5 datos que tal vez no sabías de la serie "South Park"


5 datos que tal vez no sabías de la serie "South Park&


MTV ha festejado estas últimas semanas los 15 años de la creación de su más polémica serie: "South Park". Para celebrar este aniversario, y el comienzo hace algunos días de una nueva temporada, Publimetro te cuenta cinco datos que no sabías de esta producción.


1.- La serie empezó como una tarjeta animada de Navidad
En 1992 los estudiantes de la Universidad de Colorado, Trey Parker y Matt Stone, se unieron para crear una tarjeta animada de Navidad bajo el nombre de "Jesus vs. Frosty". En 1995 el ejecutivo de FOX Brian Graden vio la tarjeta y la encontró tan demente que contrató a ambos para que le hicieran una tarjeta navideña para enviar a sus amigos de la industria del entretenimiento. El resultado fue "El espíritu de la Navidad" en que Jesús y el Viejo Pascuero se enfrentan en una pelea de artes marciales. El éxito fue tal que Fox y Comedy Central los llamaron para desarrollar una serie basada en la tarjeta.

2.- La voz de Bart Simpson audicionó y se retiró asqueada
Nancy Cartwright, la actriz que pone la voz a Bart, Nelson y Ralph en "Los Simpson" fue invitada a audicionar al primer capítulo de la serie para poner una de las voces femeninas. Declinó la oferta, indicando que el libreto era "ofensivo para sus estándares". Finalmente, el papel lo tomó Maria Kay Bergman, quien tras interpretar por años a Mrs. Butterworth, se suicidó.

3.- Tom Cruise quiso poner su voz para "South Park"
Sí, Tom Cruise, el mismo actor que fue víctima de burlas de todo tipo en la serie. Claro que eso fue antes de que fuera protagonista de un capítulo en que la serie se reía de la "Cientología" –religión que el actor profesa– y que se hiciera una broma en la que su personaje "no quería salir del clóset".
Bueno, antes de todo eso Cruise quiso estar en "South Park" y lo rechazaron, como a la mayoría de las celebridades que se ofrecen.

4.- En un capítulo George Clooney interpretó a un perro gay
En el capítulo "Big Gay Al's Big Gay Boat Ride", el reconocido actor puso su voz a Sparky. Era un papel tan pequeño que ni siquiera tenía líneas. Todo lo que Clooney tuvo que hacer fue ladrar.

5.- Tiene el récord Guinness de "la película animada con más garabatos de la historia"
La cinta "South Park: Bigger, Longer & Uncut" la valió este récord a la producción: incluye 399 palabras "profanas", 139 usos del término "fuck", 128 gestos obscenos y 221 actos de violencia (uno cada seis segundos).