momento retornaron las juvilaciones al estado, asi como se abrieron las paritarias anuales para todos los trabajadores, acabar con la especulacion monetaria es una de las mayores tareas en las que el gobierno se a enbarcado.

depende de todos nosotros que esto se lleve a cabo. y creanme que es por un mejor bienestar nacional

vuelvo a repetir, muchos gorilas gritando, muchos gorilas con bananas sin declarar. (para el q no entendio bananas = dinero)


vos sos un reverendo hijo de mil puta ! no tenes idea de lo que estás diciendo. vos no estas sufriendo en vida los problemas que estoy tendiendo yo en mi trabajo con estas MEDIDAS...
Te vas a sentir un pelotudo cuando te toquen el bolsillo a vos y cuando se demuestre nuevamente que esta politica es una mierda, que quieren hacer caja, robarse lo ultimo que queda estos 4 años de mandato, SIEMPRE FUE ASI. Y LA HISTORIA SE REPITE. Y LOS FORROS HIJOS DE PUTA COMO VOS LA APOYAN, POR ORGULLOSOS , NECIOS, CIEGOS, CONFORMISTAS.

VIVIMOS EN UN PAIS QUE TIENE UNA ECONOMIA DE MIERDA PORQUE SOMOS EN MAYORIA GENTE DE MIERDA!!
Y POR FAVOR QUE NO DIGAN QUE A PARTIR DE 2003 ARGENTINA CRECE COMO NUNCA PORQUE LOS GOBIERNOS DE TURNO SE ACREDITAN PARTE DEL LOGRO SIENDO QUE ES UNA POCISION GANADORA DE ARGENTINA EN LATINOAMERICA COMO FUE CON EL RESTO DE LOS PAISES , EN SU MAYORIA DEL MERCOSUR. NO MERITO K... BASTA DE MENTIRAS.

LAS MEDIDAS SON UNA BOSTA, TE LO DISCUTO A VOS Y A QUIEN SE ME PONGA EN FRENTE.
TENGO JUSTAS PRUEBAS Y LAS PUEDO PONER A DISPOSICIÓN PARA QUE ME JUSTIFIQUES
LA EFECTIVIDAD DE LAS " EFECTIVAS MEDIDAS"...
@Share_Gamer
javilann dijo:
magicleo dijo:saben con este tipo de cuestiones como las de dolar me doy cuenta como promueven al estado/gobierno como enemigo del publico. gracias a la voluntad de un pueblo que hoy vuelve a sentir dignidad de si mismo este tipo de operaciones mediaticas levantadas en contra del gobierno quedan a la luz de sol.

siempre fue asi, o por lo menos desde que tengo memoria y conocimiento veridico. las medidas que ponen mayor control sobre la compra de divisas es una medida que busca vbarias cosas.

1 evitar el labado de dinero
2 evitar la evacion fiscal
3 evitar la compra y venta ilegal de dolares.
4 desdolarizar la economia. y en este punto hago incapie, asi como en su momento retornaron las juvilaciones al estado, asi como se abrieron las paritarias anuales para todos los trabajadores, acabar con la especulacion monetaria es una de las mayores tareas en las que el gobierno se a enbarcado.

depende de todos nosotros que esto se lleve a cabo. y creanme que es por un mejor bienestar nacional

vuelvo a repetir, muchos gorilas gritando, muchos gorilas con bananas sin declarar. (para el q no entendio bananas = dinero)


vos sos un reverendo hijo de mil puta ! no tenes idea de lo que estás diciendo. vos no estas sufriendo en vida los problemas que estoy tendiendo yo en mi trabajo con estas MEDIDAS...
Te vas a sentir un pelotudo cuando te toquen el bolsillo a vos y cuando se demuestre nuevamente que esta politica es una mierda, que quieren hacer caja, robarse lo ultimo que queda estos 4 años de mandato, SIEMPRE FUE ASI. Y LA HISTORIA SE REPITE. Y LOS FORROS HIJOS DE PUTA COMO VOS LA APOYAN, POR ORGULLOSOS , NECIOS, CIEGOS, CONFORMISTAS.

