El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

racismo xenofobia segregacion racial: Un Fenómeno Cultural



racismo xenofobia segregacion racial:  Un Fenómeno Cultural
Racismo

La complejidad del fenómeno racista queda patente en las sucesivas distinciones y adjetivaciones que se han ido estableciendo: racismo biologicista o culturalista, viejo y nuevo racismo, teórico o espontáneo, interno y externo (xenofobia), institucional o social, abierto y encubierto, individual o colectivo, racismo visible e invisible, etc.


En la literatura científico-social pueden distinguirse concepciones más o menos restringidas del racismo, en función de dos elementos fundamentales. En primer lugar, su ubicación en el campo de las ideologías (como discurso, mentalidad, creencia o mito), en el de las prácticas sociales (como conductas y políticas de discriminación y segregación) o en ambas dimensiones interrelacionadas; por otro lado dependiendo de las características o atributos personales y grupales que estén relacionados con las ideas o acciones racistas: raciales (raza física, raza social), culturales (étnicas, lingüísticas, religiosas, nacionalidad) o ambos conjuntos relacionados.

xenofobia
un

Mientras unas definiciones caracterizan el racismo sólo o principalmente como ideología, otras lo hacen como ideología legitimadora de una determinada práctica. Algunas ponen el énfasis en su carácter de conjunto de prácticas discriminatorias, apoyadas o no en ideas o cogniciones Hay definiciones que se refieren sólo a lo racial, entendiendo la categoría de raza en formas diversas, mientras que otras incluyen tanto lo racial (en tanto que construcción cultural), como la etnia o la cultura. Para algunos autores, lo esencial del racismo está en el convencimiento de que existe una relación entre la pertenencia a una categoría social y la posesión de características específicas.

cultural

El racismo opera atribuyendo significados a características fenotípicas o genéticas y creando, de esta forma, un sistema de categorización y jerarquizacíón entre los grupos. Es una doctrina que defiende la existencia de diferencias biológicas estables entre grupos que mantienen relaciones de superioridad e inferioridad, e incluye el supuesto de que la raza determina la inteligencia, las características culturales y los atributos morales. Otros autores tienen en cuenta tanto la dimensión ideológica como la práctica, si bien siguen circunscribiendo el ámbito del racismo al grupo racial. Los análisis sobre las causas del racismo han señalado mecanismos Psicológicos (miedo al extraño, formación de prejuicios y estereotipos, «chivo expiatorio») y culturales (etnocentrismo, crisis identitarias), económicos <competencia laboral, funcionalidad del racismo como freno a los planteamientos de clase) y políticos (como eje articulador de programas políticos, principalmente en la extrema derecha).


fenómeno
Segregacion

El racismo es indisociable de las relaciones de dominación, y está inscrito en la estructura social, como reflejo de una de sus más importantes divisiones. Si por una parte aparece vinculado a la acción social, y por otra a la acción histórica, presenta características específicas: tiene su lógica propia y constituye en sí mismo un conjunto de significaciones autónomas, que en los casos extremos son susceptibles de desembocar en proyectos políticos. El racismo parece siempre dispuesto a brotar en el seno de movimientos comunitarios, y a menudo se encuentra presente sobre todo , en los movimientos nacionalistas o religiosos, como si constituyese no una negación sino una virtualidad de toda acción histórica.


racial:
racismo xenofobia segregacion racial:  Un Fenómeno Cultural

Como perversión de las relaciones sociales, constituye una forma degradada de las conductas, y su espacio es tanto más amplio cuanto menos fuertemente estructurada a partir de un movimiento social aparezca la sociedad en cuestión. Esto implica que se cumplan determinadas condiciones, tanto respecto del grupo racista como del grupo racializado. El grupo racista debe disponer aquí, en efecto, de re-cursos que continúen teniendo alcance social, de una capacidad de acción, individual o colectiva, vinculada a medios económicos o políticos, a un estatuto (que tal vez se sienta amenazado) o incluso a determinados grados de libertad en el recurso a la violencia, a una cierta tolerancia o permisividad en el sistema político y las instituciones.


