Favaloro y el aborto

Como casi todos habran notado anda circulando en las redes sociales una supuesta cita del Dr. René Favaloro, de 1998, a saber :

"Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar verguenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la verguenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la flia. y sólo fue el fin de la verguenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar".

Como he leído mucho sobre el Dr., incluyendo todos sus libros, me pareció extraño que haya hecho ese comentario asi que me puse a investigar. Es así como encontre el post http://www.taringa.net/posts/offtopic/13078348/Falacia_-La-cita-del-Aborto_-Rene-Favaloro.html de 2007.

Realice el mismo filtro de busqueda que alli sugiere, desde el 1 de enero de 1990 hasta el 1 de noviembre de 2011 (hace 4 dias) y no hay absolutamente ningun articulo en toda la base de datos de google que contenga esa cita, excepto el post que recien cite.

Todo esto parece ser una vil mentira. Gritar y mentir, los dos mecanismos del que no sabe discutir.


Saquen sus propias conclusiones