VIVIMOS EN UN PAIS QUE TIENE UNA ECONOMIA DE MIERDA PORQUE SOMOS EN MAYORIA GENTE DE MIERDA!!
Y POR FAVOR QUE NO DIGAN QUE A PARTIR DE 2003 ARGENTINA CRECE COMO NUNCA PORQUE LOS GOBIERNOS DE TURNO SE ACREDITAN PARTE DEL LOGRO SIENDO QUE ES UNA POCISION GANADORA DE ARGENTINA EN LATINOAMERICA COMO FUE CON EL RESTO DE LOS PAISES , EN SU MAYORIA DEL MERCOSUR. NO MERITO K... BASTA DE MENTIRAS.

LAS MEDIDAS SON UNA BOSTA, TE LO DISCUTO A VOS Y A QUIEN SE ME PONGA EN FRENTE.
TENGO JUSTAS PRUEBAS Y LAS PUEDO PONER A DISPOSICIÓN PARA QUE ME JUSTIFIQUES
LA EFECTIVIDAD DE LAS " EFECTIVAS MEDIDAS"...






te apoyo y te entiendo hermano!! y para magicleo la verdad qe sos realmente un hijo de mil puta!!

ya hoy, 28 de mayo de 2012 la compra de dolares en argentina esta practicamente restingida.. estamos entrando en una crisis la cual no terminara hasta qe el estado organice la economia nacional o derroquen al gobierno como en 2001 y halla una mejora a nivel nacional.. ahora ni siquiera viajar al exterior se podra hacer sin llenar formulario en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Gente, dense cuenta qe parecemos unos titeres.. dense cuenta como nos manejan, y mienten, mientras sacan el dolar al exterior.. no crean en lo de ANGOLA.. acuerdense qe es uno de los paises mas corruptos y el presidente es dueño de minas de diamantes, etc., un gran curro para nuestra presidenta.., nos manejan sin parar y la HDP gano con el 54%!!!!!!!!!! osea.., no se puede creer.. y pensar qe faltan todavia 3 años de esta mierda qe nos mata sin importarle♪.. para sorpresa de ustedes, solo tengo 13 años ya a 14.., mi familia esta en una mala situacion economica y no podemos repuntar.. solo quiero qe piensen y razonen en qe estamos metidos.. maldita politica..!
@Share_Gamer -3
Macricio_Mauri dijo:
Share_Gamer dijo:
javilann dijo:
magicleo dijo:saben con este tipo de cuestiones como las de dolar me doy cuenta como promueven al estado/gobierno como enemigo del publico. gracias a la voluntad de un pueblo que hoy vuelve a sentir dignidad de si mismo este tipo de operaciones mediaticas levantadas en contra del gobierno quedan a la luz de sol.

siempre fue asi, o por lo menos desde que tengo memoria y conocimiento veridico. las medidas que ponen mayor control sobre la compra de divisas es una medida que busca vbarias cosas.

1 evitar el labado de dinero
2 evitar la evacion fiscal
3 evitar la compra y venta ilegal de dolares.
4 desdolarizar la economia. y en este punto hago incapie, asi como en su momento retornaron las juvilaciones al estado, asi como se abrieron las paritarias anuales para todos los trabajadores, acabar con la especulacion monetaria es una de las mayores tareas en las que el gobierno se a enbarcado.

depende de todos nosotros que esto se lleve a cabo. y creanme que es por un mejor bienestar nacional

vuelvo a repetir, muchos gorilas gritando, muchos gorilas con bananas sin declarar. (para el q no entendio bananas = dinero)


vos sos un reverendo hijo de mil puta ! no tenes idea de lo que estás diciendo. vos no estas sufriendo en vida los problemas que estoy tendiendo yo en mi trabajo con estas MEDIDAS...
Te vas a sentir un pelotudo cuando te toquen el bolsillo a vos y cuando se demuestre nuevamente que esta politica es una mierda, que quieren hacer caja, robarse lo ultimo que queda estos 4 años de mandato, SIEMPRE FUE ASI. Y LA HISTORIA SE REPITE. Y LOS FORROS HIJOS DE PUTA COMO VOS LA APOYAN, POR ORGULLOSOS , NECIOS, CIEGOS, CONFORMISTAS.