Racismo
xenofobia

Las conductas racistas encuentran un terreno propicio en la existencia de mercados en los que tales recursos a menudo se bastan a sí mismos para asegurar la discriminación, para imponer la caracterización como inferior del otro en el empleo o el trabajo, o incluso su segregación urbana o escolar. Estas conductas se ven favorecidas también a partir del momento en que el grupo víctima presenta determinadas características, como la existencia de marcas físicas o culturales que hacen fácilmente identificables a los individuos pertenecientes a la población racializada.


un
cultural
fenómeno
Segregacion
racial:


La segregación y discriminación como forma de racismo

Como manifestación concretas de racismo, la segregación y la discriminación deben distinguirse desde un punto de vista analítico. la primera mantiene al grupo racializado a distancia y le reserva espacios propios, que únicamente pueden abandonar e determinadas condiciones, más o menos restrictivas; la segunda le impone un trato diferenciado en diversos ámbitos de la vida social, en la que él participa, de una manera que puede llegar a humillarlo. En la práctica, segregación y discriminación pueden combinarse, como hasta hace poco sucedía en Sudáfrica, donde el apartheid con llevaba también una organización económica de la producción que convertía a lo negros en un grupo socialmente dominado, además de segregado. Segregación y discriminación pueden tender también en algunos casos a disociarse, en el curso de ciertos procesos en los que una de ambas lógicas se impone a la otra.

racismo xenofobia segregacion racial:  Un Fenómeno Cultural
Racismo
xenofobia


Así por ejemplo la experiencia nazi se saldó no sólo con una segregación absoluta —guetos de Polonia, campos de concentración sino también en detrimento de la explotación económica, que se mostró cada vez más secundaria de cara al macabro proyecto de solución n final. La segregación inscribe el racismo en el espacio y marca la organización geopolítica de un país e incluso la de una ciudad. Perfila figuras espaciales, ya sea a través de los mecanismos sociales espontáneos, de las conductas individuales en las que movilidad social y movilidad residencial se entrecruzan sobre un trasfondo de racismo, o a través de la intervención de ¡as instituciones, locales o nacionales, de las leyes, de los reglamentos o de violencias más o menos toleradas por el poder político. Pero, de hecho, no toda segregación es necesariamente racial o impuesta, y la misma segregación puede prolongarse en lógicas en las que el concepto de raza es secundario y donde se imponen otras categorías, sociales y económicas más que biológicas o físicas.


un
cultural

La segregación racial no conduce a la participación, sino, por el contrario al aislamiento residencial, al término de un proceso que consta de cuatro etapas principales: penetración, invasión, consolidación y hacinamiento El racismo explica en buena parte la concentración de colectivos marginados en espacios segregados, abandonados por los grupos dominantes —lo que no implica necesariamente, en contra de una idea muy extendida, el hundimiento del mercado de la vivienda—, y la discriminación que sufren en el ámbito laboral, en el que ocupan empleos no cualificados y con salarios bajos, así como su exclusión en general de la vida política, local y nacional. Pero, en un determinado momento, la segregación, sobre todo la racial, se refuerza e incluso se prolonga en otras lógicas, sociales y económicas, obedeciendo a las cuales se constituye, en el seno de enormes bolsas de miseria, un sub proletariado cuya suerte ya no puede explicarse únicamente en términos de racismo.

Los ámbitos donde se ejerce la discriminación racial son numerosos y a veces se confunden con los de la segregación, que puede ser una consecuencia de aquélla. Así, al negarse a alquilar viviendas a los miembros de un grupo racializado, o al imponerles restricciones que los desaniman, al exigirles un precio mayor en igualdad de circunstancias, al orientarlos hacia determinadas zonas, los vendedores o los arrendatarios pueden muy bien adoptar una actitud discriminatoria que dará lugar a una segregación de hecho.

fenómeno

La discriminación en la escuela puede arrojar estos mismos resultados. Al dejar que los niños del grupo racializado se orienten hacia una escuela no necesariamente segregada, pero sí al menos eficaz o adaptada a sus dificultades específicas, al ofrecerles una escolaridad mediocre, se les proporciona también un futuro más difícil, menores oportunidades de promoción social y de acceso a los mejores empleos; en definitiva, se alienta su marginación o exclusión.

Racismo y violencia

Entre las formas de la violencia racista podemos mencionar las matanzas, linchamientos, pogromos, asesinatos y atentados. La violencia racista, por pequeña o fragmentada que pueda parecer, jamás es totalmente independiente del contexto político en el que se produce. La violencia, en efecto, está siempre informada o Condicionada por el carácter del sistema político o por el Estado, pero puede funcionar en otro plano; ella misma puede convertirse también en política, es decir, incorporarse al programa de fuerzas más o menos organizadas que la inscriben en el centro de un proyecto y de una acción directamente políticos.

