Plan Más Vida : $ 25 extra para beneficiarios

Noticias

niño


Es el equivalente al valor de los 3.5 lts. de leche que reciben semanalmente por niño/a.



Los beneficiarios del Plan Más Vida recibirán 25 pesos extra



25







leche


Será por esta semana, para suplir la falta de entrega de leche fresca que la empresa Covelia no repartió por un conflicto con el gobierno provincial.

Las madres recibirán en su tarjeta el dinero extra para cubrir el medio litro de leche que cada niño necesita. Si el conflicto se extiende, la semana que viene se aplicará la misma política.

Claudia Panizza, responsable de la aplicación del Plan Más Vida, anunció que el Ministerio de Desarrollo Social informó que, por el conflicto con la empresa Covelia que se encarga del reparto de la leche, cada madre beneficiaria recibirá 25 pesos adicionales.

La funcionaria explicó que hasta la semana pasada, la leche se entregaba tres veces por semana a través de las trabajadoras vecinales del plan.

"Si la semana que viene se mantiene el conflicto, van a volver a depositar otros 25 pesos", aseguró Panizza.







La prestación del Plan Más Vida se efectiviza a través de dos vías:

Una Tarjeta de Débito emitida por el BAPRO, que permite acceder a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social acredita mensualmente a cada beneficiaria según su número de hijos, y que está destinada a la compra de alimentos.

La Tarjeta Alimentos otorga a las familias destinatarias mayor capacidad de elección de los comestibles que consume y, fundamentalmente, permite avanzar hacia un proceso de fortalecimiento en el acceso a una mejor nutrición, promoviendo la comensalidad en el hogar, la salud y la inclusión educativa.

La entrega diaria de leche a las familias, a través de las trabajadoras vecinales y/o a través de los municipios en los distritos recientemente bancarizados.

Es fundamental dentro de la implementación del Plan Más Vida la función de Manzaneras y Comadres, trabajadoras voluntarias de cada barrio, quienes son formadas y capacitadas para desempeñar su rol en la promoción de derechos, la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud y la inclusión educativa.




covelia


Plan Más Vida : $ 25 extra para beneficiarios

Fuente
http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=Los%20beneficiarios%20del%20Plan%20M%E1s%20Vida%20recibir%E1n%2025%20pesos%20extra&tipo=1&documento=27938&sistema=fmq

http://www.diario5dias.com.ar/leer.php?id=13418

niño