El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

tuvo un hijo por inseminación a los 50 y se lo quitaron

tuvo un hijo por inseminación a los 50 y se lo quitaron


España: tuvo un hijo por inseminación a los 50 y le quitaron la custodia


La habían considerado apta para el tratamiento, pero a la semana de dar a luz le sacaron el bebé porque entendieron que “ponía en peligro su seguridad”. El caso reaviva el debate de la paternidad tardía.

padre




Al tercer intento, quedó embarazada. Dos inseminaciones le insumieron angustia y dinero, pero la tercera la convirtió en madre a los 50 años. La felicidad duró poco: a la semana de dar a luz, y por sugerencia del instituto en el que se había sometido al tratamiento, la Justicia española le quitó la custodia del bebé por considerar que no estaba en condiciones de garantizar la integridad del chiquito, cuando previamente la había considerado apta. La mujer lleva casi dos años peleando porque le devuelvan a su hijo y el caso reabre la polémica sobre los “padres viejos” en Europa.

madre


Pasaron ya 22 meses desde que el nene fue separado de su mamá a los siete días de haber nacido y entregado a otra familia. Y luego a otra. De acuerdo a lo que sostiene la mujer, el chico cambió en su corta vida de tutores en más de una ocasión. Mientras, ella pelea ante el juzgado de Barcelona que lleva su caso para que le devuelvan la custodia.

hijo


Todo comenzó en octubre de 2008, cuando la mujer, a sus 50 años, acudió a un centro médico de esa ciudad española para someterse a un tratamiento de recepción de óvulos. Tras practicarle estudios físicos y psicológicos consideraron que no había “causa que desaconseje” su realización y así se inició el procedimiento que le costó 8.000 euros (unos 47.000 pesos).

Los dos primeros intentos no dieron resultado. Recién la tercera vez la mujer quedó embarazada, lo que supuso un costo de casi 24.000 euros (aunque el último todavía no fue abonado). El chiquito nació y a la semana personal del centro médico alertó de "un comportamiento por parte de la madre que hace que se activen los protocolos de actuación establecidos por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia)", según informa hoy el diario El Mundo. Intervino entonces el Servicio social, que le retiró a la mujer la custodia del bebé por considerar que “ponía en peligro” su integridad.

mujer


"¿Cómo puede ser que me declararan apta para ser madre y luego me quitaran la custodia por considerar que no estaba cuerda y no podía prever los riesgos del niño?", se lamentó la mujer.

En España ahora sólo pueden someterse a tratamientos de fertilidad las mujeres de hasta 40 años y que no presenten problemas de salud mental. Esos requisitos fueron establecidos por un protocolo que se publicó cuatro días antes de que la mujer diera a luz, en diciembre de 2009, y por lo tanto no la alcanza.

Los tratamientos permitieron ganarle la batalla al reloj biológico, pero las historias no siempre terminan con final feliz para los padres y mucho menos para los chicos. Hace poco más de un mes, en Italia, un tribunal de menores le quitó la tenencia de una beba recién nacida a sus padres, ella de 57 y el de 69, por considerar que eran “demasiado viejos” para hacerse cargo de ella.

FUENTE

Mis ultimos 10 post que quizas te interesen.


En los Estados Unidos un niño de 11 años cambió de sexo y generó un gran debate
El sexo no figurará en los pasaportes británicos por "respeto a los transexuales"
Sarkozy prohibió a los musulmanes rezar en la calle
paseo por Paris a 260 Km por hora
madres asustando a sus bebes
El éxtasis puede curar algunos tipos de cáncer
La sumergibilidad de los relojes sumergibles
¿ Quienes son los esenios ?
Ortega fue presentado como nuevo refuerzo de Defensores de Belgrano
Gobierno inglés quiere prohibir que los vándalos usen redes sociales
Nuevo medicamento podría curar prácticamente cualquier infección viral


años


retirado

tuvo un hijo por inseminación a los 50 y se lo quitaron

padre
madre

hijo

Comentarios Destacados

9 comentarios - tuvo un hijo por inseminación a los 50 y se lo quitaron

@Outlander_Return -12
Me parece perfecto , es lamentable que no lo hagan aca.
@nikoocabj23
Outlander_Return dijo:Me parece perfecto , es lamentable que no lo hagan aca.


Ojala qe te quedes infertil hijo de puta ! vas a ver que no te va importar la edad
@leaa7
Outlander_Return dijo:Me parece perfecto , es lamentable que no lo hagan aca.

Me tienen cansado estos pelotudos en T!, al final habria que registrarse con el DNI y que los menores no pasen
@ZeroxCreed360
PARA QUE QUIEREN HIJOS SI DESPUES MUEREN?

AL PEDO ES...........
@l0s_0tr0s +1
o sea, fue madre solo por deseos egoista de completar su vacia vida...


el 99% de los nacimientos se dan por esto


fev