MV Agusta F4 R 312, la moto más rápida del mundo
"Trescientos doce" kilómetros hora y más de 180 CV a 12,400 r.p.m.

La moto más rápida del mundo

La F4 es una de esas motos que con el paso de los años va camino de transformarse en toda leyenda. Pequeños cambios desde su concepto y diseño original han ido evolucionando a la superdeportiva de Varese hasta transformarla en una máquina que pasará a los anales de la historia como una de las superdeportivas más exclusivas del mercado.



Durante la temporada pasada, la MV F4 1000 R fue protagonista en el Mundial de Superstock y en esta ocasión vuelve a reclamar la atención de los amantes de la velocidad gracias a un nuevo récord. La nueva F4 R 312 recibe su nombre gracias a los "trescientos doce" kilómetros de velocidad punta que alcanza.



Gracias a la experiencia recogida en el mundo de la competición, la MV Agusta incorpora un evolucionado sistema de suspensión profesional. Unas horquillas Marzocchi de 50mm transfieren la estabilidad necesaria que demanda una moto de estas características, 13 posibilidades de ajuste en la compresión y 22 en la extensión. Para resistir el stress al que se ve sometida la F4 con la aceleración, el monoamortiguador Sachs permite dos puntos de ajuste de la compresión. Una para utilizar en alta velocidad y con superficies con secciones irregulares en curvas y otra para bajas velocidades, haciendo que el amortiguador sea más progresivo en la aceleración a la salida de las curvas. Para mejorar el efecto giroscópico de la F4, se han montado unas llantas Brembo con neumáticos de 190. En cuanto a las pinzas de freno, también Brembo, la R 312 equipa dos discos de 320 mm con pinzas de anclaje radial P4/34.



La F4 R 312 supera los 180 CV a 12,400 r.p.m, una cifra récord si consideramos el límite impuesto por la normativa Euro 3. Esta cifra se ha alcanzado gracias al minucioso trabajo realizado sobre el motor MV de 4 cilindros, especialmente sobre la cabeza de los cilindros. La ganancia de 8CV es domada por una centralita Magneti Marelli 5 SM con memoria Flash Eprom, que no sólo actúa sobre la gestión de potencia sino que además, también lo hace sobre el sistema de freno motor EBS (Engine Brake System), un sistema que permite al segundo cilindro entregar potencia incluso en desaceleración con las válvulas cerradas.



La impresionante F4 R 312 está disponible en este nuevo color blanco, en negro "Bodoni" o en el esquema clásico de MV Agusta rojo/plata. El precio del nuevo misil de Varese ronda los 20.890 euros para la versión monoposto y 20.990 euros para la versión 1+1 (precios para Italia).

(MV Agusta)

Ustede piensan lo mismo que yo, no?: Que moto fea y asquerosa...