Puede institucionalízarse en un Estado y Constituir un principio central de su funcionamiento Las líneas de demarcación entre estos tipos de fenómenos no están siempre claramente señaladas, y un buen número de experiencias constituyen casos intermedios, o que oscilan entre dos niveles. Dichas experiencias, por ese motivo, deben precisarse teóricamente y con firmeza.

Segregacion
racial:
racismo xenofobia segregacion racial:  Un Fenómeno Cultural

La violencia política infrapolítica parece impulsiva, espontánea, fragmentada; hace acto de presencia en circunstancias’ particulares de relajamient0 de los Controles sociales y políticos: allí donde el orden del Estado es lejano, ausente, en situaciones fluidas, a través de fenómenos de masas, por ejemplo, en casos de revuelta; la imagen que ofrece es la de la explosión, la exacerbación, la resolución repentina de tensiones casi instintivas, sin premeditación Por el contrario la violencia racista política parece estructurada ideológicamente, organizada preparada está orientada canalizada, t’controlada y autocontrolada, impulsada por agentes que le dan forma concreta de manera más o menos consciente.

Esta imagen corresponde también a la violencia del Estado, cuyo carácter eventualmente desenfrenado no impide que pueda aparecer como fría y burocrática. La violencia racista nunca surge de la nada social; casi siempre apunta, directa o indirectamente a relaciones y cambios sociales, a fenómenos de movilidad y de decadencia, a movimientos de poblaciones así como a la constitución, al robustecimiento o a la prohibición de grupos autodefinidos por SU identidad, su nexo de unión religiosa, nacional étnico y, a fin de cuentas, racial.

KONDAPOGA LA CIUDAD BLANCA...Y DECADENTE.

En ocaciones cuando miramos hacia el pasado nos damos cuenta de aquellas cosas que en el momento parecian normales y hacian parte de la indiferencia de la sociedad y que ahora, afortunadamente, parecen terribles e inconcebibles. No se necesita solo recordar el pasado, lamentablemente es suficiente ver lo que pasa en ciertas regiones del mundo para ver hechos intolerables.

Hace años en los Estados Unidos una mujer negra, Rosa Paks, se convirtio en el simbolo de la lucha contra la segregacion racial en este pais, donde se podia encontrar en la entrada de ciertos lugares letreros que decian "prohibida la entrada para los negros", en el momento era normal ahora parece increible que eso pudiera existir.



Racismo
xenofobia

Sin embargo en otras partes del mundo siguen pasando cosas parecidas y personalmente apesar de que vivo en Europa y denuncio el racismo de una parte de la sociedad hacia los extranjeros, me revolto contra los ideales de algunas personas de la extrema derecha, me entristece ver pequeños afiches los cuales desde algun tiempo veo regularmente en el barrio en el que vivo, en los que dice "prioridad a los franceses" acompañada de la foto de un niño blanco, o "ser frances se merita" entre otras, y hace poco hablaba del resurgimiento de lo que llamo los viejos demonios, apesar de todo , esto resulta un poco ligero al enterarme de lo que esta pasando en Rusia.

Kondapoga es una ciudad Rusa, donde hace algunos meses despues de una pelea en un bar entre rusos y extranjeros, se armo una verdadera revuelta anti inmigrante la cual dejo varias victimas entre estos y la expulsion de los extranjeros de esta ciudad, la ahora llamada " ciudad blanca". Da tristeza ver los comentarios de la poblacion que dicen que ahora se sienten mejor entre rusos. Posteriormente este mismo tipo de revueltas contra los inmigrantes se dieron en otras diez ciudades.

un

En ciudades como San Petersburgo, segun encuestas el 80% de la poblacion aprueba lo que sucedio en Kondapoga y en esta misma ciudad ocurrio un crimen atroz en el que una niña de 8 años que se encontraba en la calle con su padre y su hermano fue asesinada a puñaladas por jovenes entre 15 y 18 años, solo por que no era rusa. Al preguntar a otros jovenes pertenecientes a la "union eslava" sobre lo que pensaban de este crimen, dijeron que esta se lo merecia, igual si solo tenia ocho años pues esta creceria y se reproduciria en el suelo ruso...

