Hola Taringueros!!!


Acá les dejo: Cómo instalar Windows 8 desde dispositivos USB Flash

Instalar Windows 8 desde un Pendrive

Ahora que la versión pre-beta del próximo sistema operativo Windows 8 está oficialmente disponible para su descarga, algunos de ustedes podrían estar pensando en utilizarlo como sistema operativo principal. Cuando se trata de instalar Windows 7 y Windows 8, la mejor manera es utilizar un dispositivo USB arrancable para instalar rápidamente el sistema operativo.

Voy a mostrar cómo preparar un USB de arranque para instalar Windows 8. Aunque existen herramientas gratuitas disponibles para crear USB de arranque, la mayoría de ellos no funcionan correctamente. Por lo tanto, vamos a utilizar este sencillo método y 100% seguro con el símbolo del sistema.

requisitos:

# Windows 8 archivo ISO 64 bit: http://wdp.dlws.microsoft.com/WDPDL/9B8DFDFF736C5B1DBF956B89D8A9D4FD925DACD2/WindowsDeveloperPreview-64bit-English.iso

# Windows 8 archivo ISO 32 bit: http://wdp.dlws.microsoft.com/WDPDL/9B8DFDFF736C5B1DBF956B89D8A9D4FD925DACD2/WindowsDeveloperPreview-32bit-English.iso

# 4 GB + USB Flash Drive

# Un PC con Vista, Windows 7 o Windows OS 8

Nota: Por favor, hagan una copia de seguridad de todos los archivos en su unidad flash USB que vamos a darle formato.

1. Conecten su unidad flash USB a su PC y hagan una copia de seguridad de todos los archivos del USB antes de proceder al siguiente paso.

2. Vayan a Inicio, Programas, Accesorios, hagan clic en Símbolo del sistema y seleccionen Ejecutar como administrador, para ejecutar el símbolo del sistema con derechos de administrador. Hagan clic en cuando aparezca el mensaje de UAC.

Windows

También puede iniciar el sistema con privilegios de administrador, escriba CMD en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y luego se pulsa Ctrl + Mayúsculas + Enter.

windows 8

3. En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y pulsa enter:
DISKPART

win 8

Verá el siguiente mensaje: (demora un poquito)

windows desde usb

4. Ahora, escriban el comando
LIST DISK y pulsa la tecla Enter para ver el número de disco de su unidad flash USB. En esta guía, mi unidad flash USB es el disco número “1”. Compruebe el tamaño de USB junto con el estado (ver en la imagen a continuación) para asegurarse cual es su número de disco USB.

instalar windows en usb
windows 8 a usb

Por ejemplo, en la foto arriba, se puede ver el tamaño de 15 GB al lado de mi disco “1”. Por lo tanto, asegúrese de que DISKPART ha detectado su unidad flash USB. Si no pueden ver su unidad flash USB en la lista, intenten volver a conectar la memoria USB y luego sigan los pasos anteriores.

4.1 ¡¡¡Pongan Mucha atención aquí porque pueden formatear su disco duro, si no están seguros vuelvan a verificar bien cual es el numero que corresponde a su Pendrive/flash USB!!!
NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA, HAGANLO BAJO SU PROPIO RIESGO.

5. Ahora escriban los siguientes comandos uno por uno, y pulsa la tecla Enter después de cada comando para ejecutarlo.
SELECT DISK 1 (número de disco de la memoria USB que se obtuvo en el paso 4)
CLEAN
CREATE PARTITION PRIMARY
SELECT PARTITION 1
ACTIVE
FORMAT FS=NTFS
(El proceso Formateo puede tomar unos pocos minutos hasta horas, dependiendo del tamaño de la unidad USB)
ASSIGN
EXIT

Instalar Windows 8 desde un Pendrive

Ahora se ha creado un USB de arranque. ¡¡¡No cierren la ventana de comandos!!! Sólo minimizenla y procedan al siguiente paso.

6. Ahora, vamos a montar el archivo ISO de Windows 8 que ha descargado. Aquí http://www.intowindows.com/how-to-mount-an-iso-image-in-windows-7/ hay una guía (en ingles) y aca: http://www.slysoft.com/en/download.html el programa para montar la ISO.

Después de haber montado la imagen , anoten la letra de unidad de disco virtual ya que tenemos que copiar el contenido de la unidad de disco virtual para el USB de arranque.
Si ya tienen un DVD de arranque de Windows 8, sólo tienen que insertar en la unidad óptica y anotar la letra de unidad.
7. Maximizar la ventana de comandos y ejecutar los siguientes comandos:
G: CD BOOT y pulsan Enter (donde "G" es la letra de la unidad de DVD o la letra de la unidad virtual)

CD BOOT y pulsan Enter para ver el siguiente mensaje.
Windows
8. Ya está casi hecho! Escribir el comando: Bootsect.exe /NT60 J: (donde "J" es la letra de la unidad USB flash, Presten atencion entre el exe y la /NT60 J: y después del 60 hay un espacio) y pulsar Enter
windows 8
win 8
9. Ahora abrimos la unidad de disco virtual donde montamos el Windows 8 ISO y copiamos todo el contenido en la raíz de la unidad flash USB. Si tienen el DVD de arranque de Windows 8 en la unidad óptica, sólo tienen que copiar todo el contenido en la unidad flash USB.
windows desde usb
NOTA: Tengan en cuenta que se necesita activar la función de arranque USB en el BIOS para poder instalar Windows 8 desde unidad flash USB.

Requisitos para probar windows 8:

Procesador 1 gigahertz (GHz) o más rápido 32-bit (x86) o 64-bit (x64)

1 GB de RAM (32-bit) o 2 GB de RAM (64 bits)

16 GB de espacio disponible en disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)

DirectX 9 con Tarjeta Gráfica WDDM 1.0 o superior

Para aprovechar la entrada táctil requiere una pantalla que soporte multi-touch, aunque tiene soporte para
teclado y mouse convencionales.

Para ejecutar aplicaciones Metro, se necesita una resolución de pantalla de 1024 X 768 o mayor
recomendada una resolución de 1366 x 768

Espero que les sirva para probar el nuevo Windows 8

Comenten.



fuente http://www.intowindows.com/how-to-install-windows-8-from-usb-flash-drive/