Hallaron un mamífero parecido a la ardilla de "La Era del Hielo"


El extraño animal pertence al grupo de mamíferos ya extintos denominado drioléstidos, los mismos que están emparentados con los marsupiales.

Encontraron a Scrat (la ardilla de La Era de Hielo) en Arg.

Los fósiles de los dos cráneos hallados en Sudamérica. (University of Louisville / elmundo.es)
Un grupo de paleontólogos, encabezados por Guillermo Rougier, de la Universidad de Louisville ( USA), encontró dos cráneos del animal bautizado como Cronopio dentiacutus, especie de ardilla con dientes afilados que vivió con los dinosaurios hace 96 millones de años, en lo que actualmente es la Patagonia, en Argentina.

ardilla

Esta extraña ardilla medía entre 10 y 15 centímetros de longitud, su hocico era estrecho y su cráneo pequeño y redondeado. Sin embargo, lo característico de este animal es el tamaño de sus colmillos. Los paleontólogos aún no determinan para qué lo utilizaban pues, según investigaciones, estos roedores se alimentaban de insectos y gusanos.

La era de hielo

La pecualiar ardilla pertence al grupo de mamíferos ya extintos denominado drioléstidos, los mismos que están emparentados con los marsupiales. El científico Guillermo Rougier lo ha comparado con Scrat, la ardilla protagonista del film La Era Del Hielo. La investigación aparece publicada en la revista Nature”.


Fuente: http://www.eldiario24.com/nota.php?id=237295