Por otro lado, jovenes estudiantes, algunos provenientes de Costa de Marfil contaban lo que era su vida (si se puede llamar asi) en este pais. Estos jovenes perdieron un amigo quien fue asesinado por skins a la salida de una discoteca y cuentan que el unico sitio en el que se sienten en seguridad es en casa y que apartir del momento en el que salen a las calles tienen que estar alerta pues pueden ser agredidos, es triste escuchar todas las agresiones racistas, fisicas o verbales de las que han sido victimas, dicen: la unica solucion es partir de este pais.

Hace poco un joven de nacionalidad India fue asesinado a puñaladas, despues de esto, un habitante del inmueble continuo al sitio del crimen, lanzo preservativos usados sobre el cuerpo de la victima.

cultural
fenómeno

Lo peor es que todo sucede ante la indiferencia total de la sociedad y del gobierno, que se puede esperar de una sociedad que no solo no protesta contra estos hechos sino que una parte de esta, no se en que porcentaje pero aparentemente importante, le da la espalda al problema. En un homenaje que se rindio al joven Indio asesinado en el sitio del crimen la gran mayoria de asistentes era extranjeros los rusos se puede decir que no se movilizaron o lo hicieron timidamente...

Sera que algun dia un simolo como Rosa Parks o un lider como Martin Luther King resurgira en este pais, que se unde cada vez mas en los avismos de la intolerancia, de la indiferencia y mostraran a la sociedad las luces de la razon?

Segregacion

Todo esto es un buen ejemplo para los europeos de occidente y para otros pueblos del mundo que todavia no han llegado tan bajo o que lo hicieron y resurgieron de no caer o volver a caer en este tipo de atrocidades y para los rusos seria bueno que vieran lo que paso en Francia, donde hace un año miles de jovenes de origen extranjero "prendieron el fuego" en la periferia de varias ciudades de este pais, las consecuencias de la discriminacion en resumidas cuentas. Sera que dentro de algunos años esos extranjeros resentidos, como aquel niño que vio morir su pequeña hermana a puñaladas no reclamaran venganza?

racial:
racismo xenofobia segregacion racial:  Un Fenómeno Cultural

Racismo



link: http://www.youtube.com/watch?v=Ju6SMULeNbI


link: http://www.youtube.com/watch?v=NxizthItfhw



link: http://www.youtube.com/watch?v=NMhI34rGeJE&feature=related


los mejores gifs de taringa http://www.taringa.net/posts/animaciones/12241935/gift-los-mejores-de-taringa.html


Comentarios Destacados

@Mateteag +19
Recomendado. Soy de los que cree que aquí en Taringa el usuario que hiciera comentarios de tipo racista debería ser automáticamente baneado.

42 comentarios - racismo xenofobia segregacion racial: Un Fenómeno Cultural

@86thegrouch -6
marcos_insua14 dijo:el racismo se quita viajando


no para nada, yo viaje a europa, antes de eso era un latinoamericanista pro igualdad anti racista anti homofobo, y ahora soy todo lo contrario
@Ill_be_back +6
Los antisociales que escuchan música sin auriculares pertenecen a una sola raza en particular.
@Mateteag +19
Recomendado. Soy de los que cree que aquí en Taringa el usuario que hiciera comentarios de tipo racista debería ser automáticamente baneado.
@MarteElohim -6
EL MUNDO SE ESTA DANDO CUENTA QUE SOMOS DIFERENTES, ES ALGO NATURAL FIJARSE EN LOS DEMAS QUE NO CORRESPONDE NUESTRO PUEBLO! Y BUENO, COMO AHORA ESTAN ODIANDO A ESTOS NEGROS CABEZAS, EL MUNDO ALGUN DIA ABRIRA LOS OJOS Y SE DARAN CUENTA QUE LOS NEGROS SON SOLO MONITOS Y LOS JUDIOS GARCAS
@amariillo -4
86thegrouch dijo:
marcos_insua14 dijo:el racismo se quita viajando
no para nada, yo viaje a europa, antes de eso era un latinoamericanista pro igualdad anti racista anti homofobo, y ahora soy todo lo contrario


cultural
@Mateteag -4
86thegrouch dijo:
marcos_insua14 dijo:el racismo se quita viajando


no para nada, yo viaje a europa, antes de eso era un latinoamericanista pro igualdad anti racista anti homofobo, y ahora soy todo lo contrario

