El Gobierno criticó a Macri: "No queremos más construcciones riesgosas"
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que en su cartera hay registros de una denuncia por las condiciones en las cuales se trabajaba en la obra lindante al edificio que se desplomó en el centro y la Ciudad no activó la pertinente investigación. Se presentó en una conferencia de legisladores opositores

El Gobierno criticó a Macri: "No queremos más construcciones riesgosas"
El Gobierno criticó a Macri: "No queremos más constru
"La Superintendencia de Riesgos de Trabajo tiene registros de que se habían denunciado que no se habían cumplido normas relativas a la seguridad, como ya pasó en otros casos, pero a pesar de haber sido notificada la Ciudad, tampoco hizo nada. Y en nuestros registros figura la advertencia, la notificación y la ausencia de respuestas", declaró el ministro Tomada.

De ese modo, el ex candidato a vicejefe de Gobierno del kirchnerismo se refirió a una investigación en el ámbito de la cartera laboral sobre el supuesto incumplimiento de normas de seguridad en la construcción lindante al edificio que se desplomó el pasado viernes en Bartolomé Mitre al 1200. Tomada participó en una conferencia de prensa de legisladores opositores que cuestionaron el rol de la Ciudad a la hora de fiscalizar las obras en construcción.

"Hay normas plenamente vigentes, claras, específicas, cuyo cumplimiento es inoperable y no se ha respetado. Está demostrado que a este gobierno no le preocupa la construcción de viviendas, lo que le preocupa es el mercado de la construcción de viviendas. Y nosotros no queremos una construcción más que sea riesgosa para quienes trabajan o para los edificios linderos", continuó el ministro.

La palabra de Tomada es la primera que emana de un funcionario del gobierno nacional, que hasta ahora había guardado silencio sobre una eventual responsabilidad del Poder Ejecutivo del derrumbe acaecido en el centro porteño.

En la misma conferencia de prensa, el diputado porteño Eduardo Epszteyn adelantó que citarán al ministro de seguridad, Guillermo Montenegro, para que dé explicaciones sobre este y otros casos en los cuales estuvo afectada la seguridad de trabajadores de la construcción.