VIVIMOS EN UN PAIS QUE TIENE UNA ECONOMIA DE MIERDA PORQUE SOMOS EN MAYORIA GENTE DE MIERDA!!
Y POR FAVOR QUE NO DIGAN QUE A PARTIR DE 2003 ARGENTINA CRECE COMO NUNCA PORQUE LOS GOBIERNOS DE TURNO SE ACREDITAN PARTE DEL LOGRO SIENDO QUE ES UNA POCISION GANADORA DE ARGENTINA EN LATINOAMERICA COMO FUE CON EL RESTO DE LOS PAISES , EN SU MAYORIA DEL MERCOSUR. NO MERITO K... BASTA DE MENTIRAS.

LAS MEDIDAS SON UNA BOSTA, TE LO DISCUTO A VOS Y A QUIEN SE ME PONGA EN FRENTE.
TENGO JUSTAS PRUEBAS Y LAS PUEDO PONER A DISPOSICIÓN PARA QUE ME JUSTIFIQUES
LA EFECTIVIDAD DE LAS " EFECTIVAS MEDIDAS"...






te apoyo y te entiendo hermano!! y para magicleo la verdad qe sos realmente un hijo de mil puta!!

ya hoy, 28 de mayo de 2012 la compra de dolares en argentina esta practicamente restingida.. estamos entrando en una crisis la cual no terminara hasta qe el estado organice la economia nacional o derroquen al gobierno como en 2001 y halla una mejora a nivel nacional.. ahora ni siquiera viajar al exterior se podra hacer sin llenar formulario en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Gente, dense cuenta qe parecemos unos titeres.. dense cuenta como nos manejan, y mienten, mientras sacan el dolar al exterior.. no crean en lo de ANGOLA.. acuerdense qe es uno de los paises mas corruptos y el presidente es dueño de minas de diamantes, etc., un gran curro para nuestra presidenta.., nos manejan sin parar y la HDP gano con el 54%!!!!!!!!!! osea.., no se puede creer.. y pensar qe faltan todavia 3 años de esta mierda qe nos mata sin importarle♪.. para sorpresa de ustedes, solo tengo 13 años ya a 14.., mi familia esta en una mala situacion economica y no podemos repuntar.. solo quiero qe piensen y razonen en qe estamos metidos.. maldita politica..!

WTF????

Cuando decís "para sorpresa de ustedes, solo tengo 13 años ya a 14" queres dar a entender que sos un iluminado en política económica y a los 13 años tenes la posta?
Digo... en 2001 tenias 1 añito...



señor gran "matematico avanzado, ministro de economia" le aviso que en 2001 tenia 3 años.. no 1...
no tengo la posta de politica y economia.. lo qe puse de mi edad fue porqe por ejemplo yo veo en la secundaria todos los giles qe van con migo y los de muchas otras escuelas.. qe no tienen idea de la vida y no creo qe haya muchos qe sepan donde viven y lo qe viven..
@security_man
gflegui dijo:Si ahorre durante 5 años para irme de vacaiones a Cuba y ahora no tengo laburo. Puedo comprar los dólares para irme? O tengo que conseguir laburo primero? y que justifique esa compra de dolares...


Si Te paso eso y tenes ahorros no los delires en un viaje!! Si estas caliente con Cuba, hacete una paja y pensá!
@vicio454
guau y esto fue hace 8 meses y ahora la situación es que directamente no se puede comprar dolares XD
en este país ya hacen lo que quieren
gflegui dijo:Si ahorre durante 5 años para irme de vacaiones a Cuba y ahora no tengo laburo. Puedo comprar los dólares para irme? O tengo que conseguir laburo primero? y que justifique esa compra de dolares...


y mira.. si no tenes laburo para que mierda queres viajar? ademas para que ir a cuba? si poco a poco aca nos estamos convirtiendo en una nueva jajjaa
@vicio454 -2
magicleo dijo:"Permiso de la AFIP: Al momento de llegar a mostrador de bancos o casas de cambios, será obligatorio a declarar para qué van a usar los dólares que quieren comprar"

