Comprobada la eficacia del misil Topol-M

Noticias Militares de Rusia

Las tropas estratégicas de cohetes de Rusia han realizado una exitosa prueba del misil balístico intercontinental Topol-M. Fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk (en la provincia de Arjángelsk, Noroeste de Rusia) e impactó un objetivo convencional en la península de Kamchatka (Lejano Oriente de Rusia).

El fin del lanzamiento, según un portavoz oficial del Estado Mayor, era “confirmar la estabilidad de las principales características técnicas del vuelo de los misiles de esta clase para el período de caducidad prolongado de hasta 25 años”. “Todas las tareas del lanzamiento de prueba han sido cumplidas”, afirmó el oficial. Agregó que la ojiva impactó el blanco en el polígono de Kamchatka con alta precisión.

Entre los sistemas de armamento estratégico existentes, al menos un misil ruso es más potente que el Topol-M: el RS-24 ‘Yars’. Ese cohete, asimismo diseñado para llevar múltiples ojivas termonucleares, está siendo sometido a pruebas desde el 2007.

Sin embargo —más allá de participar en los desfiles militares en la Plaza Roja—, el Topol que ya está a servicio del Ejército, sigue pasando pruebas regularmente. Así se evalúa su capacidad de evadir los escudos antimisiles de otros países, la velocidad de libranza de sus cabezas y la eficacia de sus maniobras en la fase terminal del vuelo.


misil

La Fuerza Aérea de Rusia se ha armado con un nuevo radar volador

militar

La Fuerza Aérea de Rusia recibió un nuevo sistema aerotransportado de alerta y control multifuncional A-50U, que es una profunda modernización de la A-50. A-50U se diferencia de la aeronave AWACS anterior, por un mejorado complejo radial a bordo, que utiliza base de la computación moderna, actualizada estación de comunicaciones por satélite, en gran medida aumenta la fiabilidad del funcionamiento de los complejos a bordo. Debido a esto, se expande la capacidad de la aeronave para detectar blancos aéreos de varios tipos, incluyendo helicópteros, misiles crucero y aviones supersónicos.

Actualmente en servicio con la Fuerza Aérea rusa hay 26 AWACS A-50M, sobre la base del Il-76MD. A-50 es capaz de volar a velocidades de hasta 800 kilómetros por hora a una distancia de hasta 7.500 kilómetros y detectar diversos tipos de objetivos aéreos y terrestres a distancias de hasta 650 y 300 kilómetros respectivamente. Este complejo ofrece soporte para hasta 300 objetivos.


Rusia

Nuevo uniforme del Ejército ruso permite dormir sobre nieve


fuerzas armadas

El nuevo uniforme del Ejército ruso cuenta con prendas de invierno diseñadas para regiones con condiciones climáticas extremas como el Ártico, afirmó hoy el director de Vestuario del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Andréi Podoprigorin.

Un soldado vestido con estas prendas “puede dormir sobre la nieve durante cuatro horas” en la zona del Círculo Polar Ártico sin ningún riesgo para la salud, aseguró Podoprigorin.

Según el funcionario, el uniforme de invierno fue diseñado teniendo en cuenta la experiencia de los “vecinos del norte”, e incluso supera el traje adoptado por el Ejército finlandés en lo que se refiere a la resistencia frente a temperaturas muy bajas y el aislamiento térmico.

El atuendo, que se ensayó en condiciones climáticas extremas, protege frente a temperaturas hasta 40 grados centígrados bajo cero e incluye un traje con protección frente a la radiación de microondas para los efectivos de algunas unidades de las Tropas de Comunicaciones.

El ministro de Defensa Anatoli Serdiukov informó anteriormente que el nuevo uniforme de invierno en general gustó a los soldados, según una encuesta realizada el pasado marzo tras terminar la primera temporada de invierno en la que se usó, dijo Podoprigorin.

“Por lo general, la mayoría de los encuestados lo valoraron positivamente”, subrayó el funcionario.

Según el sondeo, dos tercios de los militares que participaron en el sondeo afirmaron que el nuevo uniforme es resistente frente al frío y la humedad. No obstante, el resto dijeron que no abriga lo suficiente en zonas de frío extremo.

El nuevo uniforme del Ejército ruso se desarrolló entre 2007 y 2010 por un grupo de destacados diseñadores de moda rusos con la colaboración de técnicos de la industria textil y el Ministerio de Defensa. En total, se crearon más de 80 tipos de prendas, entre vestuario de gala, de día a día y de invierno.

El uniforme de invierno cuesta 2.443 rublos (US$78,03), frente a los 996 rublos (US$31,81) del conjunto de verano. En regiones de frío extremo los soldados reciben también abrigos de piel, válenki (calzado tradicional ruso) y manoplas de piel. RIAN


destrucci��n al imperio nort
Pasate por aca..


Propaganda Norcoreana
http://www.taringa.net/posts/imagenes/13020842/Propaganda-Norcoreana.html
Noticias Militares de Rusia