Sarcasmo encendido.
@toto_new +3
Una persona sabia tenia la verdad sobre todo esto, y que hizo el mundo? no lo escuchó.

abran los ojos somos diferentes!.
@_RapMexico_ -2
MarteElohim dijo:EL MUNDO SE ESTA DANDO CUENTA QUE SOMOS DIFERENTES, ES ALGO NATURAL FIJARSE EN LOS DEMAS QUE NO CORRESPONDE NUESTRO PUEBLO! Y BUENO, COMO AHORA ESTAN ODIANDO A ESTOS NEGROS CABEZAS, EL MUNDO ALGUN DIA ABRIRA LOS OJOS Y SE DARAN CUENTA QUE LOS NEGROS SON SOLO MONITOS Y LOS JUDIOS GARCAS

`Pendejo, Entonces si asi juzgamos todos los de color piel clara son nazis asquerosos.Yo soy de piel morena, ¿Algun puto problema con eso?, ¿Ser de color leche te da superpoderes?
@amariillo +4
Mateteag dijo:Recomendado. Soy de los que cree que aquí en Taringa el usuario que hiciera comentarios de tipo racista debería ser automáticamente baneado.


Mateteag para moderador!!!

P.D. no es sarcasmo, los moderadores deberian haber tomado esta decisión hace mucho, el racismo hace mucho más daño a esta comunidad (y al mundo) que los gif porno

(tómala Herni)
@conimu90 +4
HAY 2 COSAS QUE ODIO EL RACISMO Y EL NEGRO DE ACA A LA VUELTA

chiste boludo
@mikevarg1200 -5
El racismo podría tener fundamentos.
@86thegrouch -2
Mateteag dijo:
86thegrouch dijo:
marcos_insua14 dijo:el racismo se quita viajando


no para nada, yo viaje a europa, antes de eso era un latinoamericanista pro igualdad anti racista anti homofobo, y ahora soy todo lo contrario

Sarcasmo encendido.


tristemente no era sarcasmo
@Mateteag
86thegrouch dijo:
Mateteag dijo:
86thegrouch dijo:
marcos_insua14 dijo:el racismo se quita viajando


no para nada, yo viaje a europa, antes de eso era un latinoamericanista pro igualdad anti racista anti homofobo, y ahora soy todo lo contrario

Sarcasmo encendido.


tristemente no era sarcasmo

Me decepcionas.
@LUISBERTO
Muy bueno, el racismo esta tan arraigada en la sociedad, que ni se dan cuenta cuando lo hacen, es un todo contra todos y lo que lo sufren son los mas afectados.

Te dejo un video de Guns N' Roses

link: http://www.youtube.com/watch?v=TmqRiBMr_hs

+10
@Kunststoff
conimu90 dijo:HAY 2 COSAS QUE ODIO EL RACISMO Y EL NEGRO DE ACA A LA VUELTA

chiste boludo

jajaja ese lo tengo en llavero q compre hace poco jaja
@Dendrilopis +3
No me gusta ni el racismo ni los negros
@Tio_Malandra
Mateteag dijo:
86thegrouch dijo:
Mateteag dijo:
86thegrouch dijo:
marcos_insua14 dijo:el racismo se quita viajando


no para nada, yo viaje a europa, antes de eso era un latinoamericanista pro igualdad anti racista anti homofobo, y ahora soy todo lo contrario

Sarcasmo encendido.


tristemente no era sarcasmo

Me decepcionas.


y vos quien sos que hay que complacerte?
@mikevarg1200
mikevarg1200 dijo:El racismo podría tener fundamentos.


Watson (Uno de los padres de la genética y descubridos de la estructura helicoidal de la cadena de ADN) ha dicho, además, que las políticas occidentales hacia los países africanos están basadas en la asunción errónea -a su juicio- de que las personas negras son tan listas como las blancas, a pesar de que las &quot;pruebas&quot; sugieren lo contrario. Watson asegura que los genes responsables de las diferencias de inteligencia entre los humanos podrán ser encontrados en el plazo de una década.
@El_paque -2
fenómeno

O sea que ser mujer, negro, sudaca es lo mismo que ser marica???