MENTIRAAAAAAA AFIP NO TE PREGUNTA EL DESTINO DE LOS DOLARES TE PREGUNTA EL ORIGEN DEL DINERO CON QUE LOS VAS A COMPRAR. ESTO ES UNA MENTRIA PUBLICADA POR DIARIO LA NACION DEL DOMINGO (DE ECHO NI TE PREGUNTA CON TU NUM DE DNI SABEN SI LABURAS O NO Y ESAS COSAS)

mucho gorila con bananas sin declarar por aca...


acaso vos fuiste a comprar dolares? jajajaa XD te aseguro que tenes que declarar en que los vas a gastar.. bueno.. ahora ya no porque ni 5 dores te dejan comprar


y si algún boludo pregunta o dice "y para que quieren dolares? si acá nos manejamos en pesos" hay miles de comerciantes y negocios privados en argentina, no muchos sino la mayoría trabajan con productos importados que no se "producen" o ensamblan en argentina.. que pasa.. no solo los precios se van al carajo sino que es imposible conseguir estos productos porque no hay medios para comprarlos, y si bien, de conseguir se consiguen, hay que hacer las mil y una malabares para tenerlos y revenderlos.
Los precios aumentan, nadie compra, y se quedan en la quiebra.. y así se van cagando uno por uno

que hermoso el país que estamos viviendo no? n__n
@vicio454 -1
Indefinidamente dijo:Ésto se aplica a todas las casas de cambio?[/q
gflegui dijo:Yo laburo cortando el pasto pa... de que recibo de sueldo me hablás!!! Aporte jubilatorio.... que es eso... tengo 19 años. Y si ahorre en pesos... nunca compre dolares porque nunca necesite usarlos.


vos no capas.. pero hay gente que si los necesita
@vicio454 -1
Macricio_Mauri dijo:
vicio454 dijo:
magicleo dijo:"Permiso de la AFIP: Al momento de llegar a mostrador de bancos o casas de cambios, será obligatorio a declarar para qué van a usar los dólares que quieren comprar"

MENTIRAAAAAAA AFIP NO TE PREGUNTA EL DESTINO DE LOS DOLARES TE PREGUNTA EL ORIGEN DEL DINERO CON QUE LOS VAS A COMPRAR. ESTO ES UNA MENTRIA PUBLICADA POR DIARIO LA NACION DEL DOMINGO (DE ECHO NI TE PREGUNTA CON TU NUM DE DNI SABEN SI LABURAS O NO Y ESAS COSAS)

mucho gorila con bananas sin declarar por aca...


acaso vos fuiste a comprar dolares? jajajaa XD te aseguro que tenes que declarar en que los vas a gastar.. bueno.. ahora ya no porque ni 5 dores te dejan comprar


y si algún boludo pregunta o dice "y para que quieren dolares? si acá nos manejamos en pesos" hay miles de comerciantes y negocios privados en argentina, no muchos sino la mayoría trabajan con productos importados que no se "producen" o ensamblan en argentina.. que pasa.. no solo los precios se van al carajo sino que es imposible conseguir estos productos porque no hay medios para comprarlos, y si bien, de conseguir se consiguen, hay que hacer las mil y una malabares para tenerlos y revenderlos.
Los precios aumentan, nadie compra, y se quedan en la quiebra.. y así se van cagando uno por uno

que hermoso el país que estamos viviendo no? n__n

Que parco!!!

Una consulta, los productos importados donde se venden? Y el que los compra, con le pagan el sueldo?

Por ejemplo, los productos japoneses los pagas en yenes o en pesos?


compran los viajantes los viajantes los venten a los comerciantes y los comerciantes al publico
moneda usada : Dolar
dolares dolares dolares
es moneda internacional que se le va a hacer :S
y aunque se pagaran en yenes.. ahora ni reales brasileros se pueden comprar jajaja
@carin_9146
che master yo tenia pensado en comprar 19.000 dolares para comprarme una moto, porque en pesos argentinos me sale mucho mas cara, crees que pueda comprarlos?