La artista Hilda Breer se prostituye en Alemania debido a su reducida pensión




EFE | BERLÍN, Alemania

La actriz y cantante argentino-venezolana Hilda Breer, de 80 años de edad, se prostituye en Alemania para sobrevivir por lo reducido de su pensión, según confiesa en una entrevista que publica hoy el rotativo Bild.

Con una jubilación de 225 euros (unos 310 dólares) es imposible llegar a final de mes en Alemania, comenta la que fuera una conocida soprano en Argentina y estrella de las telenovelas en Venezuela en los años 50, 60 y 70 del pasado siglo.

Ahora ha saltado a la fama en Alemania tras participar en el concurso de televisión "Das Supertalent", en el que consiguió ganarse al público con su voz y su simpatía ante las cámaras.

En Bild explica que en Venezuela "gané mucho dinero, tenía tres casas y siete parcelas", pero que al trasladarse a vivir en Alemania en 1980 cometió el error de dar poderes a un familiar que lo vendió todo y la dejó en la ruina.
El desastre económico se completó al quebrar una empresa fundada por su hija y de la que era socia, lo que le hizo asumir deudas en Alemania, ver reducida su pensión al mínimo e iniciar carrera como prostituta a los 78 años de edad, hace ahora dos años.

Declara que empezó a trabajar en un prostíbulo de Colonia, al oeste de Alemania, tras ver "un anuncio en el que un club buscaba damas" y en el que asegura que tuvo éxito desde el principio.

"Precisamente los hombres jóvenes quieren a una profesional mayor. Normalmente rondan los 50 años y de mi edad era la única en el burdel. La mayoría de los clientes eran por suerte muy amables", explica Hilde Breer en la entrevista.

Revela que su primer cliente fue un cazador de 43 años y que cobraba 140 euros la hora, de los que 80 eran para el club y para pagar sus impuestos.

La actriz y cantante confiesa que solo trabajó 15 meses en el burdel y que tuvo que dejarlo porque no aguantaba el esfuerzo físico, aunque mantiene contacto esporádico con dos clientes fijos de confianza.

Antes de presentarse al concurso televisivo comenta que llegó a trabajar en una línea erótica de telefonía, pero que el experimento fue un fracaso, ya que "no sabía usar las palabras correctas. Y un cliente incluso se pasó la llamada a carcajadas".

Hilda Breer espera que ahora su éxito en el concurso de la cadena de televisión alemana RTL le de la oportunidad de reiniciar su carrera artística tras sus éxitos como soprano, actriz, locutora de radio y televisión en Latinoamérica hace mas de 30 años.



Mujer de 80 años se prostituye en Alemania