No te das cuenta que sos mas racista que cualquiera salame?
@Mateteag -4
Tio_Malandra dijo:
Mateteag dijo:
86thegrouch dijo:
Mateteag dijo:
86thegrouch dijo:
marcos_insua14 dijo:el racismo se quita viajando


no para nada, yo viaje a europa, antes de eso era un latinoamericanista pro igualdad anti racista anti homofobo, y ahora soy todo lo contrario

Sarcasmo encendido.


tristemente no era sarcasmo

Me decepcionas.


y vos quien sos que hay que complacerte?

¿?
@Ill_be_back +4
mikevarg1200 dijo:
mikevarg1200 dijo:El racismo podría tener fundamentos.


Watson (Uno de los padres de la genética y descubridos de la estructura helicoidal de la cadena de ADN) ha dicho, además, que las políticas occidentales hacia los países africanos están basadas en la asunción errónea -a su juicio- de que las personas negras son tan listas como las blancas, a pesar de que las &quot;pruebas&quot; sugieren lo contrario. Watson asegura que los genes responsables de las diferencias de inteligencia entre los humanos podrán ser encontrados en el plazo de una década.



Segregacion

(http://www.iq-tests.eu/iq-test-IQ-correlations-700.html)
@linternaverde14 -2
por toda esa gente racista es que estamos como estamos
@ALUCARD02PUNK -3
86thegrouch dijo:
marcos_insua14 dijo:el racismo se quita viajando


no para nada, yo viaje a europa, antes de eso era un latinoamericanista pro igualdad anti racista anti homofobo, y ahora soy todo lo contrario

un cagado, bastardo que ni esta seguro de que es lo que quiere, pobre marica
@Mateteag -3
La ignorancia, el racismo y el odio son tres aspectos íntimamente ligados, una cosa propicia a la otra. Al final solo tenemos odio.
@huandojo -1
racial:


!está negro! !está negro!, el otro !está todo blanco¡, !está todo blanco!.
@mikevarg1200
Ill_be_back dijo:
mikevarg1200 dijo:
mikevarg1200 dijo:El racismo podría tener fundamentos.


Watson (Uno de los padres de la genética y descubridos de la estructura helicoidal de la cadena de ADN) ha dicho, además, que las políticas occidentales hacia los países africanos están basadas en la asunción errónea -a su juicio- de que las personas negras son tan listas como las blancas, a pesar de que las &quot;pruebas&quot; sugieren lo contrario. Watson asegura que los genes responsables de las diferencias de inteligencia entre los humanos podrán ser encontrados en el plazo de una década.



Racismo

(http://www.iq-tests.eu/iq-test-IQ-correlations-700.html)



Corrobora lo dicho.
@metal87 -2
El racismo, las religiones, la política, los equipos de fútbol, el fanatismo ultranacionalista son todas estructuras que fueron diseñadas para la separación en grupos y para sentirse identificado en uno supuestamente superior. Para formar parte de un grupo, de esa manera se fortalece el conjunto por medio de la unión. Al principio la separación era entre clanes, tribus que fueron conquistando otras tribus por medio de la guerra, demostrando así que los que perduraban eran solamente los más fuertes. Pero esa es solamente una de las teorías de lo que ocurrió en la historia, el ser humano se quedó con esa teoría.

Estas separaciones y sentimientos de pertenencias para mí son necesarias pero sólo cuando se trata de pelear para defender a mi grupo, no para agredir a los demás. Porque si vos te la pasás puteando a los extranjeros que vienen a robar el laburo a los argentinos, y los agredís físicamente, decís que se querés que vuelvan a su país, pero cuando ves a un compatriota indigente volteás la mirada para otro lado y no hacés nada para ayudarlo, eso es xenofobia idiota e inútil.

Podría seguir hablando de esto pero se me corta internet a cada rato así que comento antes de que se vuelva a cortar.

Saludos!!
@atlanta_capo +1
Es simple: diganle a alguien que odian a los negros a los judios y a los bomberos y la mayoria les va a preguntar porque a los bomberos
@tpntronloscurito
ni ley tu post, solo llegue directo a comentar, decia segregacion racial. "Dicen que el racismo a existido desde tiempos remotos, desde la epoca de Jesus. Pues no lo querian porque era judio. Un savio famoso dijo, la mejor arma de destruccion es "racismo"